Los dos Atléticos empataron a cero en un encuentro en el que el portero visitante detuvo las acometidas de los locales durante la segunda mitad. Los bercianos reclamaron dos goles anulados, uno en cada parte

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Diego Rayaces

Empate sin goles en Las Salinas entre Atlético Tordesillas y Atlético Bembibre, en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques, sobresaliendo la figura del guardameta visitante Ivanildo durante la segunda parte, deteniendo las acometidas rojiblancas. Los bercianos reclamaron dos goles anulados, uno en cada mitad, además de un posible penalti por mano que el arbitro no decidió señalar.

Sedano volvió a meter cambios en el once, seguramente para dar descanso a hombres hasta ahora titulares como Roberto Simón o Juan Fraile, que empezaron desde el banquillo, con Miguel y Felipe partiendo de inicio en su primer y segundo partido como titulares respectivamente, cuajando ambos un gran encuentro.

Los dos equipos, necesitados de puntos, sobre todo el Bembibre que llegaba a Las Salinas tras nueve jornadas sin ganar, comenzaron el partido con ganas de hacerse con el control de la pelota, aunque sin conseguirlo ninguno durante los primeros compases. Los acercamientos a las áreas de Farolo e Ivanildo brillaron por su ausencia en los primeros cuarenta y cinco minutos y apenas se crearon ocasiones de peligro.

Mediada la primera mitad llegó el primer disparo a portería, por medio de del Atlético Tordesillas que detuvo Ivanildo sin problemas, pero fue el Bembibre quien tuvo las más claras, por medio de Modia con un disparo que se fue rozando el palo y después con un gol anulado a Angulo, tras entender el colegiado que el atacante cometió falta. El delantero colombiano también reclamó un posible penalti tras una acción individual, pero de nuevo el colegiado no señaló nada.

Tras una primera parte bastante insulsa, con el comienzo de la segunda mitad volvió la polémica ya que Calleja Castrillo volvió a anular otro tanto a Angulo por fuera de juego y más tarde, los jugadores del conjunto berciano reclamaron un nuevo penalti por mano, al rebotar un balón que acabó golpeando en el palo. Sedano no tardó en mover el banquillo buscando el gol de la victoria, sustituyendo a Felipe, que se tuvo que retirar lesionado entre lágrimas, y a Miguel, dando entrada a Roberto Simón y Juan Fraile.

Con los cambios, el Torde dio un pasito hacia adelante y atacó el área de Ivanildo con más intensidad, disponiendo de varias ocasiones claras de gol. Héctor lo intentó desde dentro del área tras un gran control, pero su disparo lo atajó el portero en una gran parada. Villa también lo intentó antes de ser sustituido por William con un disparo que se fue alto, y casi al final, Roberto Simón también tuvo la suya, pero volvió a aparecer la figura del portero visitante despejando su disparo con la rodilla. Con solo tres minutos de añadido, y pese a las intentonas rojiblancas, el resultado inicial no se movió y los puntos se repartieron entre ambos equipos.

El empate deja al Atlético Tordesillas en décima posición con 22 puntos, sumando por segunda jornada consecutiva y acumulando solo una derrota en los últimos seis encuentros, aunque volviendo a dejar escapar puntos en casa. El próximo domingo tendrá un nuevo envite a domicilio frente al Palencia Cristo Atlético en La Balastera, a partir de las 17:00 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Abraham, Aitor, Viti, Estévez, Conejo, Héctor Villa (Willian, 79’), Felipe (Roberto Simón, 51’), Miguel (Juan Fraile, 57’) y Martiña

Atlético Bembibre: Ivanildo, Rubén, Basalo, Espi, Íñigo, Samu, Modia (Óscar, 79’), Willy, Angulo (José, 79’), Dani Martínez y Javi García.

Árbitro: Calleja Castrillo (burgalés). Amonestó a los locales Abraham y Villa y a los visitantes Espi y Dani Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de liga en el grupo octavo de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.