Un gol en el minuto 92 de Jesús Torres para el Palencia Cristo Atlético dejó los tres puntos en La Balastera tras un encuentro muy igualado

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

Segunda derrota consecutiva del Atlético Tordesillas con la que se despide del fútbol hasta 2021. Este domingo los rojiblancos se quedaron a las puertas de conseguir un nuevo punto a domicilio, pero el Palencia Cristo Atlético lo evitó en el tiempo añadido gracias al tanto de Jesús Torres en el minuto 92 tras un encuentro muy igualado en el que cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria.

Hasta cinco cambios en el once respecto al encuentro anterior presentó el equipo de Chuchi Macón en La Balastera. David García volvió a la portería y Yuste y Rafa partieron de inicio cuajando buenos minutos en ataque. Herva también volvió a la titularidad en detrimento de Ivi en el lateral derecho y Prada ocupó el centro del campo ante la no convocatoria de Héctor. No le salió mal la apuesta al técnico rojiblanco, pues el encuentro estuvo muy igualado hasta los últimos minutos en los que el encuentro se rompió y pudo ganar cualquiera.

En la primera mitad el Tordesillas hizo que el Cristo se sintiera incómodo en su campo gracias a una presión muy alta en la salida de balón de los morados, que tuvieron que jugar en muchas ocasiones con su portero, el ex rojiblanco Dani Hernández. Los primeros minutos ya dejaron claro que iba a ser un partido muy disputado entre dos equipos que se trataron con mucho respeto. Al cuarto de hora llegó el primer disparo entre palos del encuentro. El Torde golpeó primero por medio de Diego Iglesias que hizo que Dani Hernández se empleara a fondo para evitar el gol visitante.

Poco después, fue el Cristo el que respondió con un disparo de Edu Gallardo que cruzó demasiado y se marchó rozando el palo después de quedarse solo ante David García. El portero rojiblanco tuvo trabajo pues, a falta de diez minutos para el descanso, desbarató la ocasión más clara en toda a primera parte. Raúl Arroyo aprovechó el pase de Edu para quedarse solo ante el guardameta pero David García ganó el mano a mano. Fue lo más destacado de una primera mitad bastante insulsa en la que no hubo un dominador claro en el juego ni tampoco grandes acercamientos de peligro a ambas áreas, con los dos conjuntos midiéndose las fuerzas sobre todo en el centro del campo.

Tras la vuelta de vestuarios, fueron los tordesillanos los que salieron con otro ímpetu al partido. Diego Iglesias lo intentó en dos ocasiones desde la derecha, pero en ambas se encontró con el portero local. Era el mejor momento del Torde en el encuentro y los jugadores lo sabían. Los rojiblancos robaban con facilidad en su campo y salían al ataque con muchos efectivos. David Sanz también lo intentó tras una conducción, pero su disparo desde la frontal lo despejó Dani Hernández.

Mediada la segunda parte se pudo poner por delante el Cristo. El balón se quedó muerto dentro del área rojiblanca y Zubi remató a portería golpeando en un defensor del Torde tras un barullo en el área pequeña. El encuentro se empezó a romper y de una jugada de peligro en un área se pasaba a una nueva oportunidad en la otra. Julián Nieto y Alvi, que acababan de entrar al partido, también tuvieron en sus botas abrir el marcador. El disparo del primero lo despejó de nuevo Dani Hernández y al segundo le quitaron el gol de sus botas tras haberse quedado con el rechace.

En los últimos minutos fue el conjunto local quien buscó con más intensidad el gol de la victoria. David Martín probó suerte con un gran disparo desde el pico del área que golpeó en el lateral de la red y minutos después lo volvieron a intentar a balón parado desde la esquina. Entre esas el Torde reclamó un posible penalti a Julio por un agarrón, pero el colegiado dejó seguir el juego sin señalar nada. Ya en el descuento, David García realizó dos grandes intervenciones consecutivas, pero ni él ni el resto de la defensa rojiblanca que hasta entonces se había mostrado muy segura durante todo el encuentro, pudieron hacer nada ante Jesús Torres que recogió el rechace dentro del área para anotar el único tanto del encuentro y dar los tres puntos a su equipo.

El Atlético Tordesillas se va así al parón navideño situado quinto en la clasificación con once puntos, cuatro por debajo de los puestos que dan acceso a la lucha directa por el ascenso y cuatro por encima de las posiciones para no descender. En la próxima jornada les tocará descansar y el próximo encuentro de los rojiblancos será ya en 2021, el fin de semana del 9 y 10 de enero, recibiendo a la Virgen del Camino en Las Salinas.

 

Palencia Cristo Atlético: Dani Hernández, Abel, Charly, Viti (Adri Pérez, min.60), Zubi (Alvarito, min.75), Edu, Javi Bueno (Jesús Torres, min.73), David, Silva, Raúl y Selles (Romero, min.73).

Atlético Tordesillas: David García, Herva (Ivi, min.83), Palomeque, Héctor Blanco, Villa, Prada, David Sanz, Yuste (Ayllón, min.61), Rafa (Alvi, min.73), Diego Iglesias (Julián Nieto, min.73) y Torres (Julio, min.79).

Goles: 1-0: Jesús Torres, min.92.

Árbitro: Calleja Castrillo (Colegio burgalés). Amonestó a los locales Zubi, Silva y Raúl y a los visitantes Julio y Alvi.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada en el subgrupo A del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal La Balastera ante unos 300 espectadores.