Informa : Andrés Villagarcía

Los rojiblancos superaron a los sorianos en Las Salinas por un claro tres a uno con goles de Rubo,  con un doblete, y de Mato

 El Atlético Tordesillas tenía que ganar y así lo hizo. Tras la dura goleada encajada en su visita al Atrio Bupolsa, los de Turiel necesitaban volver a conseguir los tres puntos en casa, además ante un rival directo en la clasificación que llegaba a Las Salinas con los mismos puntos que los rojiblancos. Dos goles de Rubo y otro de Mato valieron para sumar la cuarta victoria consecutiva en el feudo tordesillano ante un rival que no se lo puso tan fácil sobre el césped a pesar del resultado.

Un partido que se le puso muy de cara al Torde desde el minuto uno tras el tempranero gol de Rubo tras el saque de esquina de Mato. El delantero no se creía que el balón había llegado a sus pies tras pasearse por el área pequeña sin que la defensa soriana lo despejara y lo empujó al fondo de la portería para abrir el marcador y anotar el primer gol de la tarde en su cuenta particular.

La afición de Las Salinas esperaba una goleada, pero ni mucho menos iba a ser así. Con el paso de los minutos, los locales fueron de más a menos dejando que el San José se acercara poco a poco, aunque sin demasiado peligro, a la portería de Sergio. Chuspi, el mejor de los colegiales en la primera mitad, tuvo la ocasión más clara para ellos antes del descanso, pero su disparo se marchó desviado. Así se llegó al intermedio tras cuarenta y cinco minutos en los que casi no se vio fútbol entre dos equipos bastante igualados sobre el terreno de juego.

Tras la parada por vestuarios, el Torde iba a ver de nuevo cómo su portería sigue sin quedarse a cero. Solo siete minutos después de la reanudación, Alte empataba el partido para el San José tras aprovechar el rechace de Sergio al realizar una gran parada al disparo de Oscar, que acababa de saltar al campo. Otro tanto que reciben los tordesillanos nada más comenzar la segunda parte y ya son nueve con este los que ha encajado en los primeros diez minutos tras el descanso, dejando claro que los quince minutos de parón no les sientan bien.

Aunque esta vez sí se repusieron del gol del empate y poco a poco fueron creciendo sobre el rival, manejando el balón sobre el césped de Las Salinas que hoy por hoy parece inexpugnable. Eso sí, el partido pudo cambiar de guión si el colegiado zamorano Juan Bustos hubiera señalado un posible penalti de Villa a Oscar tras derribarle dentro del área con un claro empujón.

A partir de ahí, el Torde se fue acercando cada vez más a la portería de José gracias a la escoba de Héctor que barría y recuperaba todos balones que pasaban por su lado,  a Mato que ruborizaba a los rivales y a Rubo que mataba a la defensa con su lucha por cualquier balón dividido. Así llegó el segundo tanto del Torde después de que Mato filtrara un balón al hueco para Juanmi, que superó a José con una estupenda vaselina, pero que no llevaba la demasiada fuerza para que acabara dentro de la portería. Pero para eso ya está Rubo, que de nuevo en una acción de fe más que de fútbol, se lanzó para meter la punta de su bota y dar ese pequeño empujón que le faltaba al balón para que entrara y el gol subiera al marcador.

Solo dos minutos después, en el 73’, el Tordesillas iba a sentenciar el encuentro gracias al tanto de Mato desde los once metros. Un penalti que provocó Rubo en otra acción de pugna por un balón, pero que esta vez cedió el lanzamiento al mediapunta tras su fallo en la pasada jornada ante el Bupolsa. Un tanto que dejó muy tocados a los jugadores del San José, que veían como no iban a poder puntuar en Las Salinas y de ahí hasta el final poco o nada se acercaron a la portería defendida por Sergio con un Torde bien plantado en defensa sin conceder nada al rival.

Una victoria que deja claro que el Atlético Tordesillas, hoy por hoy en casa, es un rival muy duro de batir y que sabe que los puntos para salvarse pasan por ganar todo lo que queda en Las Salinas a diez jornadas para el final. Un Torde que tras la victoria ante el San José se coloca séptimo en la tabla con 38 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso, antes de visitar al Almazán el próximo domingo a las 17:00 horas.

Atlético Tordesillas: Sergio, Joni, Villa, Viti, Rafa, Juanmi, Ruiz (Adalia, min.62), Héctor, Rubo (Lerma, min.78), Kike Morales (Bayón, min.73) y Mato.

 San José: Jose, Pablo, Rebollar, Chávez, Nahuel, Fran, Alte, Marco (Valer, min.46), Chuspi, Borja (David, min.68) y Guiller (Oscar, min.46).

 Goles: 1-0: Rubo, min.1; 1-1: Alte, min.52; 2-1: Rubo, min.71; 3-1: Mato (p.), min.73.

 Árbitro: Juan Bustos (zamorano). Amonestó por parte local a Joni.

 Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo octavo de Tercera disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.

Fotografías : Diego Rayaces