El campeonato se celebrará el 18, 19 y 25 de agosto en categoría masculina y el 23, 24 y 25 de agosto en categoría femenina, donde el Atlético Tordesillas buscará hacerse con su quinto entorchado provincial. 

La Diputación de Valladolid ha presentado este lunes el XXVII Trofeo Diputación de Fútbol organizado por la institución provincial. Laguna de Duero será la sede que acogerá al Real Valladolid Promesas, Atlético Tordesillas, C.D. Villa de Simancas y su equipo local, C.D. Laguna. Asimismo y primera vez en la historia del campeonato cuatro equipos de fútbol femenino, C.D Parquesol, C.D. Atlético Lince, C.D. San Pio X y C. D. Villa de Simancas, competirán por alzarse con el trofeo de su categoría.

A la presentación celebrada esta mañana en el patio interior del Palacio Pimentel ha acudido Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid, Román Rodríguez, alcalde de Laguna de Duero y Manuel Heredia, presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, acompañados de los principales representantes de los clubes de fútbol participantes y concejales de deportes de los diferentes ayuntamientos. Por parte del Ayuntamiento de Tordesillas estuvo presente el alcalde, Miguel Ángel Oliveira, y el concejal de Deportes, Jesús Carro.

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha señalado que “tras un año en blanco el Trofeo Diputación de Fútbol podrá disfrutarse de nuevo cumpliendo con todos los protocolos necesarios”. Además, ha recordado su compromiso desde la toma de posesión: “Desde aquel 28 de junio mi compromiso siempre fue que el próximo trofeo incorporará el fútbol femenino. El deporte en general y el fútbol en particular son elementos esenciales para conseguir una igualdad real”. Conrado Íscar ha finalizado su intervención con la frase “Si juegan ellas ganamos todos” en un claro mensaje de igualdad.

Por su parte Román Rodríguez, alcalde del municipio que será sede del torneo, ha querido agradecer a la Diputación de Valladolid y a la Federación Territorial de Fútbol de Valladolid la confianza depositada. “Las instalaciones de Laguna de Duero están a punto para acoger ambos torneos. El Estadio de La Laguna es un enclave extraordinario” ha afirmado el alcalde con respecto al lugar donde se disputarán los partidos de fútbol. Además ha finalizado su intervención lanzando un mensaje de acogida a todos los equipos participantes: “Desde el municipio esperamos que todos los equipos disfruten y estén a gusto”.

Manuel Heredia, presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, ha querido resaltar el compromiso con el fútbol femenino y la celebración de que el fútbol vallisoletano vuelva a estar presente en la provincia. Además ha querido aclarar que “es un torneo diferente porque hemos decidido contar con 4 equipos, en vez de con 8, en cada categoría”. Asimismo ha señalado que esperan poder recuperar la sede prevista para el torneo del año pasado en Santovenia de Pisuerga el próximo año 2022.

El Atlético Tordesillas ha reafirmado su compromiso por conseguir por segundo año consecutivo el Trofeo Diputación de Fútbol. “Es un evento muy importante para nosotros como club ya que es el torneo de verano más importante de la provincia. De los cuatro últimos torneos hemos ganado tres” han afirmado desde el club.