Fecha: 9 marzo, 2025
Los rojiblancos vencieron con un contundente 2-0 a los mirobrigenses y aprovechan los pinchazos de Arandina y Astorga para recortar diferencias
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
Victoria tranquila del Atlético Tordesillas ante el Ciudad Rodrigo por 2-0 gracias a los tantos de Villa y de Samu Aparicio, uno en cada parte. Los rojiblancos tuvieron el encuentro más plácido de lo que llevamos de temporada en Las Salinas y aprovechan la derrota de la Arandina y el empate del Astorga para recortarles la diferencia de puntos en la tabla.
Los de Marchena solo tardaron tres minutos en abrir el marcador. Una falta cometida por el Ciudad Rodrigo en la frontal del área se encargó Villa de lanzarla anotando un precioso tanto por la escuadra. A los visitantes se les chafó el plan de partido, pus tuvieron que buscar remontar desde bien pronto.
Al Ciudad Rodrigo no le importó dominar en algunos tramos el balón, con posesiones largas ante un Torde que esperaba bien posicionado en defensa las intentonas rivales. Pero se quedaron en eso, porque apenas inquietaron a Farolo en ningún momento de la primera mitad, mejor dicho, del partido. Samu avisó en un par de ocasiones para anotar el segundo tanto. En un contragolpe por la izquierda se encontró con el portero David que despejó a córner. En otra por la derecha, recortó dentro del área a un defensa, pero su disparo lo salvó otro. La última de la primera parte la tuvo Emi con un disparo desde la frontal que desvió David y en el rechace Samu tampoco pudo batirle.
Llegó el descanso sin que pasara nada más reseñable y tras la vuelta de él y sin cambios, fueron los “farinatos” los que salieron con algo más de brío, pues lograron el primer y único lanzamiento a portería que detuvo Farolo. Fue un mero espejismo, porque el Torde continuó buscando el tanto de la tranquilidad, con una presión alta que ahogó la salida de balón del Ciudad Rodrigo durante todo el partido. Volvió a aparecer Samu Aparicio, que según se cumplió la hora de partido, a la tercera consiguió batir a David con un disparo que le sorprendió por arriba tras tocar en un defensa.
Tras el gol se retiró sustituido por un Chatún que volvió tras la lesión y tuvo sus minutos para ir entrando otra vez en ritmo de competición y ser esa referencia en ataque que necesita el Tordesillas. También entró Rafa, generando peligro por banda derecha. Tuvo dos claras Chatún para volver con gol, pero fue Dani Díez, que entró a falta de quince minutos para el final el que pudo haber anotado el gol de la temporada con un disparo desde el centro del campo que se fue por milímetros rozando el palo con un David muy adelantado.
El Ciudad Rodrigo intentó meterse en el partido buscando a sus delanteros de refresco con balones largos, pero la defensa rojiblanca se volvió a mostrar infranqueable, dejando la portería a cero una vez más, y ya van trece esta temporada. Los últimos minutos se vivieron tranquilos en Las Salinas, que hacía tiempo que no pasaba. Incluso la renta pudo ser mayor, pero Dani Díez mandó el balón alto desde dentro del área tras un gran pase de Villa y el resultado ya no se movió dejando los tres puntos en casa.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 46 puntos y sigue en tercera posición de la tabla, igualando a la Arandina y quedándose a ocho del Astorga, pero con un partido más. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Atlético Mansillés a partir de las 17:00 horas.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Abraham, Villa, Fer, Abel Conejo (Bonilla, min.84), Miguel Hernández (Chatún, min.61), Emi (Adrián Ferreras, min.76), Samu Aparicio (Rafa, min.61) y Torres (Dani Díez, min.76).
Ciudad Rodrigo: David, José Manuel, Moríñigo, Farres, Álex Pérez (Gonza, min.61), Jorge (Dani Crespo, min.76), Sergi, Maza (Álex Medina, min.61), Alberto, Iván (Alexander, min.76) e Isma (Víctor Abajo, min.76).
Goles: 1-0: Villa, min.3; 2-0: Samu Aparicio, min.61.
Árbitro: Martínez Rodríguez (León). Amonestó al local Emi y al visitante José Manuel.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.