Javi Amor, con tres flechazos, dio la victoria a su equipo remontando el tanto con el que se adelantaron los rojiblancos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Continúa la mala racha para el Atlético Tordesillas que este sábado volvió a caer derrotado lejos de Las Salinas ante el Atlético Astorga por 3-1. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Jesús Torres, pero tres goles de Javi Amor dieron los tres puntos al conjunto maragato.

El encuentro estuvo muy disputado en la primera mitad. El Astorga dominaba el balón, pero el Torde no se lo puso nada fácil. Fueron los locales los que avisaron primero con un remate de Diego Peláez que Farolo despejó. Con el paso de los minutos el partido se volvió algo brusco y el colegiado lo quiso parar con alguna tarjeta al entrenador del Astorga y a Villa.

Los rojiblancos supieron aprovechar el momento y se adelantaron en el marcador con una gran jugada colectiva que culminó Torres batiendo a Sergio en el minuto 39. Casi no le dio tiempo a celebrar el tanto al Torde, pues solo tres minutos después empezó el recital de Javi Amor, que se vistió de Cupido y haciendo honor a su apellido, disparó el primer flechazo desde fuera del área para poner el empate antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Astorga no tardó en ponerse por delante en el marcador. Javi Amor, en jugada personal, sacó una falta cometida por Ivi en la frontal del área que él mismo se encargó de colocar en la escuadra de la portería de Farolo. Era el segundo flechazo, este a balón parado, enamorando a todos los aficionados maragatos de La Eragudina.

El Torde no se vino abajo y continuó buscando la portería de Sergio. En el minuto 73 llegó la polémica con una caída de Ayllón dentro del área en la pugna por el esférico con Jaime que el colegiado no vio lo suficiente como para señalar penalti.

Con los rojiblancos volcados al ataque en busca del empate, el Astorga sentenció el marcador con el tanto al contraataque en el minuto 83 de Javi Amor a pase de Herrador. Tercer flechazo para sumar su primer triplete en competición oficial y dejar los tres puntos en casa.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas suma cuatro jornadas sin conseguir la victoria y desciende hasta la octava posición, quedándose con 30 puntos. Los próximos encuentros para los rojiblancos serán el miércoles ante el C.D Virgen del Camino y el domingo 20 de febrero ante el Mirandés B a partir de las 16:30 horas en Las Salinas.

 

Atlético Astorga: Sergio, Luismi (Herrador, min.77), Yago, Jaime, Viti, Dani Marquez (Quintana, min.80), Escarda (Alex min.67), Diego Peláez (Lucho, min.77), Javi Amor, Diego (Prada, min.67) y Sergio.

Atlético Tordesillas: Farolo, Ivi (Willian, min.77), Fede Inestal, Abraham (Héctor, min.67), Villa, Miguel Hernández, Camilo (Cadaveira, min.67), Yuste, Ayllón, Benito (Campos, min.60) y Torres.

Goles: 0-1: Torres, min.39; 1-1: Javi Amor, min.42; 2-1: Javi Amor, min.52; 3-1: Javi Amor, min.83.

Árbitro: Lorenzo Torres (colegio salmantino). Amonestó a los locales Viti y a su entrenador Chuchi Jorqués y a los visitantes Villa, Ivi, Fede Inestal y Farolo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Eragudina ante unos 350 espectadores.