Los rojiblancos vencieron por 0-1 con un tanto en propia puerta en un encuentro marcado por la lluvia y en el que las mejores ocasiones fueron para los ribereños

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio

El Atlético Tordesillas continúa imparable en la segunda fase y este sábado sumó su segundo triunfo consecutivo tras vencer a la Arandina por 0-1 en El Montecillo con un tanto en propia puerta de Munguía en el minuto 79. La lluvia que cayó durante gran parte del encuentro y el estado del terreno de juego, con algunas zonas impracticables, fueron también los protagonistas del partido en el que las mejores ocasiones fueron para los locales, que se toparon hasta dos veces con el larguero, pero en el que la fortuna cayó del lado tordesillano que con la victoria se mete de lleno en la lucha por el play off de ascenso.

La Arandina comenzó avisando con un cabezazo manso de Peli que detuvo sin problemas David García, pero ninguno de los dos equipos era capaz de quedarse con la pelota debido al estado del césped. Se jugó más por arriba que por abajo, aunque el dominio durante la primera parte fue más ribereño y el balón estaba más tiempo en campo rojiblanco. Barbero lo intentó con un lanzamiento de falta directo a portería que despejó David García a córner, minutos antes del remate al larguero de Koke. Mientras, el Torde intentaba salir con velocidad al ataque con balones largos en busca de Torres, pero la primera parte terminó sin ningún disparo a portería de los rojiblancos y con otra gran ocasión para la Arandina con un remate de Pesca al lateral de la red.

La lluvia dio un respiro y dejó tranquilos a los jugadores durante el segundo periodo en el que el Torde mejoró y se empezó a acercar a la portería de Álvaro con cierto peligro por ambas bandas. Rafa estuvo a punto de rematar un balón muerto dentro del área tras una gran jugada de David Sanz y minutos después Ayllón remató alto un balón puesto por Rafa desde la izquierda. El encuentro se igualó y Chuchi Macón movió el banquillo en busca del gol, pero la Arandina respondió bien y también acechó el área tordesillana. En un barullo en el área, un rechace de Prada hacia su propia portería pudo suponer el primer tanto, pero de nuevo David estuvo atento para despejar el balón.

El juego ribereño ya no era tan fluido como en la primera parte ni tampoco el físico, con un Torde que parecía tener más pilas que los blanquiazules y que aguantó muy bien en defensa mientras buscaba con balones largos en ataque a sus extremos. No fue hasta el minuto 79 cuando se abrió el marcador a favor de los visitantes. Un córner botado por Diego Iglesias y peinado en el primer palo por Dani Díez terminó con el gol de Munguía en propia puerta ante la incredulidad de la grada de El Montecillo y la alegría de los aficionados rojiblancos hasta allí desplazados.

A partir de ahí la Arandina lo intentó con más corazón que fútbol pero chocó con un Tordesillas muy bien colocado en defensa, desbaratando todas las llegadas de los locales, aunque todavía hubo tiempo para que aparecieran los nervios en los rojiblancos. En el tiempo añadido, Pesca vio adelantado a David García unos metros y quiso superar al guardameta con un disparo lejano, pero el portero tordesillano tocó el balón lo justo para que chocara contra el larguero evitando el empate y finalizando el encuentro.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma dos victorias seguidas en la segunda fase y cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, lo que le acercan al play off de ascenso colocándose tercero en la clasificación con 32 puntos y un coeficiente de puntos por partido de 1.45. La próxima jornada el Torde cerrará la primera vuelta recibiendo en Las Salinas al Real Ávila el sábado a partir de las 17:00 horas.

 

Arandina: Álvaro, Rovira, Pesca, Munguía, Peli (Junyent, min.68), Sagüés, Koke (Thabang, min.85), Mozo (Samu Martínez, min.81), Barbero, Diego Santín y Álex Díez (Zazu, min.85).

Atlético Tordesillas: David García, Herva, David Gómez, Héctor Blanco, Abraham, Prada, Héctor Vega (Julián Nieto, min.88), David Sanz (Luismi, min.76), Ayllón (Diego Iglesias, min.65), Rafa (Dani Díez, min.76), y Torres (Ivi, min.88).

Goles: 0-1: Munguía (p.p.), min.79.

Árbitro: García Presa (Colegio leonés). Amonestó a los locales Peli y Sagués y a los visitantes Héctor Vega y Julián Nieto.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera División disputado en El Montecillo ante unos 400 espectadores.