Fecha: 4 mayo, 2025

El empate de los rojiblancos en las Salinas ante un correoso Villaralbo deja a los de Marchena con escasas opciones y estará obligado a hacer once goles al Santa Marta si quiere pasar como primero de grupo

Triste desenlace para el Atlético Tordesillas en el último partido de la liga regular en Las Salinas. Con toda la afición a favor y con el sueño intacto de poder sumar los seis puntos restantes que quedaban en liza, así arrancaba el partido en el templo del fútbol tordesillano.

Los locales salieron al encuentro con toda la intención de adelantarse en el marcador. Sin embargo, se encontraron a un bien dispuesto Villaralbo, que en todo momento estuvo muy acertado defensivamente atajando las internadas por banda de los de la Villa del Tratado. Con el resultado de 0-0 se llegó al paso por vestuarios.

En la segunda mitad apenas hubo grandes ocasiones más allá de los minutos finales,  donde el Atlético Tordesillas se echó con todo el equipo hacia adelante en busca de ese ansiado gol. El nerviosismo se pudo ver en la grada ,una vez se conocía que el Astorga ganaba en casa ante el Palencia y se apreciaba como el sueño del ascenso directo se esfumaban.

El Torde lo intentaría en los últimos compases del encuentro con continuos centros al área que no encontraron fortuna. La última oportunidad vino en un córner donde hasta el propio portero y capitán Farolo subió a rematarle. Finalmente, el resultado no se movió y las opciones de ascenso directo por parte del Atlético Tordesillas, prácticamente se esfumaban tras la victoria del Astorga. Y decimos bien,se esfuman, ya que en la última jornada de liga el Atlético Tordesillas se enfrentará al Santa Marta en Salamanca en un encuentro en el que los de Tordesillas deberán tirar de épica e intentar conseguir una goleada de 11 tantos si quisieran conseguir ese ascenso directo. Algo que se plantea prácticamente imposible, por lo que el play off parece la única opción viable ahora mismo para los de Marchena, de cara a ascender de categoría.

Lo más emotivo del encuentro se vivió con la despedida del eterno jugador rojiblanco Villa, quien esta misma semana confirmaba como este, era su último encuentro con el Atlético Tordesillas dentro de su carrera deportiva. Las Salinas al completo aplaudió al jugador tras ser sustituido en el minuto 55.

Fotografía: Henar García