Los rojiblancos mejoraron su imagen ante el Real Valladolid Promesas con respecto al primer partido de pretemporada, pero cayeron derrotados por uno a dos

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografías: Rosa María Martín

El Atletico Tordesillas continúa su puesta a punto para la temporada 2017/2018. Este miércoles disputó su segundo partido de pretemporada ante otro equipo blanquivioleta, el Real Valladolid Promesas, en el que a pesar de la derrota por un gol a dos, se pudo ver otra cara al equipo aún en construcción de Santi Sedano.

Esta vez, la diferencia de los dos equipos no era tan grande como en el primer encuentro frente al primer equipo del Real Valladolid, y eso hizo que el amistoso fuera mucho más disputado e igualado por parte de los dos conjuntos, además ayudados por un colegiado que se tomó el encuentro como si fuera de competición oficial.

De nuevo, Santi Sedano se decantó por un 4-3-3 de inicio, con ocho jugadores que repetían del once del día frente al Valladolid: Iago, Abel, Villa, Lamas, Viti, Emi, Álex y Adalia. David acompañó en el centro de la zaga a Lamas, Héctor ayudó a Viti y Emi en el centro del campo y Carlitos ocupó el extremo izquierdo.

Así comenzó el encuentro en el que el primer aviso fue de los vallisoletanos. Luis Suárez, no el jugador del Barça sino uno de los nuevos en el conjunto blanquivioleta, probó suerte desde lejos pero sin suerte. Emi, uno de los más destacados en los rojiblancos, pudo abrir el marcador tras una gran jugada personal con caño incluido dentro del área a Segura, pero no pudo superar a Javi ya que recibió un toque por detrás que podía haber supuesto penalti.

Tras un córner a favor de los tordesillanos llegó una contra perfecta del Promesas que culminó Luis Suárez regateando a Iago tras un gran pase de Mito para poner el uno a cero en el minuto veinte de partido. El encuentro se empezó a calentar con entradas más fuertes de lo habitual a estas alturas de pretemporada, dejando claro que los dos equipos no habían ido a pasar el rato a Las Salinas. Villa y Héctor vieron sendas amarillas por intentar cortar el juego blanquivioleta.

El resultado no reflejaba lo que se veía sobre el terreno de juego, ya que el Torde estaba plantando cara a su rival de Segunda B. Antes del descanso, los rojiblancos dispusieron de dos jugadas para empatar, de nuevo con Emi como protagonista. En la primera no acierta a rematar a protería tras un gran pase de Viti, y en la segunda combinó a la perfección con Adalia un balón que el capitán mandó fuera, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Tras el descanso llegaron los cambios en ambos equipos. En el Torde, Sedano cambió por completo al equipo menos la portería, dando entrada a Joni y Abraham en los laterales; Cristian y Parra en el centro de la zaga; Bayón, Juanmi y Peter en el centro del campo; Oli y Víctor M. Velasco en los extremos junto con Andrés Castaño en la punta del ataque.

La segunda mitad acabó parecida a la primera, con el Torde buscando el empate, sobre todo a balón parado. Bayón remató de cabeza un balón de una falta desde la izquierda muy escorada, pero el remate se le fue alto. Era presagio de lo que iba a llegar minutos más tarde. En el sesenta, el mediocentro ramató, con la barriga, un balón colgado por Oli al saque de una falta desde la derecha que acabó entrando en la portería que defendía Guille. Primer gol de la pretemporada para el Atlético Tordesillas que se celebró por todo lo alto en la grada.

Bien en defensa el conjunto de Sedano, intentaba buscar a la contra el segundo gol. El técnico rojiblanco también dio minutos a Raúl Piñeles, Chirri y Pablito, con el objetivo de ir viendo a todos los jugadores que buscan quedarse en la plantilla. Peter, que se estrenaba ayer con los rojiblancos, fue otro de los destacados en la segunda mitad demostrando su poderío físico y algún detalle de calidad con el balón en los pies.

Castaño pudo poner por delante al Torde en un contraataque. Superó a Guille con un toque sutil en el mano a mano, pero antes de llegar a empujar el balón al fondo de la portería llegó Apa para despejar el balón en una demostración de poderío físico del jugador juvenil del Valladolid. También tuvo su ocasión Piñeles, pero su remate a centro de Oli desde la derecha lo desvió el portero.

A falta de cinco minutos para el final, un barullo en la frontal del área rojiblanca tras un córner, propició que Alvarado recibiera un balón dentro del área en posible fuera de juego para batir a Iago con un disparo raso y poner el uno a dos. Todavía quedó tiempo para ver un par de ocasiones más, una para cada equipo. Peter se la puso a Oli que no llegó por poco al remate y Montenegro falló incomprensiblemente ante Iago en el mano a mano mandando el balón fuera.

Al final, victoria para el Real Valladolid Promesas ante un Atletico Tordesillas que sigue con su construcción para la nueva temporada con varios jugadores aún a prueba. El próximo partido de preparación para los de Santi Sedano será este mismo sábado frente al Becerril a partir de las 19:30 horas en Las Salinas.

At. Tordesillas: Iago, Abel, Villa, Lamas, David, Viti, Álex, Héctor, Adalia, Emi y Carlitos. También jugaron Joni, Abraham, Cristian, Parra, Bayón, Juanmi, Peter, Oli, Víctor M. Velasco, Andrés Castaño, Piñeles, Chirri y Pablito.

Real Valladolid Promesas: Javi, Apa, Cobo, Rubén, Porto, Alvarado, Juan, Marí, Suárez, Mito y Campos. También jugaron Mario, Guille, Velásquez Pablo, Joselu, Montenegro y Wojcik.

Goles: 0-1: Luis Suárez, min.20; 1-1: Bayón, min.60; 1-2: Alvarado, min.85.

Árbitro: Gonzálvez Alcalde. Amonestó a los locales Villa y Héctor.

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en Las Salinas ante unos 200 espectadores.