Fecha: 7 abril, 2024
Los rojiblancos demostraron este domingo que aún tienen mucho que decir esta temporada tras remontar el 0-1 ante un estadio de Las Salinas repleto, en una victoria que les consolida en el tercer puesto de la tabla
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas demostró este domingo que aún le queda mucho por decir en esta temporada tras protagonizar una contundente remontada ante el Real Ávila, líder de la Tercera División – Grupo VIII. Tanto el conjunto como la afición respondieron en un abarrotado estadio de Las Salinas y supieron resarcirse de la amarga derrota sufrida en noviembre contra los abulenses, remontando un 0-1 y dominando por completo el juego durante todo el encuentro.
Desde los primeros compases del partido -que arrancó con un sentido homenaje a Miguel de la Fuente, técnico de los abulenses, en agradecimiento a su trabajo en las dos históricas temporadas que estuvo al frente del Torde- el Real Ávila se mostró algo perdido y a merced de un Atlético de Tordesillas más dominante y con más iniciativa. La intensidad era más que elevada, aunque las ocasiones de gol brillaron por su ausencia en un primer momento.
Así las cosas, Jorge Campos supo aprovechar la primera ocasión clara en el minuto 25, adelantando al equipo visitante con un decisivo remate a puerta desde el interior del área tras una rápida internada de Tena. El 0-1 en el marcador, no obstante, solo sirvió de acicate para motivar a los rojiblancos, quienes incrementaron la presión consiguiendo el empate (1-1) en el descuento de la primera mitad, gracias a un certero y potente disparo a puerta de Chatún.
Ya en el segundo tiempo, el Torde no se conformó con un empate y no dio tregua a su rival, y gracias a su intensidad, en el minuto 55, consiguió remontar gracias a un gol de Adrián Ferreras, que ponía el marcador en 2-1 y ponía contra las cuerdas a los abulenses. Estos protagonizaron algunas ocasiones, sin embargo con escaso éxito, pues la defensa del Torde se mantuvo férrea, provocando, poco a poco, la desesperación del equipo visitante.
Ya en la recta final del partido, mientras el Ávila se volcaba en busca del gol de manera frenética, el Torde supo mantener la cabeza fría y despejó todas las dudas firmando el 3-1 definitivo gracias a un tanto de Héctor Blanco que decidía por completo el encuentro. Con la victoria, el Atlético Tordesillas se consolida en el tercer puesto de la clasificación, dejando al Real Ávila apenas sin margen de error si quiere mantener el primer puesto y con la presión que supondrá su encuentro de la semana que viene ante el Astorga, otro de los conjuntos de la zona alta implicado en la lucha por el playoff. Con solo dos puntos de ventaja sobre el segundo -Salamanca UDS- los abulenses se complican con esta derrota el ascenso directo.
Por su parte, el Torde recupera la confianza gracias a un encuentro en el que ha demostrado solvencia, contundencia y orden, y en el que la afición ha sido más que clave para lograr la victoria. El próximo sábado, los rojiblancos tendrán ocasión de seguir la racha frente al Villaralbo, conjunto de la parte baja de la tabla, para poder seguir soñando con el ascenso.