Fecha: 1 mayo, 2024

El tanto de Cadaveira dio el triunfo a los rojiblancos ante los leoneses, a los que superan en la tabla y regresan a la tercera posición que les daría el factor campo en la primera eliminatoria del play-off

Deberes hechos del Atlético Tordesillas ante el Júpiter Leonés tras vencer por 1-0 gracias al gol de Cadaveira en la segunda mitad, lo que vuelve a colocar a los rojiblancos terceros en la tabla, superando a los leoneses en tres puntos a falta de dos jornadas. Solo el golaverage general, en caso de empate a puntos, privaría al Torde del factor campo en la primera eliminatoria del play-off, que si no ocurre nada extraño, volvería a enfrentar a ambos equipos.

El Tordesillas empezó con más ímpetu el encuentro ante un Júpiter que parecía que le valía el empate con sus múltiples pérdidas de tiempo durante toda la primera mitad. Un despeje de José Colás desde el centro del campo cogió portería sorprendiendo a Holgueras que se tuvo que emplear a fondo para evitar que el balón entrara en la portería. Poco después, un remate de cabeza de Héctor Blanco también llevó peligro a la portería leonesa, pero la detuvo el portero sin problemas.

Por momentos el Torde se contagió del juego plomizo del Júpiter, con mucho toque en el centro del campo pero sin conseguir llegar al área rival hasta que de un saque de banda, Ferreras probó fortuna desde la frontal con un disparo raso que se fue rozando el palo. El Júpiter se acercó mínimamente al área de Farolo con algún centro lateral o con un chut de Adri desde lejos que no cogió portería.

Casi al borde del descanso, los rojiblancos se terminaron de desperezar con un latigazo de Abraham desde treinta metros que volvió a poner a prueba a Holgueras, aunque este tuvo una gran respuesta. El partido se abrió por momentos y el Júpiter pudo pillar en un contragolpe al Torde, pero el centro raso de Íñigo lo despejó bien Colás evitando que Vallecillo rematara a portería desde el área pequeña.

Tras el paso por vestuarios y con los mismos hombres que acabaron la primera mitad, pasó el primer cuarto de hora sin que nada ocurriera, algo que no gustó a Marchena que introdujo tres cambios a la hora de partido. Obispo, Dani Díez y Cadaveira saltaron al terreno de juego para dar otro aire al equipo en ataque y lo consiguieron. Solo cuatro minutos después, los dos últimos fueron claves en la jugada del gol. Carlos Luengo la puso rasa al área para que Dani Díez metiera la puntera y el balón le llegara a Torres. Este, de espaldas a la portería, la dejó de cara a Cadaveira que disparó con la fortuna que el balón golpeó en un defensor del Júpiter y lo desvió al fondo de la portería engañando a Holgueras.

El Tordesillas se animó en ataque con el gol y llegó mucho más al área rival que en la primera parte, en parte gracias a los robos de los hombres de ataque en tres cuartos de campo. Ferreras y Carlos Luengo probaron suerte con disparos lejanos, pero que no cogieron portería. El filial de la ‘Cultu’ lo intentó con algún acercamiento a balón parado sin encontrar rematador para los balones colgados al área de Farolo. La más clara la tuvo Íñigo, pero su remate se fue a la derecha de la portería.

En los últimos minutos los tordesillanos supieron dormir el partido a pesar de los seis de añadido que alargó el colegiado, con Cadaveira y Aníbarro, que fue el último en saltar al campo sustituyendo a un fundido Torres, aguantando los balones en las esquinas y que el tiempo fuera pasando. Pudo llegar la sentencia en un contragolpe en el que Obispo se internó en el área por la derecha y puso un pase atrás que esperaba Ferreras para empujar a gol, pero que la defensa despejó a córner. No le hizo falta más al Torde que se quedó con la victoria, tercera consecutiva en Las Salinas tras las conseguidas ante Real Ávila y Salamanca.

El Atlético Tordesillas suma 63 puntos y vuelve a ocupar la tercera posición en la clasificación a falta de dos jornadas. Los rojiblancos tendrán que visitar al Burgos Promesas, que ya no se juega nada, este sábado a partir de las 17:30 horas y recibir al Palencia CF en la última jornada en Las Salinas, con el horario aún sin confirmar.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Obispo, min.60), José Colás, Héctor Blanco, Abraham, Fer, Abel Conejo (Dani Díez, min.60), Carlos Luengo (Villa, min.79), Adrián Ferreras, Torres (Aníbarro, min.88) y Chatún (Cadaveira, min.60).

Júpiter Leonés: Javi Holgueras, Gabri, Jairo, Fer Villar, Íñigo, Diego (De Palmas, min.77), Kini (David López, min.61), Óscar (Adri, min.18), Muriel (Guzmán, min.61), Vallecillo y Pere Marco (Kirian, min.77).

Goles: 1-0: Cadaveira, min.64

Árbitro: Alonso Infante (Palencia). Amonestó a los locales Adrián Ferreas, Fer y Dani Díez y al visitante Fer Villar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro se homenajeó al equipo Benjamín B del Torde tras proclamarse Campeones de Liga.