Fecha: 18 septiembre, 2023
Los rojiblancos marcaron los dos primeros goles en apenas siete minutos, ganando una ventaja que les permitió relajarse durante el resto del encuentro y firmar una victoria que les coloca en el tercer puesto de su grupo
El Atlético Tordesillas ganó este domingo al Astorga, por tres goles a uno, el segundo partido de la temporada, demostrando su dominio ante en casa y llevándose tres puntos que sitúan a los rojiblancos en el tercer puesto de la tabla de su grupo, tras el empate del fin de semana pasado frente al Palencia Cristo. Los maragatos pagaron muy caro su mal inicio en este encuentro, encajando dos goles del Torde (gracias a sendas actuaciones de Chatún y Miguel Hernández) en apenas siete minutos.
A partir de ese momento, los rojiblancos pudieron relajarse y dominar el balón durante toda la primera mitad, encajando Chatún el tercero antes del descanso frente a un rival débil en defensa. Incluso pudo llegar el cuarto de los locales en el añadido de la primera mitad, el cuál, sin embargo, no llegó a materializarse.
Ya en el segundo tiempo, y con tres goles a favor, el Torde levantó el pie del acelerador y dejó de asumir riesgos ante un Astorga que intentaba, por todos los medios, reaccionar. Los minutos transcurrían sin apenas ocasiones hasta que los maragatos, ya en el minuto 93, a través del lanzamiento de una falta lejana, lograban marcar tras un rechace fallido de Farolo, que no consiguió controlar un balón que aprovechó Thiao sin dudar.
Con el 3-1 el Atlético Astorga intentó atacar de nuevo y a punto estuvo de marcar su segundo tanto con un disparo de Mario, el cuál paró Farolo. Sin embargo el tiempo no dejaba pie a más acciones y el partido concluyó con una sobrada victoria del equipo local, la cuál dedicaron, los rojiblancos, a José Vázquez (Manolo Coiris) que esta semana ha sido intervenido quirúrgicamente y a quien desearon una pronta recuperación. Con los cuatro puntos en su haber, el Torde se sitúa, por tanto, tercero en la tabla y se enfrentará el próximo domingo al Colegios Diocesanos tras un interesante y prometedor inicio de temporada.
Fotografía: Henar García.