Los rojiblancos cayeron nuevamente derrotados a pesar de adelantarse ante el Júpiter Leonés que acabó remontando y ganando 3-1

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas sigue hospitalizado y ha entrado en coma después de caer derrotado nuevamente por séptima jornada consecutiva. Este sábado perdió frente al Júpiter Leonés por 3-1 a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Jorge Campos mediada la primera parte, pero que fue incapaz de mantener la ventaja y acabó cediendo en la segunda mitad.

Sedano optó esta vez por colocar una defensa de cinco, con Abraham, Miguel Hernández y Escribano de centrales y Aitor y Poveda en los laterales. Le salió bien durante los primeros minutos de encuentro en los que el filial de la Cultural era incapaz de acercarse a la portería de Farolo con un Torde bien plantado y despejando todos balones en largo del conjunto leonés.

Mediada la primera parte, llegó el primer tanto del encuentro, obra de Jorge Campos que puso por delante a los rojiblancos tras un gran pase al espacio que aprovechó el extremo en el mano a mano ante Diego. Eran los mejores minutos del Torde sobre Puente Castro, incluso Villa pudo aumentar la diferencia con un disparo desde la izquierda que detuvo el portero leonés.

Poco a poco el Júpiter se fue acercando al área tordesillana y Willy puso en aprietos a Farolo con un fuerte golpeo que el guardameta despejó de puños. Justo después, llegó el tanto del empate de Nistal, que remató de cabeza una falta botada desde la derecha. A pesar de que el Torde tenía algo más de dominio de balón que su rival, no lo supo traducir en más ocasiones de peligro y con empate en el marcador se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Torde fue incapaz de reaccionar y pronto avisó el Júpiter con un tanto anulado a Álex Díez. En el minuto 51, los leoneses completaron la remontada con el tanto de Tito, que remató de cabeza un centro de Pino desde la izquierda, aprovechando una segunda jugada tras un saque de esquina que no despejó bien la zaga rojiblanca.

No le gustó la salida de su equipo a Sedano que no tardó en hacer un doble cambio sustituyendo a Poveda y Roberto Simón dando entrada a David Sanz y Asamoah, volviendo a la defensa de cuatro para volver a buscar el empate en el marcador. El Júpiter retrasó filas y se encerró en su campo el resto del partido para defender el resultado a favor e intentar matar el encuentro a la contra. David Sanz intentó el empate con un disparo lejano que se marchó muy desviado y Tito casi superó a Farolo con una vaselina.

En el minuto 71, el Tordesillas reclamó un posible penalti a David Sanz, pero el colegiado entendió que no hubo nada en otra acción que mermó las esperanzas de los rojiblancos, aunque lo intentaron hasta el final. Julio, que acababa de entrar al terreno de juego por Campos, tuvo el empate con su disparo pero Diego detuvo el lanzamiento en dos tiempos.

Con el paso de los minutos el Torde se desesperaba cada vez más al ver que se les volvía a escapar otro partido y eso provocó que Alberto acabara expulsado con roja directa tras intentar levantar a un rival del suelo entendiendo que este estaba perdiendo tiempo mientras que el árbitro vio una agresión.

Escribano tuvo el empate en el 88 con un remate de cabeza que rozó el palo, pero llegó la sentencia a la contra de los cachorros de la Cultural tras un contraataque de libro que finalizó Moha aprovechando el pase de la muerte de Juan Rodriguez. Incluso, pudo anotar el cuarto el equipo local con un disparo de Christian Bueno desde más allá del centro del campo cuando el partido agonizaba en el tiempo de descuento, ya que Farolo estaba fuera del área, pero el balón se escapó rozando el palo izquierdo y el encuentro terminó.

Es la séptima derrota consecutiva del Atlético Tordesillas, que acumula ya once jornadas sin conseguir la victoria, con tan solo dos goles anotados en los últimos siete encuentros, todos los que ha perdido. Datos muy negativos que le dejan en penúltima posición de la tabla, empatado a puntos con el colista, el Atlético Bembibre con 6, y que intentará mejorar el próximo sábado en Las Salinas ante el Becerril a partir de las 16:30 horas.

 

Júpiter Leonés: Diego, Abel, Pino, Seijo, Álex Díez, Javi Fernández, Aarón (Jairo Díaz, min.60), Christian, Tito, Willy (Moha, min.80) y Nistal (Juan Rodríguez, min.73).

Atlético Tordesillas: Farolo, Aitor, Poveda (David Sanz, min.58), Miguel Hernández, Abraham, Escribano, Jorge Campos (Julio, min.72), Luismi, Alberto, Roberto Simón (Asamoah, min.58) y Villa.

Goles: 0-1: Jorge Campos, min.24; 1-1: Nistal, min.37; 2-1: Tito, min.52; 3-1: Moha, min.89.

Árbitro: Valdés Varela (berciano). Amonestó a los locales Álex Díez y Jairo Díaz y a los visitantes Miguel Hernández, Farolo y expulsó con roja directa a Alberto.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo octavo de Tercera División disputado en el Área Deportiva de Puente Castro ante unos 150 espectadores.