Fecha: 14 agosto, 2017

Los rojiblancos no encontraron rival sobre el campo y acceden a las semifinales del Torneo con una goleada ante el conjunto de Medina del Campo que acabó con dos expulsados

Informa: Andrés Villagarcía

La diferencia de categoría entre el Atlético Tordesillas y la Gimnástica Medinense fue más que evidente sobre el césped del Idulfo Clemente de Matapozuelos. Los rojiblancos dominaron de principio a fin un encuentro en el que los de Medina del Campo apenas vieron portería en los 90 minutos y acabaron con dos jugadores menos.

El festival de goles del equipo tordesillano arrancó muy pronto, concretamente en el minuto dos, gracias a una jugada personal de Álex López que culminó de forma brillante con un lanzamiento imparable directo a portería. La Medinense respondió tres minutos después gracias a que Herrero recibió dentro del área y a punto estuvo de sorprender a Sergio, que despejó el balón con la manopla por encima del travesaño.

El segundo gol llegó en el minuto 22 tras una internada por la banda de Abel que colocó el centro asistiendo a Rubo quien la elevó por encima de Kike. Precisamente Rubo también marcó el tercero en el 43′ con un remate en plancha tras un centro de Borrego que apuró casi hasta la línea de fondo.

Las acciones de peligro del equipo de Santi Sedano fueron continuas en la segunda parte y gran parte de ellas acabaron en gol. En el minuto 50 Rubo conseguía el hat-trick en una jugada personal dentro del área en la que controló y batió al portero sin complicaciones. Minutos más tarde Borrego se la cedió a Oli para colocar el 5-0 en el marcador con un tiro cruzado directo a portería.

El 6-0 llegó en el 82′ en una jugada en la que Oli se marcha de su marca y del cancerbero y se la deja a Borrego que anotó a portería vacía. La jugada siguiente dio lugar al séptimo gol de la tarde ya que Adalia remató de cabeza junto al segundo palo un centro muy pasado que acabó dentro de las mallas. La guinda la puso Villa en el 89′ con el 8-0 al encontrarse libre de marca tras un centro directo al área.

El próximo martes a las 19:00 horas el Real Valladolid B y Villa de Simancas se verán las caras en la primera semifinal del torneo y el miércoles a la misma hora Betis y Atlético Tordesillas jugarán la segunda semifinal. La gran final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid tendrá lugar el miércoles 23 a las 19 horas.

Atlético Tordesillas: Sergio; Abel (Johny, 61′), Lamas, Cristian (Bayón, 46′), Villa; Viti, Abel; Emi (Oli, 46′), Borrego, Álex López (Héctor, 46′); y Rubo (Juan Adalia, 61′). No jugaron ni Abraham, ni Iago.

Gimnástica Medinense: Kike (Jony, 79′); Juan Carlos, Viti, Luis, Gato; Alberto, Óscar; Diego (Eloy, 67′), Herrero (Rodri, 56′), Ricardo y Chache (Marcos, 74′).

Goles: 1-0: Álex López, min.2; 2-0: Rubo, min.22; 3-0: Rubo, min. 43; 4-0: Rubo, min.50; 5-0: Oli, min.68; 6-0: Borrego, min.82; 7-0: Juan Adalia, min.83; 8-0: Villa, min.89.

Árbitro: López Lavin (Castilla y León). Expulsó a Óscar por doble amonestación y a Ricardo con roja directa, ambos de la Gimnástica Medinense.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid disputado en el Idulfo Clemente ante unos 400 espectadores.

Fotos: Reyes Moyano