Fecha: 1 mayo, 2022

Los rojiblancos hacen historia al clasificarse por primera vez para la fase de ascenso a 2ª RFEF tras derrotar al Colegio Diocesanos por 2-1

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Esta vez sí. Esta vez no se podía escapar y así fue. El Atlético Tordesillas dependía de sí mismo, pero con más sufrimiento del esperado, derrotaron al Colegio Diocesanos para conseguir la clasificación para disputar el play-off de ascenso a 2ª RFEF por primera vez en su historia. Los goles de Campos y Ayllón remontaron el tanto inicial del equipo abulense en un encuentro que tuvo emoción hasta el final.

Dice el refrán que a la tercera va la vencida. Por la de antaño y por la más reciente de Zamora hace cuatro años, los casi mil aficionados que llenaron Las Salinas llevaron en volandas a su equipo para que al final hubiera lágrimas, pero de alegría. Era un día para no dejar de animar, ya que los nervios estaba claro que iban a aparecer en los jugadores. Sobre todo al comienzo del partido. Al Torde le costó arrancar y el rival no vino de paseo a pesar de no jugarse nada.

A los veinte minutos Ruba silenció a la afición rojiblanca. El Diocesanos sorprendió a la defensa rojiblanca sacando rápido una falta que terminó con un centro desde la izquierda a la cabeza de Ruba que batió a Farolo. A eso se le sumó el gol de la Arandina en Astorga que sacaba momentáneamente a los tordesillanos de los puestos de play-off. Pudo ser peor. Farolo salvó un mano a mano que hubiera puesto las cosas aún más complicadas y quién sabe si no el adiós al sueño.

La afición, al igual que los jugadores, se repuso del varapalo del gol y volvió a animar incansablemente y el tanto del empate llegó en el 35. Fede puso un centro preciso desde la izquierda que Campos remató con fe. El cabezazo fue imparable para Mario Velayos. El gol dio alas y vida al Torde que antes del descanso iba a dar la vuelta al marcador. Ayllón volvió a aparecer para cerrar una temporada regular –faltan los play-off- de escándalo. Campos la dejó con el tacón para Joni, quien vio la llegada desde atrás del de La Seca que la reventó al fondo de la portería llevando el delirio a las gradas.

Tras el respiro del descanso, la segunda parte fue de agonía. Porque el tanto de la sentencia que hubiera dado la tranquilidad necesaria para no tener que pedir un marcapasos no llegó y el Diocesanos rondó el área de Farolo alguna vez con cierto peligro. Los rojiblancos supieron esta vez, no como en Zamora, asegurar el resultado y no dejarse sorprender ante un equipo ya descendido que se fue desinflando con el paso de los minutos, terminando el partido en su área para celebrar algo histórico que siempre se recordará en la Villa del Tratado.

Algo que parecía a principios de año que ya no era posible, pues la racha de siete partidos sin ganar les alejó de los puestos de promoción. Pero el empate ante el Guijuelo dio esperanzas a un equipo que nunca ha dejado de creer y supuso el comienzo de una racha de partidos sin perder que ha llegado hasta hoy, con nueve encuentros sin conocer la derrota, sumando 23 de 27 puntos, tan solo encajando cinco goles en todos ellos.

Y esto no termina aquí. Ahora toca Almazán y enfrentarse en la semifinal al equipo anfitrión el próximo sábado en La Arboleda a partir de las 18:30 horas. En frente el segundo clasificado y una de las revelaciones de la temporada, junto con el Torde. Será complicado, pues se jugará en su campo y ante su gente, pero seguro que la afición tordesillana vuelve a acompañar a su equipo para teñir Almazán de rojiblanco. Ahora toca celebrar. El Atlético Tordesillas es de play-off.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Cachuli, Abraham, Fede Inestal, Villa (Cadaveira, min.62), Héctor, Camilo (Diego Benito, min.90), Torres (Miguel Hernández, min.72), Campos y Ayllón.

Colegio Diocesanos: Mario Velayos, Josito, Oli, Diego Velayos, Ruba, Fer, Mayo, Aitor (Faisel, min.60), Mario Hidalgo (Chris, min.60), Jorge y Vicente (Abdoul, min.80)

Goles: 0-1: Ruba, min.21; 1-1: Campos, min.35; 2-1: Ayllón, min.40.

Árbitro: Valdés Varela (Colegio berciano). Amonestó al visitante Mayo y a su entrenador Iván Lastras.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 del grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 1.000 espectadores.