Si gana al Burgos Promesas se asegurará, salvo debacle, continuar un año más en Tercera División

Informa: Andrés Villagarcía

Penúltimo partido del Atlético Tordesillas en Las Salinas en esta temporada y ocasión más que propicia para firmar la salvación ante su público. Los rojiblancos reciben al Burgos Promesas 2000, el domingo a partir de las 17:00 horas, en busca de una victoria que les haga colocarse con 46 puntos y firmar así la permanencia en Tercera División, salvo que ocurra una debacle histórica en los dos últimos encuentros.

Incluso puede darse que el Torde se salve matematicamente este domingo, arrastres incluidos, si gana a los burgaleses y pierden Mirandés B, Uxama, Villamuriel y Cebrereña. Unos resultados que, a priori, no parecen difíciles de ocurrir, ya que los rivales de estos equipos son Cristo Atlético, La Bañeza, Unionistas y Atlético Astorga respectivamente, jugando todos a domicilio salvo la Cebre.

El conjunto que dirige Turiel volvió a la senda de la victoria la pasada jornada ante el Villaralbo, al que goleó por cero goles a cuatro, cortando así dos rachas negativas: cuatro meses y medio sin ganar a domicilio y seis semanas sin conocer la victoria. Una victoria que ha dado mucha moral a los rojiblancos para conseguir la ansiada salvación cuanto antes y que volverán a tener el aliento de su hinchada para sumar una nueva victoria y conseguir el objetivo de la salvación.

Por su parte, al Burgos Promesas solo le vale ganar en Las Salinas si no quiere ver complicada su continuidad en Tercera, ya que se encuentra tercero por la cola, en puestos de descenso con 36 puntos. En su último partido también volvió a ganar tras un mes sin hacerlo, además tirando de heróica al vencer al Zamora por tres goles a dos anotando el último tanto en el minuto 89.

A domicilio, los burgaleses han sumado cuatro victorias y cuatro empates en lo que llevamos de campaña, cayendo derrotados en nueve ocasiones, recibiendo 29 goles y marcando 15. Es el quinto equipo que menos marca en la temporada, empatado con el Uxama con 36 goles a favor y el cuarto que más encaja, solo por detrás de Villaralbo, San José y Atletico Tordesillas, con 55.

Los dos conjuntos se han enfrentado en un total de siete ocasiones, con tres victorias tordesillanas (dos en Las Salinas y una en Castañares), tres victorias burgalesas (dos en Castañares y una en Las Salinas) y un empate (en Castañares). En el encuentro de la primera vuelta de esta temporada, el Torde se llevó los tres puntos del campo burgalés al vencer por dos goles a tres con tantos de Gustavo Terleira, Villa y Juanmi.

El árbitro del encuentro será Mallo Fernández con el que los dos equipos han sumado una victoria y una derrota. El Torde venció al Atrio Bupolsa en Las Salinas (2-1) y cayó en La Balastera ante el Cristo Atlético (2-0). El Burgos Promesas perdió frente al Unionistas (4-0) y ganó al Numancia B (2-1) en Castañares. En lo que va de temporada, ha dirigido un total de trece partidos, con siete victorias locales, dos visitantes y cuatro empates.

Fotografía: Diego Rayaces