Informa . Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Los palentinos consiguieron empatar en el 94’ el gol inicial de Bayón para dejar a los de Santi Sedano sin la primera victoria tras su buen partido

 Sabor amargo para el Atlético Tordesillas en su estreno liguero en casa ante el Cristo Atlético. Tras el gran partido de los rojiblancos y de haber dominado en gran parte a su rival, un gol de Blanco en el último instante de partido igualó el tanto en la segunda parte de Bayón y provocó que se esfumase la primera victoria para los de Santi Sedano.

De inicio, un Tordesillas muy jóven con un once muy parecido al de la final del Trofeo Diputación, saltó al césped de Las Salinas con muchas más ganas que su rival de empezar la temporada ganando. La intensidad y la presión alta como puntos a destacar durante todo el encuentro por parte de los rojiblancos, obligó al Cristo a sacar el balón en largo en muchas fases del encuentro y que los palentinos apenas llegaran a inquietar a Sergio.

El Torde apenas concedió espacios a los palentinos durante la primera mitad y en ataque el peligro lo llevaba sobre todo Oli, quien realizó varias jugadas por banda que bien podían haber acabado en gol. Con el paso de los minutos, el control de los de Sedano se fue cada vez haciendo mayor y llegó la oportunidad más clara de la primera mitad. A la media hora, Borrego se quedó solo delante de Guille, pero mandó el balón fuera cuando la grada ya cantaba el gol.

En la segunda mitad, Sedano metió a Cisneros por Álex López de inicio en busca de más velocidad por banda, pero en los primero minutos fue el Cristo el que llevó más peligro. El conjunto de Jonathan Prado buscó el gol a balón parado y Kaka pudo abrir el marcador en el minuto 58 a la salida de un córner, pero su remate de cabeza se marchó por poco.

Los cambios en el Torde poco a poco fueron surgiendo efecto con la también entrada de Emi y en el minuto 70 un fallo de los centrales morados dejó en bandeja el balón a Bayón dentro del área para que definiera como un auténtico ‘killer’ el día que lucía el ‘9’ a la espalda a pesar de ser mediocentro.

A partir de ahí solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. El Torde dominó a su rival hasta el final, incluso el técnico rojiblanco dio minutos al canterano Piñeles, quien debutó también en Tercera, dando descanso a un incombustible Conejo en el centro del campo durante todo el partido.

Pero el final no iba a ser el deseado por todos en Las Salinas, además avivado con polémica. Gracias a una última falta cerca del centro del campo tordesillano a favor del Cristo, que el colegiado mandó repetir sacarla en una posición más adelantada de donde fue cometida, llegó el tanto del empate del Cristo tras un balón que despejó Borrego pero que cayó llovido del cielo al área pequeña donde Sergio en vez de embolsar el balón despejó con los puños dejando el balón muerto para que Blanco lo empujara a la meta rojiblanca.

Dos puntos que se le escapan al Atlético Tordesillas tras un buen partido dando una buena imagen para comenzar la liga ante la revelación de la temporada pasada. La Virgen del Camino será el segundo rival del Torde el próximo sábado a partir de las 18 horas.

Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Abraham, Lamas, Viti, Conejo (Piñeles, min.75) Álex López (Cisneros, min.46), Héctor, Bayón, Oli (Emi, min.51) y Borrego.

 Cristo Atlético: Guille, Cristian, Pablo, Merino, Kaka, Viti, Zubi, Abajo, Diego Gil, Ivan de Santiago y Álvaro.

 Goles: 1-0: Bayón, min.69; 1-1: Blanco, min.94.

 Árbitro: Del Bosque García (abulense). Amonestó por parte local a Bayón, Oli, Abraham y Conejo, y por parte visitante a Álvaro, Merino, Cristian, Viti y Zubi.

 Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada en el Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 300 espectadores.