Fecha: 15 septiembre, 2024

Los rojiblancos se impusieron este sábado por dos goles a cero frente a un teórico rival directo en la zona alta de la tabla, situándose, tras esta segunda jornada, en el tercer puesto de la clasificación

Tras un primer partido de temporada en el que no logró pasar del empate, el Atlético Tordesillas demostró este sábado su solvencia en casa, imponiéndose por dos goles a cero frente al Palencia CF, un teórico rival directo en la zona alta de la tabla. El partido se resolvió en la segunda parte, tras un primer tiempo espeso, que careció de ocasiones reseñables.

Sin embargo, inmediatamente tras el descanso, un penalti en contra de los palentinos a causa de una mano en el área sirvió como la ocasión perfecta para cambiar el devenir del encuentro. Torres ejecutaba la pena máxima, consiguiendo el uno a cero en el marcador desde los once metros. Ello no sirvió, sin embargo, de acicate para que los palentinos reaccionaran, sino que los rojiblancos, crecidos, empezaron a ganar control sobre el campo.

Los locales fueron ganando paulatinamente la ventaja sobre el terreno de juego, consiguiendo, al cabo de varias ocasiones, el segundo tanto gracias a un gol de Ferreras, quien aprovechaba un magnífico pase de Abel Conejo en el minuto 74. El resultado estaba servido pese a algunas amenazas, en forma de remates a puerta, del Palencia CF, por parte de Bruno y Romaric, apenas a escasos minutos de la conclusión del partido.

Lejos de ello, a punto estuvo Popi de poner el marcador en tres a cero poco después, para dar paso a unas disputas que llevaron a Adri Herrera, jugador del Palencia, a abandonar el partido antes de tiempo tras recibir la roja directa. Finalmente, los rojiblancos se llevaron el triunfo, convirtiéndose en ganadores de esta segunda jornada y logrando los cuatro puntos -gracias al empate de la primera- que les sitúan en el tercer puesto de la tabla momentáneamente. Toda una declaración de intenciones de un equipo que tiene y tendrá mucho que decir durante esta recién estrenada campaña.

Fotografía: Atlético Tordesillas.