Fecha: 24 marzo, 2024

El tanto de Colino desde los once metros da los tres puntos al CD Laguna ante un Tordesillas que desaprovechó sus ocasiones

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: @Manuels1960

Se cortó la racha del Atlético Tordesillas tras diez encuentros sin conocer la derrota. Lo hizo en el derbi provincial ante su vecino el CD Laguna, que aprovechó un penalti en el tramo final del encuentro para asaltar Las Salinas, donde solo había ganado el Becerril hasta este sábado. Los rojiblancos caen a la tercera posición tras un mal encuentro en el que no supo aprovechar sus ocasiones, sobre todo en la primera parte.

Empezó bien el Torde, que a los diez minutos ya avisó de peligro gracias a su pareja goleadora. Torres se marchó por la banda derecha, apuró hasta el fondo y puso un pase atrás para que Chatún disparara a portería pero Lisardo desbarató la oportunidad con una gran parada. Acto seguido, probó fortuna Carlos Luengo a balón parado tras una falta en la frontal a Hugo Guzón, pero se encontró con la escuadra.

El Laguna no se amilanó, y continuó con su propuesta de fútbol arriesgado, con una presión alta a la que el Tordesillas intentó superar sacando el balón jugado desde atrás, con Fer y Conejo que a pesar de intentarlo, no andaban del todo inspirados. En una de ellas, llegó la más clara de los laguneros en la que Juan se quedó solo ante Farolo, pero el portero volvió a demostrar el gran estado de forma en el que está evitando el 0-1 con una parada con el pie en el mano a mano.

Tras el descanso y sin cambios en ningún equipo, los rojiblancos volvieron a desaprovechar una gran oportunidad de poner el partido a su favor. Conejo filtró el balón para dejar a Torres delante de Lisardo, que de nuevo salvó a los suyos. Era el minuto 58 y a partir de ahí los de Marchena apenas crearon peligro. Ni con los que estaban sobre el campo ni los cambios que introdujo. Los rojiblancos abusaron del balón largo buscando sorprender a una defensa muy adelantada del Laguna pero muy atenta a despejar todos esos envíos buscando a Chatún y a Aníbarro.

Poco a poco al Laguna le fue saliendo su guion de partido en el que hizo que el Torde se sintiera cada vez más incómodo. La entrada de Iván de Santiago hizo mucho daño, hasta tal punto que fue él quien sacó un penalti que a la postre decidió el encuentro. El exrojiblanco controló de espaldas en la frontal del área un balón largo, se revolvió y José Colás le agarró derribándolo. El colegiado, también vallisoletano Gutiérrez Garrote, no dudó y señaló los once metros desde donde Colino no falló, engañando a Farolo.

El Torde se lanzó al ataque en los últimos diez minutos, con un Laguna ya encerrado atrás, pero todos balones que colgaron fueron de Lisardo, sin generar verdadero peligro, ni una ocasión que animara a la afición rojiblanca a provocar que volviera la “Épica de Las Salinas”. Los visitantes supieron arañar los segundos necesarios al cronómetro para llevarse unos tres puntos que cortan una racha negativa de diez encuentros sin conocer la victoria.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se queda con 51 puntos, descendiendo hasta la tercera posición, superado por el Salamanca UDS que sí que ganó su encuentro ante el Almazán y quedándose a ocho puntos del líder el Real Ávila, que visitará Las Salinas dentro de quince días. Antes, los rojiblancos visitarán el próximo domingo al Atlético Bembibre a partir de las 17:00 horas en el C.M. El Barco.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, Joni, José Colás, Villa (Miguel Hernández, min.74), Fer, Abel Conejo, Adrián Ferreras (Aníbarro, min.59), Hugo Guzón (Dani Díez, min.55), Torres (Obispo, min.74) y Chatún.

CD Laguna: Lisardo, Ismiga, Diego, Manja, Coly, Sergio (Fer, min.70), Valdés, Emi (Andrés, min.85), Iván (Isma Casado, min.59), Juan (Iván de Santiago, min.70) y Colino (Eder, min.85)

Goles: 0-1: Colino, de penalti, min.81.

Árbitro: Gutiérrez Garrote (Valladolid). Amonestó al local José Colás y a los visitantes Diego Alonso, Raúl y Colino.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.