Un total de 13 equipos entre la categoría masculina y femenina competirán el torneo provincial que tendrá lugar en Simancas entre los días 16 y 23 de agosto

El estadio «Los Pinos» de Simancas acogerá la vigésimo octava edición del torneo de fútbol, Trofeo Diputación; y la segunda edición del Trofeo Femenino desde el día 16 hasta el 23 de agosto. El vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso, junto al presidente de la Delegación Territorial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia y el director de La 8 Valladolid, Florencio Carrera, han presentado en el Patio del Palacio de Pimentel la edición de este año, la cual será íntegramente retransmitida a través de la televisión provincial. Al acto acudió el diputado y concejal Javier González Vega.

Los ocho equipos participantes de la edición masculina serán: Atlético Tordesillas, C.D. La Pedraja, C.D.F. Mojados, C.D. Laguna, C.D. Villa de Simancas, La Cisterniga C.F., Real Valladolid Promesas y Betis C.F. El Atlético Tordesillas buscará repetir la gesta de 2019 para llevarse el quinto Trofeo Diputación a sus vitrinas. Los de Chuchi Macón serán los primeros en saltar al césped del estadio «Los Pinos» de Simancas ante el C.D. La Pedraja. El partido comenzaráa las 18:00 horas del  miércoles 17 de agosto y podrá verse en el estadio por un precio de 7 euros o a través de La 8 Valladolid.

También se celebrará la segunda edición del Trofeo de Fútbol Femenino, que contará con la participación de C.D San Pío, C.D. Medina Comarca, Atlético Lince, Real Valladolid Simancas y C.D Parquesol . Aquellos que quieran asistir al torneo presencialmente, podrán adquirir un bono de 17 euros para ver todos los partidos del trofeo masculino u otro de 12 euros en caso del femenino.

Según señalaba el delegado provincial de la Federación de Fútbol, Manuel Heredia, «esta edición sigue la línea de las anteriores, promocionando el fútbol rural y consiguiendo una asociación entre los diferentes clubes. Eso sí, este año se busca profesionalizar y popularizar el torneo mediante iniciativas enredes sociales y la retransmisión integra del mismo a través de la televisión».