El Atlético Tordesillas quiere “merendar cocido maragato”

​Los rojiblancos reciben al Atlético Astorga en busca de alargar la racha de cinco jornadas consecutivas imbatidos en Las Salinas

Informa: Andrés Villagarcía

El Atlético Tordesillas recibe este domingo en Las Salinas al Atlético Astorga a partir de las 17:00 horas, en una de las siete finales que le quedan para mantenerse en Tercera un año más. Los de Turiel buscarán dar la sorpresa ante el segundo clasificado y conseguir tres puntos que serían de vital importancia para acercarse a conseguir la salvación matemática cuanto antes.

El campo de Las Salinas será una caldera gracias al llamamiento de aficionados que está realizando el club desde sus redes sociales durante toda la semana, para que el equipo vuelva a ganar en su campo tras caer derrotado en su última visita a Salamanca.
Un Torde que acumula cinco jornadas consecutivas en casa sin conocer la derrota sumando cuatro victorias y un empate, este último hace dos semanas frente a la Cebrereña. Este domingo ante el Atlético Astorga el conjunto rojiblanco buscará alargar esa racha.
Para ello, Turiel recupera a hombres importantes como Mato y Juanmi, que se perdieron el partido frente a Uninistas por ciclo de amonestaciones, aunque seguirá sin poder contar con Joni que cumplirá su segundo partido de sanción. Tampoco estarán Kike Morales, que arrastra molestias, que se une a las bajas de Ivan, Josete y Lerma. La lista la forman diecisiete futbolistas y habrá un descarte antes del partido: Sergio, Chuchi, Ruiz, Lamas, Cristian, Pablo, Bayón, Abraham, Rafa, Villa, Héctor, Viti, Juanmi, Carlos, Mato, Adalia y Rubo.
Por su parte, el Atlético Astorga no podrá disponer de su máximo artillero y pichichi del grupo octavo de Tercera, Roberto Puente, que será baja al cumplir ciclo de amonestaciones. El conjunto maragato llega a Las Salinas tras cuatro semanas sin saber lo que es ganar, sumando dos empates y dos derrotas, la última la pasada jornada en su campo frente al Zamora por cero goles a dos. 
El equipo de Miñambres, quien se hizo cargo del banquillo hace dos jornadas y con el que no conocen la victoria ni tampoco han visto portería, se han alejado del líder a doce puntos y ahora quieren mantener la segunda posición de la tabla ante el acecho del Unionistas, que se encuentra a tan solo dos puntos, por lo que conseguir de nuevo la victoria para ellos también será vital.
Nueve veces se han enfrentado los dos conjuntos con un claro ganador, el Atlético Astorga, con siete victorias en su casillero, y ninguna del Torde, que buscará este domingo ganar por primera vez ante el conjunto maragato. Además, han empatado en un par de ocasiones, una en cada campo.
En el partido de la primera vuelta, el Astorga se llevó la victoria al ganar a los tordesillanos por un claro cuatro a cero, aunque los de Turiel realizaron una gran primera parte llegando al descanso empate a cero y jugando los mejores cuarenta y cinco minutos a domicilio de toda la temporada.
El colegiado del encuentro será el salmantino Gallego Hernández, quien pitará por primera vez en esta campaña al Atlético Tordesillas. Sí lo ha hecho ya al Astorga, que ganó con él cinco a uno al Cristo Atlético en La Eragudina. Hasta el momento ha dirigido un total de donce encuentro con cuatro victorias locales, cuatro visitantes y cuatro empates.

Fotografía: Diego Rayaces 

Esta web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando dará su consentimiento para su aceptación.

ACEPTAR