Fecha: 20 mayo, 2024

Los rojiblancos conquistaron el Reino de León firmando un 0-4 tras una segunda parte de ensueño y ponen pie y medio en la final regional del play-off de ascenso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía:  Henar García

Goleada histórica la que ha conseguido el Atlético Tordesillas ante el Júpiter Leonés en la ida de las semifinales del play-off de ascenso a 2ª RFEF. Un 0-4 que acerca a los tordesillanos a la final tras una segunda parte memorable en la que llegaron todos los goles obra de Héctor Blanco, Abraham, Torres de penalti y Chatún.

El escenario fue el mejor para ello. El Reino de León recibió al equipo de Marchena y al medio millar de aficionados rojiblancos que no dejaron de animar a su equipo ni un solo minuto para llevarles en volandas a la victoria. Y eso que el Júpiter salió dominador, con mucha posesión de balón durante los primeros minutos, con un Torde a la espera de robar y salir rápido al contragolpe.

A pesar de ello, el dominio era sin peligro. Los locales apenas probaron a Farolo, quien tuvo un susto en un balón largo hacia Pere Marco que el portero despejó a la banda. Los tordesillanos lograron robarle el balón por momentos al Júpiter, pero tampoco sin generar verdadero peligro en el área de Holgueras y la primera parte fue pasando sin pena ni gloria con dos equipos respetándose mucho mutuamente.

La tormenta perfecta

Las nubes amenazaban lluvia sobre el Reino de León, pero la tormenta la puso el Torde sobre el césped nada más volver de vestuarios. Los goles fueron cayendo como rayos en la portería local. A los dos minutos de la reanudación, Héctor Blanco remató un centro puesto con música por Carlos Luengo desde la derecha con un testarazo imparable. La locura llegó a las gradas donde estaban los aficionados rojiblancos, que vieron como solo cuatro minutos después, Abraham puso el 0-2. Llegó hasta el área y se sacó un disparo cruzado que pegó en el palo y acabó entrando.

El Júpiter estaba noqueado y el Tordesillas lo supo aprovechar. Incluso la suerte estaba del lado visitante, pues el Júpiter pudo empatar con un disparo de Adri que pegó en el larguero. Nerviosos e imprecisos como no se les había visto a los locales en todo el partido, cometieron varios errores que pagaron muy caros. En el minuto 65 una pérdida de Fer Villar en una mala cesión a su portero regaló el balón a Chatún que provocó el penalti de Holgueras. Torres se encargó de lanzarlo y aunque el guardameta adivinó el lado, no pudo pararlo. 0-3 y undécimo gol del ‘Comandante’ en la temporada.

No quedó ahí la cosa. Faltaba el tanto del pichichi rojiblanco que también quiso unirse a la fiesta. En el minuto 74 un córner puesto por Luengo lo remató Chatún con otro cabezazo imposible para Holgueras. Decimosexto gol para él y media eliminatoria en el bolsillo. Pudo recortar diferencias el Júpiter con un intento de despeje de Joni que dio en el palo de su propia potería, pero de nuevo la suerte acompañó a los tordesillanos.

Desde la grada se pedía la manita y a punto estuvieron de conseguirla tras una gran jugada combinativa en la que Cadaveira recibió dentro del área pero Holgueras adivinó sus intenciones. Eliminatoria casi sentenciada la que llegará a Las Salinas dentro de una semana, que salvo debacle histórica, llevará al Atlético Tordesillas a una nueva final regional del play-off de ascenso. El próximo domingo a partir de las 17:00 horas lo sabremos.

 

Júpiter Leonés: Javi Holgueras, Íñigo, Darío (De Palmas, min.66), Fer Villar, Kini, David López (George, min.54), Bobo (Guzmán, min.54), Adri, Muriel (Vallecillo, min.66), Pere Marco y Kirian (Diego, min.77).

Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo (Obispo, min.79), Joni, José Colás, Héctor Blanco, Abraham, Fer, Conejo (Cadaveira, min.71), Adrián Ferreras (Miguel Hernández, min.89), Torres (Villa, min.71) y Chatún (Dani Díez, min.79).

Goles: 0-1: Héctor Blanco, min.47; 0-2: Abraham, min.51; 0-3: Torres (p.), min.65; 0-4: Chatún, min.74.

Árbitro: Juan Bustos (Zamora). Amonestó al local Javi Holgueras.

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del play-off regional disputado en el Estadio Reino de León ante unos 1200 espectadores, aproximadamente 500 de ellos aficionados del Atlético Tordesillas.