Fecha: 14 abril, 2024

Los rojiblancos vencieron al Villaralbo por 0-1 y se quedan a tres puntos de la cabeza a la espera de lo que hagan este domingo Real Ávila y Salamanca

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas no falló en su visita a Villaralbo al que superó por la mínima con un gol de José Colás al inicio de la segunda mitad y mete presión al Real Ávila y Salamanca, que juegan este domingo, en la lucha por ver quien termina primero y consigue el ascenso directo. Los rojiblancos suman la segunda victoria consecutiva y se quedan a tan solo tres puntos de los abulenses y a uno de los salmantinos, su próximo rival en Las Salinas.

La afición tordesillana volvió a acompañar a los suyos y alrededor de un centenar de rojiblancos se desplazaron hasta Villaralbo para animar a su equipo y llevarle en volandas hasta la victoria sin dejar de animar ni un instante de partido. Y eso que no empezó bien el conjunto de Marchena, que vio como en el minuto 6, los locales se encontraban con el palo con un disparo desde dentro del área tras un barullo.

Una vez que se quitó la presión inicial, el Tordesillas empezó a crear peligro sobre la portería de Miguel. Torres remató de cabeza un córner que detuvo el portero sin problemas. El guardameta local volvió a salvar a los suyos en el minuto 19, en la ocasión más clara de los rojiblancos en toda la primera mitad. Ferreras robó un balón en tres cuartos de campo y se encaminó hacia la portería, pero tardó en disparar y el tiro, encimado por los defensas, le salió demasiado centrado hacia el portero.

A pesar de no tener el control absoluto del balón, el Torde siguió generando peligro en área rival. Se pidió una mano, pero el árbitro dejó continuar justo antes de un gran disparo de Dani Díez que volvió a detener Miguel con una gran parada. A base de córners los tordesillanos embotellaron a los villaralbinos antes del descanso, pero esta vez la pizarra no funcionó como en otras ocasiones y se llegó al parón con el resultado inicial.

Tras el paso por vestuarios y sin cambios en ningún equipo, fue el Villaralbo el que salió mejor que su rival, pero fue un espejismo porque en el minuto 50 el Torde consiguió adelantarse en el marcador aprovechando la caraja de la defensa azulona. Miguel Hernández la puso desde la izquierda sin ser el mejor centro que pudo poner, pero apareció el pie de José Colás al primer palo para rematar y que el balón terminara dentro de la portería llevando la locura a los aficionados rojiblancos.

Marchena no tardó en mover el banquillo para retener el balón en su poder con la entrada de Abel Conejo y Carlos Luengo. El mediocentro volvió a dar clase de cómo quedarse con la pelota y el lateral puso la verticalidad en ataque cuando le tocaba salir al contragolpe. En uno de ellos More vio la tarjeta roja en el minuto 75 por agarrar a Chatún cuando se marchaba solo ante Miguel al ser el último jugador y puso más de cara el encuentro para los tordesillanos.

A pesar de jugar con uno más el último cuarto de hora, el segundo gol no llegó, a pesar de intentarlo. Aníbarro, que sustituyó a un fundido Chatún, la tuvo con un remate de espaldas que volvió a sacar Miguel sobre la línea en el minuto 83. El Villaralbo buscó el empate hasta el final, metiendo el miedo en el cuerpo a los rojiblancos. Suárez probó suerte con una falta cercana al área que detuvo muy atento Farolo y en el minuto 90 tuvieron otra ocasión muy clara al contragolpe que terminó con un remate desde dentro del área que salió a la derecha de la portería tordesillana. A pesar de los cinco minutos de añadido, el resultado no se movió y los tres puntos viajaron hasta Tordesillas para apretar aún más la lucha por el ascenso directo.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 57 puntos, continuando en tercera posición una semana más, a la espera de lo que hagan sus rivales de la cabeza este domingo. El siguiente encuentro para los rojiblancos puede ser crucial de cara al final, ya que el próximo domingo visitará Las Salinas el Salamanca UDS a partir de las 17:00 horas y se espera la mejor entrada en el campo tordesillano que será una caldera para animar a los suyos.

 

CD Villaralbo: Miguel, Lolo, Zazas (Badra, min.72), Suárez, Chechi, More, Mera (Manero, min.62), Rober, Peralta (Abel, min.62), Cisneros y Maga.

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Obispo, min.79), José Colás, Abraham, Villa, Fer, Miguel Hernández (Abel Conejo, min.58), Adrián Ferreras (Héctor Blanco, min.82), Dani Díez (Carlos Luengo, min.58), Torres y Chatún (Aníbarro, min.79).

Goles: 0-1: José Colás, min.50.

Árbitro: Martínez Rodríguez. Amonestó a los locales Zazas, Del Río, Víctor y expulsó con roja directa a More. Por parte visitante vieron amarilla Joni y Obispo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el CM Los Barreros ante unos 200 espectadores, entre ellos 100 aficionados rojiblancos.