Fecha: 12 febrero, 2024
Los rojiblancos dejan escapar dos puntos de Las Salinas tras empatar 2-2 ante el Colegios Diocesanos desperdiciando numerosas ocasiones
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
Se terminó la racha de victorias consecutivas para el Atlético Tordesillas en Las Salinas tras empatar este domingo 2-2 ante el Colegios Diocesanos en un encuentro que empezó ganando pero que le tocó remontar ante los abulenses ante los que desaprovecharon un sinfín de ocasiones para quedarse con los tres puntos. Ocasión desperdiciada de poder colocarse segundos en la tabla tras el empate también del Júpiter.
Parece tradición que al Torde le cueste más ganar los encuentros de casa ante equipos de la zona baja de la tabla y es que no es la primera vez que un equipo que lucha por el descenso logra puntuar en Las Salinas. Los abulenses, que presentaron un once con defensa de cinco, maniataron al Tordesillas durante los primeros minutos del encuentro hasta tal punto que la mejor ocasión fue para ellos con un disparo de Ibra que logró despejar Maxi a córner con una gran parada.
Poco a poco los rojiblancos consiguieron tener más el balón a pesar de que el Dioce también se acercaba al área de Maxi con mucha velocidad y alguna acción a balón parado. Torres, con un remate alto y Hugo Guzón, de falta directa, probaron fortuna antes de que en el minuto 22 Chatún se fabricara él solo un gol que sorprendió a Mario. El delantero se zafó bien de Josito en el cuerpo a cuerpo, salvó la entrada de Falá y el pase de la muerte hacia Torres se convirtió en una vaselina debido al maltrecho césped. Gol que dedicaron a Cachuli tras la grave lesión que le tendrá fuera el resto de temporada.
El Torde continuó teniendo el balón, pero se relajó y no buscó el segundo con intensidad como en otros encuentros. El Diocesanos lo aprovechó y en un chut lejano del exrojiblanco Miguel Muñoz, el esférico volvió a hacer de las suyas y esta vez Maxi no pudo quedárselo entre los guantes terminando en el fondo de la portería poniendo el empate al borde del descanso en el que ya se preveía que Marchena iba a mover el avispero de los cambios porque la primera parte no había tenido demasiado color rojiblanco.
Entraron Carlos Luengo, Abel Conejo y Miguel Hernández buscando cambiar la cara al equipo, pero lo que pasó es que se la pintaron a los dos minutos de la reanudación encajando el segundo tanto tras no despejar ni defender bien un balón que terminó en los pies de Sergio Nogal que cruzó el tiro para superar a Maxi. A partir de ahí sí se vio al verdadero Torde que nos tiene acostumbrados en Las Salinas, vertical y generando un montón de ocasiones.
La primera de un Torres que se lanzó a por todas aunque forzado y su remate terminó saliendo por la derecha de la portería. Chatún tuvo la más clara con un mano a mano aprovechando un gran pase de Anibarro, pero también su remate salió rozando el palo, jugada en la que se reclamó penalti por el derribo de Mario al delantero en su intento de salir a por el balón. De nuevo Torres la volvió a tener dentro del área, pero se volvió a encontrar con Mario antes de conseguir el tanto del empate a balón parado. Carlos Luengo sacó la falta, Chatún la dejó con el pecho para que el delantero fusilase a Mario con una fortísima volea. Conexión de la pareja más letal de la liga con nueve tantos para cada uno.
Con el empate, el Diocesanos retrasó filas dando por bueno el empate, aunque todavía restaban más de veinte minutos en los que el Torde lo siguió intentando con otras tantas ocasiones desperdiciadas. Otra vez Chatún se volvió a quedar solo delante de Mario, aunque ahora decidió disparar desde más lejos y el portero le adivinó las intenciones con otra gran parada. Torres, a pase de Chatún tampoco supo batir al guardameta en otro mano a mano. Fer probó fortuna con un centro chut que se envenenó y terminó golpeando en el larguero. En definitiva, una autentica desesperación para los rojiblancos que veían como el tiempo se iba agotando.
Los abulenses apenas se volvieron a acercar al área de Maxi, que vivió los últimos minutos como un espectador más y vio como la última gran ocasión fue para Abel Conejo, que se internó en el área tras un error en la defensa del Dioce, pero su disparo salió alto. Un quiero y no puedo del Torde que se le vuelven a escapar puntos de casa tres meses después, desde el 12 de noviembre cuando empató a tres con el Atlético Bembibre.
Con el empate, el Atlético Tordesillas suma 38 puntos y continúa una semana más en tercera posición de la tabla. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo visitando al colista que aún no ha ganado un partido, la Ponferradina ‘B’, a partir de las 12:15 horas.
Atlético Tordesillas: Maxi San José, Joni (Carlos Luengo, min.46), José Colás, Abraham, Villa (Aníbarro, min.61), Héctor (Abel Conejo, min.46), Fer, Dani Díez (Héctor Blanco, min.87), Hugo Guzón (Miguel Hernández, min.46), Torres y Chatún. Entrenador: Jorge Marchena.
Colegios Diocesanos: Mario, Josito, Garri, Ibra (Mayorga, min.82), Pablo (Robles, min.61), Miguel Muñoz (Fer, min.61), Camilo, Sergio Nogal, Guille Velayos (Docar, min.72), Falá y Nacho. Entrenador: Roberto González.
Goles: 1-0: Chatún, min.22; 1-1: Miguel Muñoz, min.39; 1-2: Sergio Nogal, min.47; 2-2: Torres, min.67.
Árbitro: Gámez Illera (colegio burgalés). Amonestó a los locales Héctor, Abraham y Fer y a los visitantes Josito, Guille Velayos, Falá y Fer.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 20 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.