Los rojiblancos sumaron la segunda victoria a domicilio de la temporada al derrotar al Atlético Bembibre 0-1 gracias al tanto de David Sanz

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Atlético Tordesillas

El Atlético Tordesillas continúa con su buena racha de resultados y este domingo volvió a conseguir una nueva victoria a domicilio, la segunda de la temporada, tras imponerse por 0-1 al Atlético Bembibre gracias al gol de David San a falta de nueve minutos para el final. Más serios en defensa que hace siete días frente a La Bañeza, los de Macón suman así su tercera portería a cero consecutiva a domicilio y la cuarta de la temporada, demostrando que pueden ser un equipo muy complicado de batir, colocándose terceros en la clasificación.

Bien pronto demostró el equipo tordesillano que salió más enchufado al partido y a los siete minutos Torres pudo abrir el marcador tras un pase de David Sanz que le dejó solo ante Ivanildo, pero cruzó demasiado el balón. La presión alta de los rojiblancos atascó a los bercianos, que cometieron muchas imprecisiones en los primeros minutos de encuentro, dando confianza a un Torde que continuó acercándose al área de Ivanildo con mucho peligro.

De nuevo fue Torres el que desaprovechó otra gran ocasión que acabó con un fuerte golpe entre el delantero y el portero local, una acción en la que los jugadores rojiblancos reclamaron penalti. Los rojiblancos, cada vez más crecidos ante un Bembibre perdido por La Devesa, continuaron buscando abrir el marcador antes del descanso. Alvi, primero, y Camilo, después, probaron suerte con sendos disparos desde fuera del área que se encontraron con un gran Ivanildo quien evitó que su equipo se fuera por debajo a los vestuarios.

Hasta el minuto 36 no se acercó el Bembibre con peligro a la portería de Farolo, quien volvió a la titularidad dos partidos después. Willy finalizó una jugada colectiva con un disparo cruzado que se marchó por poco. La primera mitad terminó con una nueva ocasión de los bercianos, pero José Manuel tampoco estuvo acertado tras aprovechar un rechace dentro del área y querer sorprender a Farolo.

Tras el descanso, continuó la tónica de la primera mitad, con un Torde que asfixiaba al Bembibre con la presión alta y buscaba montar contraataques rápidos. Aún así, nada más salir Juani Molina hizo que apareciera Farolo que se lució deteniendo su cabezazo a la salida de un córner. El Tordesillas contestó con un remate de Diego Iglesias que se marchó fuera tras una gran combinación. El extremo sustituyó a Julio tras el descanso y volvió a disputar de buenos minutos tras su operación de nariz.

Con el paso de los minutos, los “cachorros” de Chuchi Macón continuaron llegando con facilidad al área de Ivanildo y Alvi también gozó de su oportunidad en el minuto 63 pero el balón terminó en el lateral de la red. No había respuesta de un Bembibre que no se encontraba a sí mismo y cuando lo quiso hacer ya era tarde. David Sanz, que volvió a cuajar un gran encuentro, recogió un balón en medio campo que condujo sin oposición hasta la frontal del área desde donde soltó un zarpazo ante el que nada pudo hacer el guardameta local y puso el 0-1 en el minuto 81.

El Bembibre por fin reaccionó y embotelló al Torde en los minutos finales, estando más cerca del gol que en el resto del partido, pero al contrario que hace una semana, los rojiblancos estuvieron más atentos en defensa y desbarataron todos los balones que se acercaban al área para terminar quedándose con tres puntos importantísimos.

Con esta victoria el Atlético Tordesillas suma cinco jornadas sin conocer la derrota y se coloca tercero en la clasificación con 11 puntos. El próximo sábado buscará seguir con la buena racha de resultados recibiendo al único equipo que continúa invicto en el subgrupo A, el UD Santa Marta, a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Álex, min.81), Deivis de Jesús, Espi, Íñigo, Willy (Xavi Barrio, min.82), José Manuel, Albertín (Nico Romero, min.75), Diego Tato, Roberto Puente y Juani Molina.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi, Villa, Palomeque, Hector Blanco, Prada, David Sanz (Cachuli, min.87), Camilo (Héctor, min.72), Julio (Diego Iglesias, min.46), Alvi (Rafa, min.67) y Torres.

Goles: 0-1: David Sanz, min.81.

Árbitro: Ruiz Aguado. Amonestó a los locales Roberto Puente, Willy, Tano, Diego Tato, Íñigo, Espi y Álex. Por parte visitante vieron cartulina amarilla Villa, Ivi y David Sanz.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del subgrupo A en el Grupo VIII de Tercera División disputado en La Devesa ante unos 200 espectadores.