Fecha: 10 junio, 2024

Los rojiblancos volvieron a caer derrotados por 2-0 y dicen adiós al sueño del ascenso a 2ª RFEF al ser eliminados del play-off por el equipo charro

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Con la cabeza alta. Así se puede ir el Atlético Tordesillas de este play-off a pesar de volver a caer derrotado por 2-0 ante el Salamanca en el partido de vuelta de la final regional. Los rojiblancos no pudieron dar la sorpresa en el Helmántico, a pesar de tener sus ocasiones, y dicen adiós al sueño del ascenso a Segunda Federación una temporada más.

Más de 600 aficionados tordesillanos se desplazaron para alentar a su equipo en busca de la remontada, creyendo que era posible, sin dejar de animar ni un minuto. Sorprendió Marchena con un once muy ofensivo, con la entrada de Cadaveira en el ataque, para acompañar a Torres y a Chatún, dejando en el banquillo a hombres como Joni o Villa.

Le salió bien la puesta en escena ante más de seis mil aficionados en las gradas del Helmántico. Los tordesillanos dominaron los primeros compases del encuentro y pudieron meterse en la eliminatoria a los diez minutos de partido. Un disparo de Cadaveira desde la frontal no lo supo blocar Jon Villanueva y en el rechace Torres se encontró de nuevo con el portero con todo de cara para marcar el 0-1.

El Salamanca reaccionó y en el minuto 20 se acercó con mucho peligro a la portería de Farolo. Cristeto no acertó a rematar entre palos un gran centro de Caramelo desde la izquierda con todo a placer. Solo dos minutos más tarde llegó el tanto que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. De nuevo Cristeto aparecía para asistir a Fassani, con ayuda de Alvarito que la dejó pasar. El delantero recibió de espaldas, salió hasta el borde del área donde se revolvió y disparó flojito pero muy colocado buscando el palo y que Farolo no llegara a pesar de la estirada.

El partido volvió a ser lo que quiso el Salamanca. Al igual que en Las Salinas, muchas interrupciones, hombres de unos y otros por el suelo y el árbitro permitiendo más de la cuenta a los locales. Torres, que acabó en el hospital, tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por una herida en la boca tras un encontronazo. A pesar de todo, el Torde lo siguió intentando y de nuevo puso en aprietos a Villanueva, esta vez con una volea espectacular de Chatún y posteriormente con un centro chut de Rafa que mandó a córner.

Se añadieron siete minutos por los parones en el juego. Rafa también tuvo que ser atendido por un golpe en la cabeza tras un salto con Souley y no volvió al terreno de juego tras el descanso. Fueron los charros quienes tuvieron las últimas ocasiones de la primera mitad con un remate de Espina que no encontró portería, una internada de Caramelo al área que no llegó a buen puerto y una parada de Farolo que salió a tapar el remate de Cristeto.

Marchena tuvo que volver a mover el banquillo obligado otra vez por la lesión de Rafa, al que sustituyó Dani Díez, que saltó junto con Hugo Guzón para intentar la heroica. Volvió a salir algo mejor el Torde y lo intentó con los primeros acercamientos al área salmantina, pero le duró poco la alegría. Exactamente seis minutos porque en el 51 Caramelo sentenció de verdad la eliminatoria culminando un contragolpe con un disparo cruzado desde la frontal superando a Farolo. Citar que el balón golpeó en el árbitro justo en el inicio de la jugada sin que este detuviera el juego.

Fue el golpe definitivo a un Tordesillas que buscó por lo menos el gol de la honra en lo que restó de segunda mitad y ser el primero que le marca al Salamanca en todo el play-off. Mientras, en la grada, la afición del Atleti no se vino abajo y siguió cantando y animando a sus jugadores, incluso logrando que se hiciera la ola en el Helmántico, celebrando la excelente temporada del equipo, disputando un play-off más y la mejor clasificación histórica en liga.

En los instantes finales pudo llegar ese gol. Chatún remató de cabeza un centro lejano de Luengo, pero salió por poco. La última la tuvo Conejo, que tras empezar él la jugada con una pared con Chatún, abrió a la banda para Dani Díez, que centró al segundo palo donde él no supo empujarla al fondo de la portería. Fue el cruel final de un Torde que mereció por lo menos llevarse esa recompensa del campo salmantino.

Así, el Atlético Tordesillas cierra la temporada pensando ya que el año que viene lo volverán a intentar, tras repetir play-off por tercera vez consecutiva y ese tercer puesto en liga, que buscarán mejorar la próxima campaña.

 

Salamanca UDS: Jon Villanueva, Miguelito, Mati, Amaro, Souley, Cristeto, Diego Benito (Trejo, min.75), Caramelo (Fernández, min.75), Espina (Jorge de Vicente, min.66), Alvarito (Luis, min.79) y Fassani (Javi Navas, min.79).

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, José Colás, Obispo (Hugo Guzón, min.46), Abraham, Fer, Conejo, Adrián Ferreras, Cadaveira (Héctor Blanco, min.63), Torres (Rafa, min.28) (Dani Díez, min.46) y Chatún.

Goles: 1-0: Fassani, min.22; 2-0: Caramelo, min.51.

Árbitro: Laín Pérez. Amonestó a los visitantes Adrián Ferreras y José Colás.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de la final regional del play-off de ascenso a 2ª Federación disputado en el Estadio Helmántico ante unos 6000 espectadores, aproximadamente 600 tordesillanos.