El Pucela protagonizó un ilusionante debut de pretemporada ante un público multitudinario en Las Salinas

El Atlético Tordesillas cayó este viernes por goleada ante un poderoso Real Valladolid en un amistoso que sirvió de debut de pretemporada y que resultó satisfactorio para el nuevo técnico del conjunto pucelano, José Rojo Pacheta. Los blanquivioletas golearon por 1-9 a los tordesillanos, un rival que milita tres escalones por debajo y que dio cuenta, lógicamente, de un nivel limitado y de un ritmo menor en lo que, para los rojiblancos, también supuso un importante estreno de pretemporada. El objetivo no fue otro que preparar físicamente a los futbolistas para la tercera división Real Federación Española de fútbol y Segunda División española, respectivamente, que tendrán que disputar en la temporada 2021/2022.

El Pucela se encontró, en los inicios, con una buena organización del Tordesillas, si bien su capitán, Nacho, no tardó en culminar una jugada de Roque Mesa y Weissman, poniendo el 0-1 en el marcador. Poco a poco, los blanquivioletas se vieron superiores, y Óscar Plano conseguía, minutos después, el 0-2. Los del Pucela salieron a ganar desde un primer momento, a pesar de la escasa intensidad y ritmo del encuentro. Las sustituciones/cambios fueron ilimitados, por lo que se pudo disfrutar del juego de la mayoría de jugadores de ambos equipos.

A partir de entonces, los tantos fueron cayendo en favor del Pucela. Un zapatazo ajustado al palo de Aguado llevaba el 0-3 al marcador, mientras que Zalazar marcaba el 0-4. Después de que Weissman marcase el 0-5, ya al borde del descanso, Miguel Hernández lograba materializar el 1-5, resultado con el que el encuentro se iría al descanso.

Ya en la segunda mitad, Olaza materializaba un penalti (1-6), y otro tanto de Marcos André llevaba el 1-7 al luminoso. En el minuto 19, Bruno marcaba el 1-8, mientras que Olaza dio carpetazo con el 1-9, sentenciando el encuentro. A pesar del resultado, se vieron brotes verdes en el Atlético Tordesillas, con nuevos futbolistas y fichajes que brillaron sobre el terreno de juego, como Yuste, Miguel o Cadaveira. Fue destacable la participación en el encuentro de futbolistas residentes en la localidad de tordesillas, debutando con el primer equipo por primera vez, tales como «Marquitos», Piñeles, Alberto o el cancerbero Gustavo Hernández.

En definitiva, el balón volvió a rodar en el césped tordesillano, devolviendo la ilusión y la pasión por el fútbol, tras un parón futbolístico de más de un mes, alentado por la enorme expectación que generó este encuentro, en el que, lo que menos importó fue el resultado, pues tanto futbolistas como afición se deleitaron con una agradable tarde de fútbol.

La primera prueba del Real Valladolid resultó en un partido para sacar pocas conclusiones, pero con muchos goles y una sensación satisfactoria para el nuevo técnico del conjunto blanquivioleta, que este sábado se medirá en la Nueva Balastera de Palencia al Cristo Rey, con la intención de continuar el rodaje.El encuentro congregó a centenares de personas, que disfrutaron de un partido con muchos goles en Las Salinas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abel Blanco, Iván Revuelta, Abraham, Villa, Héctor, Miguel, Marquitos, Cadaveira, Yuste, Benito. También jugaron Álvaro, Piñeles, Dani, Ayllón, David Sanz, Jony, Hassan, Álex Medina, Campos, Dani y Gus.

Real Valladolid: Roberto, Luis Pérez, Kiko Olivas, Corral, Nacho, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano, Zalazar, Moi, Weissman. También jugaron Masip, Janko, El Yamiq, Bruno, Olaza, Oriol, San Emeterio, Doncel, Víctor García, Marcos André, Guardiola, Joaquín y Toni.

Goles: 0-1, Nacho, min. 17. 0-2, Plano, min. 26. 0-3, Aguado, min. 28. 0-4, Zalazar, min. 35. 0-5, Wiessman, min. 37. 1-5, Miguel, min. 47. 1-6, Olaza, min. 57. 1-7, Marcos André, min. 62. 1-8, Bruno, min. 75. 1-9, Olaza, min. 83.

Árbitro: Cañivano Arias. Sin amonestaciones.