Fecha: 17 diciembre, 2022

Los rojiblancos, lastrados por la expulsión de Farolo al final de la primera parte, acabaron cayendo por 2-1 con un gol en el minuto 88

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas no pudo despedir el año futbolístico con victoria y acabó derrotado en su visita a Almazán por 2-1. Los rojiblancos, con el ánimo de repetir lo que hicieron en el play-off de la temporada pasada en el mismo escenario ante el mismo rival, se vieron muy perjudicados por la expulsión rigurosa de Farolo en el minuto 42 y terminaron encajando el tanto de la derrota en los instantes finales del encuentro.

Empezó mal el Torde en el campo que tan buenos recuerdos trae a los rojiblancos tras el pasado play-off. Los de Miguel de la Fuente encajaron el primer tanto en el minuto 12 de partido, obra de Alberto Plaza tras un gran disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Farolo. Intentaron rehacerse los tordesillanos y en el minuto 20, Héctor se encontró con el larguero en su remate tras una gran jugada combinativa.

Cuando el partido se encaminaba al descanso con el mismo resultado, llegó la acción polémica del encuentro y la que al final decantó la balanza para un lado. El árbitro expulsó rigurosamente a Farolo, dejando con diez al Torde para toda la segunda mitad, teniendo que saltar al campo Álvaro para defender la portería en detrimento de Julio Rengel, por lo que Miguel de la Fuente perdió una de sus bazas en ataque para el resto del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el técnico de los tordesillanos introdujo un doble cambio con la entrada de Obispo y Unai, dejando en el banquillo a Villa y a Camilo. La variante le salió bien, ya que en el minuto 52 el propio Unai puso el empate en el marcador. Ya en los minutos finales, y con el Torde defendiendo el resultado que era bastante positivo viendo cómo había transcurrido el encuentro y con un hombre menos, el Almazán consiguió el tanto de la victoria en el minuto 88 obra de Checa, llevando la alegría a su afición y dejando de vacío a los rojiblancos.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas pasará el parón navideño fuera de los puestos de play-off, ya que el Almazán le adelanta en la clasificación. A falta de que se finalice la jornada, es sexto con 22 puntos. El próximo encuentro para los rojiblancos será el fin de semana del 7 y 8 de enero recibiendo al Santa Marta en Las Salinas sin horario confirmado.

 

Almazán: Alberto, Íñigo, Anto, Checa, Alberto Plaza, Albitre (Diego Mateo, min.90), Dani Martínez, Larry, Iraola (Jesús, min.90), Edipo y Víctor.

Atlético Tordesillas: Farolo, Popi (Mongil, min.71), Viti, Cachuli, Abraham, Villa (Obispo, min.46), Héctor, Canito (Miguel Hernández, min.81), Camilo (Unai, min.46), Julio Rengel (Alvaro de Pablo, min.44) y Torres.

Goles: 1-0: Alberto Plaza (min.13); 1-1: Unai, min.52; 2-1: Checa, min.88.

Árbitro: Mate Rincón. Amonestó a los locales Alberto Plaza y Larry y a los visitantes Julio Rengel, Villa y expulsó con roja directa a Farolo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Arboleda ante unos 300 espectadores.