Los rojiblancos no pudieron con un gran Astorga en la segunda parte que acabó quedándose con los tres puntos en su casa tras vencer 3-0.

Informa: Andrés Villagarcía.

Estreno fatídico del Atlético Tordesillas en la temporada 20/21. Los de Chuchi Macón no pudieron sacar nada positivo de su visita a La Eragudina y cayeron derrotados por un contundente 3-0 ante el Atlético Astorga, encajando los tres tantos en una segunda parte donde los maragatos fueron muy superiores.

El encuentro comenzó con ambos bandos muy especulativos y sin un dominador claro del balón. La lesión del defensa local David Uña no dio sensación de trastocarlos planes del conjunto de Miñambres, e Ingoma pudo culminar un contraataque, pero no acertó en su remate.

El Torde tambén quiso ser protagonista del encuentro y amenazó la portería de su exjugador Alberto con dos acciones, una obra de Héctor y la otra de Ayllón, pero sin suerte. El Astorga también la tuvo antes del descanso en las botas de Ingoma, pero su cabezazo se fue desviado.

Con la reanudación se vio otro Astorga, superando a un Atlético Tordesillas incapaz de hacerse con la pelota y sufriendo mucho en defensa. Los maragatos culminaron su monólogo con tres tantos en apenas diez minutos, dirigidos por un gran Javi Amor en ataque.

Perrini fue el encargado de abrir la lata, rematando un pase atrás de Diego Peláez. Javi Amor, en el minuto 60, puso el dos a cero tras una gran jugada personal. En el tres a cero se intercambiaron los papeles los protagonistas del primero, Peláez anotó a placer tas la dejada con la espuela de Perrini para cerrar el partido, a pesar de restar todavía veinticinco minutos.

Macón intentó cambiar el rumbo del encuentro y acercarse en el marcador con los cambios, pero ni llegaron a acercarse a la portería de Alberto con peligro, ante una defensa maragata muy sólida durante toda la segunda parte.

Así los rojiblancos se fueron quedando sin tiempo para reaccionar y sumaron la primera derrota de la temporada ante uno de los principales candidatos a ocupar las primeras plazas del grupo A en esta temporada tan atípica. El próximo domingo será el estreno del Torde en Las Salinas ante su público, recibiendo al Salamanca UDS ‘B’ a partir de las 16:30 horas.

Atlético Astorga: Alberto, Diego Herrador, Uña (Toni Badia, min.15), Miguel, Diego Peláez, Gonzalo (Molina, min.68), Javi Amor (Quintana, min.84), Sergio, Fran Perrini, Ingoma y Alex Lorenzo.

Atlético Tordesillas: David García, Héctor Blanco, David Gómez, Prada (David Sanz, min.71), Héctor, Julian Nieto (Alvi, min.63), Torres (Luismi, min.71), Villa, Diego Iglesias (Camilo, min.78), Ayllón (Julio, min.63) y Herva.

Goles: 1-0: Fran Perrini, min.55; 2-0: Javi Amor, min.60; 3-0: Diego Peláez, min.66.

Árbitro: Valdés Varela. Amonestó a los locales Toni Badia, Sergio y Fran Perrini y a los visitantes Ayllón y Prada.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada uno del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División disputado en La Eragudina ante unos 250 espectadores.