Fecha: 23 octubre, 2022

Los rojiblancos no pudieron en Las Salinas ante los charros y cayeron por 0-1 aunque merecieron más en un partido bronco en el que el colegiado decidió no expulsar a Souley

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Partido marcado en el calendario para el Atlético Tordesillas el que ha disputado este domingo ante el Salamanca CF en el que no ha podido sacar nada positivo, cayendo derrotado por 0-1, pese a  merecer más sobre todo en la segunda parte, perdiendo así su condición de equipo imbatido hasta la fecha. El solitario gol de Gabri en la primera mitad les valió a los charros para llevarse la victoria en un encuentro bronco en el que el árbitro también quiso ser protagonista.

Los rojiblancos no empezaron bien sobre el césped de Las Salinas, que presentó la mejor entrada hasta la fecha de la temporada, con la grada repleta de aficionados blanquinegros. Quizás esa presión inicial infundida por los cánticos de la afición visitante, provocó que los jugadores tordesillanos nos estuvieran cómodos y el Salamanca lo aprovechó poniéndose por delante en el marcador muy pronto.

Una gran jugada empezada por Amaro en el centro del campo, terminó con un centro preciso de Alvarito desde la izquierda a la cabeza de Gabri, que remató a placer poniendo el 0-1 en el minuto 10 sin que Álvaro pudiera hacer nada bajo los palos. Un duro golpe para el Torde del que le costó reponerse, pero que según avanzaba la primera mitad, fue sintiéndose mejor, acercándose a la portería rival con peligro, a pesar de las continuas interrupciones que se producían.

Con el paso de los minutos y la intensidad de ambos conjuntos, el encuentro se volvió duro y bronco, hasta el punto de producirse una tangana en mitad de la primera parte por una posible agresión de Souley a Torres justo delante del banquillo rojiblanco, que terminó con el delantero rojiblanco tendido en el terreno de juego con una herida en su rodilla izquierda y el resto de jugadores enfrentándose pidiendo explicaciones al árbitro y a su asistente. Tras varios minutos de discusiones, la acción terminó con el segundo entrenador del Torde expulsado y su entrenador Miguel de la Fuente amonestado con amarilla, mismo castigo para Souley, que pudo continuar el partido.

El Torde pudo empatar con un disparo lejano de Fede que despejó Miguel del Río y en su rechace, Julio Rengel mandó el balón por encima de la portería. En los últimos minutos de la primera mitad, los rojiblancos lo intentaron a balón parado, con varios córners y alguna falta lejana, pero la zaga blanquinegra se mostró bastante segura en todas las acciones.

En la segunda parte, el Tordesillas salió con otra cara al encuentro y desde el primer minuto buscó la portería salmantina con más claridad, con un Salamanca que se echó para atrás y buscó durante todo el tiempo restante matar el encuentro con algún contragolpe. Raúl Calvo y Unai dieron frescura al ataque de los de Miguel de la Fuente, pero el peligro real lo llevaba Samu Aparicio por la izquierda, poniendo en aprietos en varias acciones a la defensa visitante.

El extremo tuvo la ocasión más clara del encuentro para los rojiblancos con un disparo que golpeó en el palo tras un córner que botó Fede al segundo palo. Popi entró al campo sustituyéndolo y también buscó las cosquillas a la defensa charra por la izquierda, pero no estuvo del todo preciso en sus acciones y los balones no llegaban al área.

El tiempo se fue agotando para los rojiblancos, que veían como el Salamanca se aculaba cada vez más atrás y buscaba al contragolpe cerrar el partido, pero la mayoría de contras las detenía el Torde con faltas que para el colegiado conllevaban un castigo mayor. Fue el caso de Canito, que vio la segunda amarilla y terminó expulsado casi sobre el final del partido, porque el colegiado prácticamente no añadió nada, al igual que en el final de la primera mitad, a pesar del tiempo perdido con la tangan, los cambios y las pérdidas de tiempo.

Con la derrota, el Atlético Tordesillas se queda con 12 puntos en la cuarta posición de la clasificación, manteniéndose una jornada más en puestos de play-off. El siguiente encuentro para los rojiblancos tampoco será fácil, ya que visitarán el campo del líder, el Atlético Astorga, el próximo sábado a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Álvaro, Anderson (Miguel Hernández, min.87), Viti, Cachuli, Fede Inestal (Villa, min.87), Mongil (Raúl Calvo, min.64), Canito, Camilo, Samu Aparicio (Popi, min.73), Julio Rengel (Unai, min.64) y Torres.

Salamanca CF: Miguel del Río, Gustavo Carmona, Pablo de Castro, Souley, Amaro, Peli (Mati, min.83), Alvarito (José Rodríguez, min.90), Padilla (Poveda, min.83), Franco (Pereira, min.70) y Gabri (Joel, min.70).

Goles: 0-1: Gabri, min.10.

Árbitro: Fernández González. Amonestó a los locales Anderson, Julio Rengel, Camilo, Cachuli, a su entrenador Miguel de la Fuente y expulsó por doble amarilla a Canito y con roja directa al segundo entrenador Jaime González. Por parte visitante vieron amarilla Souley, Franco y Alvarito.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 500 espectadores.