Fecha: 24 noviembre, 2024

Los rojiblancos se llevaron su primer derbi de la temporada siendo muy superiores a su rival al que vencieron por 3-0

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Victoria contundente del Atlético Tordesillas en el derbi provincial frente al CD Laguna por 3-0 en un partido que tuvo muy poca historia, con un dominador muy claro que pronto puso el encuentro de cara. A pesar del vendaval de viento que sopló durante todo el partido, no evitó que los rojiblancos se llevaran su tercera victoria consecutiva y sigan invictos.

Después de un inicio de liga muy distinto para ambos, el Laguna se presentó ante su vecino con ganas de demostrar la mejoría con el cambio de entrenador y su primera victoria de la temporada hace una semana en casa, pero se encontró con un equipo que hoy por hoy es muy superior y que encontró las costuras a los laguneros muy pronto.

El Torde manejó durante todo el partido el balón y en la primera parte buscó con envíos en largo a sus extremos, hoy carrileros, pero el viento hacía de las suyas evitando que Popi alcanzara varios de ellos. Hasta que en una gran acción individual de Samu Aparicio driblando a un par de rivales dentro del área, llegó el primer tanto de este, con algo de fortuna y aprovechando que Cristian se quedó tendido en el suelo.

Al Laguna le costó un mundo sacar el balón desde atrás. Ni cuando lo intentaba por abajo, la presión alta del Torde hacía que perdiera rápidamente la pelota, ni cuando Lisardo sacaba en largo, pues el viento casi le devolvía el balón o lo sacaba del campo. Con esa presión alta llegó el segundo gol, tras una gran acción combinativa que terminó con un pase de Abel Conejo a Torres que remató en el primer palo al fondo de la portería sumando su tercer gol en tres jornadas.

Partido prácticamente sentenciado, pues el Laguna apenas merodeó el área de Farolo en toda la primera parte. En la segunda dio atisbos de una ligera mejoría, pero de nuevo se le acabaron las fuerzas muy rápidamente. Su único tiro a portería fue del exrojiblanco Hugo Guzón, que estrenó los guantes de Farolo. Marchena, que de nuevo no pudo estar en el banquillo, empezó a dar descanso a hombres importantes como Fer, Torres y Samu, con la entrada de Bonilla, Ferreras y Chatún, que volvió a ser suplente por segundo partido consecutivo.

Solo dos minutos sobre el campo y llegó el tercer tanto que definitivamente cerró el partido. Una gran pared entre Chatún y Conejo terminó con el tanto de este último en el minuto 65, amenizado con las notas de la trompeta de los TordeFans desde detrás de la portería de Lisardo. El resto del encuentro fue para ver como el marcador electrónico volvía a funcionar y hasta escuchar algún ‘olé’ de la afición que disfrutó con su equipo en un derbi muy desigual.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 24 puntos y se coloca tercero siguiendo la estela del Astorga y Arandina, que esta jornada también sumaron de tres. El próximo enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante la Virgen del Camino a partir de las 15:45 horas en Los Dominicos.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, José Colás, Abraham (Joni, min.67), Samu Aparicio (Chatún, min.63), Popi, Fer (Dani Díez, min.63), Abel Conejo, Miguel Hernández (Bonilla, min.55), Emi y Torres (Adrián Ferreras, min.63).

CD Laguna: Lisardo, Adri, Aguilar, Auso, Iker, Lucas (Alan, min.58), Cristian (Álvaro, min.83), Molina (Héctor, min.75), Montenegro (Jhony, min.58) Hugo Guzón, y Reinoso (Marco, min.75).

Goles: 1-0: Samu Aparicio, min.14; 2-0: Torres, min.28; 3-0: Abel Conejo, min.65.

Árbitro: Cañíbano Arias (Valladolid). Amonestó a los locales Samu Aparicio y Adrián Ferreras y al visitante Cristian.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.