Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía : Diego Rayaces

Los primeros diez minutos de la segunda parte condenaron al Atlético Tordesillas ante el Salmantino, que remontaron con goles de Juanan y Garban el tanto inicial de Mato de falta, para llevarse los tres puntos de Las Salinas

 Partidazo el que se vivió este domingo en Las Salinas. Patidazo en todos los aspectos, por el ambiente, el juego y los goles que pudieron disfrutar los más de seicientos aficionados que se acercaron hasta el feudo tordesillano.

La pena para la afición local fue no poder cantar la victoria de su equipo, cosa que sí hicieron los alrededor de cuatrocientos salmantinos que llenaron las gradas de Las Salinas. Los tres puntos se los llevó el Salmantino al vencer por uno a dos con goles de Juanan y Garban en los primeros diez minutos de la segunda mitad, remontando el gol inicial de Mato de falta.

Un partido que comenzó con ambos conjuntos muy intensos e igualados sobre el terreno de juego, de hecho Marco vio la primera cartulina amarilla en el minuto dos de encuentro. Los charros fueron los que primero llegaron al área rival con peligro, pero el Torde se fue asentado mejor sobre el césped y empezó a generar llegadas al área que defendía Rodri, a pesar de pecar demasiado del balón largo durante los primeros compases de partido.

Los rojiblancos fueron los primeros en golpear. A los quince minutos, Mato sorprendió al guardameta visitante con su lanzamiento de libre directo para adelantar a los suyos y poner el partido de cara.

El juego del Torde y el ir por debajo en el marcador tan pronto, desesperó a los jugadores del Salmantino, que nerviosos, precipitados y faltos de acierto, fallaban pases fáciles en el centro del campo, lo que provocaba las acometidas de los rojiblancos a la contra.

Borrego pudo aumentar la renta tras una jugada que si hubiera acabado con el balón dentro de la portería había sido el gol del año, después de regatear a Rodri en una salida en falso del portero, revolverse ante su defensor pegado a la línea de fondo y sacar el disparo a puerta casi sin ángulo que sacó Marco sobre la línea de gol.

El Salmantino lo intentó sobre todo por banda izquierda, donde Caramelo volvió locos a sus marcadores, pero la defensa rojiblanca rindió a un gran nivel repeliendo todos los balones peligrosos a su área, y Iago estuvo muy seguro bajo palos.

La ocasión más clara para aumentar la renta en el marcador la tuvo Villa justo antes del descanso. Mato filtró un balón entre líneas que dejó al extremo solo en el mano a mano ante Rodri, pero su disparo se le marchó al larguero.

El paso por vestuarios no le vino bien al Torde, o mejor dicho, le vino mejor a los de Calderé, que reorganizaron las ideas y salieron en tromba al ataque buscando la remontada, con unos primeros diez minutos de vendaval.

El gol visitante se estaba cociendo, con varios córners y alguna falta a favor de los salmantinos. Precisamente, a balón parado, fue como llegó el gol del empate, obra de Juanan al rematar de cabeza una falta de Saúl en el minuto cincuenta.

Solo seis minutos más tarde, la remontada se hizo efectiva con el gol de Garban, tras una pérdida rojiblanca en el centro del campo, que provocó la contra de los blanquinegros. El extremo charro, en jugada individual, se sacó un derechazo que botó justo delante de Iago, sin que el portero pudiera hacer nada.

Sedano no tardó en mover el banquillo, y realizó un doble cambio introduciendo a Juanmi y Nikola, buscando refrescar el centro del campo y las segundas jugadas con el delantero serbio, en un momento del partido en el que el físico ya empezaba a ser importante.

Los locales mejoraron, con más posesión de balón que en la primera mitad, y realizando un gran esfuerzo físico en sus intentonas por empatar el encuentro hasta el final. Cristian se tuvo que retirar del partido por molestias en su muslo y Adalia saltó al terreno de juego como último revulsivo en ataque para los tordesillanos.

El peso del juego lo llevó el Torde, mientras que el Salmantino intentó cerrar el partido a la contra. Tejedor pudo hacerlo a balón parado tras rematar de cabeza otra falta de Saúl que la grada cantó gol. Los rojiblancos llegaban por bandas y pudieron empatar, primero con un remate de cabeza de Bayón al que respondió Rodri con un paradón, y depués con un disparo de Joni, que repelieron el poste y el portero visitante.

El encuentro entró en los minutos finales y los ánimos se caldearon por la tensión que había en el ambiente, con decisiones del colegiado segoviano Holgueras Castellanos muy protestadas por ambos conjuntos. El Salmantino se quejó de una caída de Valentín dentro del área rojiblanca, y casi al final, el Torde protestó un claro penalti a Borrego, que cayó derribado tras recortar a su defensor. En ambas acciones el colegiado no vio nada sancionable.

Con el Torde volcado al ataque con todo, Juanan y Coque pudieron cerrar el partido a la contra en dos ocasiones, pero se encrontraron a Iago, que impidió el tercer gol visitante. La tensión en el descuento llegó hasta tal punto que una fata de Miguel Ángel a Mato terminó en una tangana con varios jugadores de ambos equipos involucrados que acabó con cartulina amarilla para los dos y con el segundo entrenador del Salmantino expulsado.

El marcador ya no se movió y Calderé sumó su primera victoria en el banquillo del Salmantino, mientras que el Atlético Tordesillas suma su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria, lo que le aleja de los puestos de playoff, colocándose en octava posición con veinte puntos, antes de visitar el próximo sábado al Burgos Promesas a partir de las 16:00 horas.

Atlético Tordesillas: Iago, Joni, Cristian (Adalia, min.68), Lamas, Bayón, Viti (Todorovic, min.60), Villa, Héctor (Juanmi, min.60), Conejo, Mato y Borrego.

CF Salmantino UDS: Rodri, Tyson, Dela, Tejedor, Marco, Juanan, Caramelo (Zárate, min.80), Saúl (Miguel Ángel, min.70), Valentín, Amaro, Garban (Coque, min.75).

Goles: 1-0: Mato, min.15; 1-1: Juanan, min.50 1-2: Garban, min.56.

Árbitro: Holgueras Castellanos (Segoviano). Amonestó por parte local a Conejo, Villa y Mato, y expulsó a Álex López y amonestó con amarilla a Cristian una vez terminado el encuentro. Por parte visitante amonestó a Marco, Juanan, Caramelo y Miguel Ángel y expulsó a su segundo entrenador, Pablo Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos seiscientos aficionados, cuatrocientos aproximadamente desplazados desde Salamanca.