Fecha: 24 octubre, 2024
Dos tantos de los rojiblancos en la última media hora dieron la victoria ante el Ciudad Rodrigo para ascender hasta la sexta plaza y mantenerse invictos
El Atlético Tordesillas recuperó el gol y regresó a la victoria ante el recién ascendido Ciudad Rodrigo en el partido que se disputó este miércoles en el Francisco Mateos de la localidad salmantina. Los rojiblancos, no gozaron de muchas ocasiones, pero sí contaron esta vez con la efectividad suficiente en la última media hora para sumar la tercera victoria de la temporada y seguir la estela de los de arriba.
Tras quedarse a cero ante el Almazán hace tres días en Las Salinas y ser semana de tres partidos, Marchena introdujo cambios en el once para dar descanso a alguno de sus jugadores. Farolo, Joni, Abraham y Bonilla volvieron a ser titulares en un equipo que también presentó la novedad de la formación, con cinco atrás.
La primera parte no fue la más vistosa. Aunque el Torde llevó el peso del partido, le costó generar ocasiones de gol. Algún centro de Joni y Emi desde los laterales y un disparo de Abraham que despejó un defensa pusieron picante en el área del Ciudad Rodrigo. Los salmantinos tuvieron su gran ocasión antes del descanso con un disparo de Alberto desde dentro del área que despejó Farolo a córner.
Justo antes del descanso se produjo la acción polémica del encuentro con la expulsión de Jorge Marchena, que protestó al colegiado una acción en la que Isma golpeó con el codo a Ivi pero el colegiado no entendió que fuera agresión y no mostró la roja a quien debía. Así el entrenador rojiblanco no podrá sentarse en el banquillo de Las Salinas el próximo domingo ante el Atlético Mansillés.
La segunda parte empezó sin cambios, pero pronto llegaron en los tordesillanos con la entrada de Adrián Ferreras en el minuto 55 sustituyendo a Joni, lo que se tradujo en mucha más presencia del Tordesillas en campo del Ciudad Rodrigo. Gracias a la estrategia llegó el primer tanto. Ivi colgó un potente saque de banda al área que remató José Colás, superando a David Jiménez en el minuto 62.
El gol echó atrás al Torde, que se hizo fuerte en defensa. Por algo es la mejor a estas alturas de liga con tan solo dos tantos recibidos tras siete encuentros y no dejó que los salmantinos se acercaran con peligro a la portería de Farolo en lo que restó de partido. Los de Marchena mataron el partido en el minuto 79 gracias al gol de Abel Conejo, que había saltado al terreno de juego seis minutos antes, con un disparo desde la frontal a la media vuelta.
El Ciudad Rodrigo gastó todos los cambios en busca del arreón final, pero las llegadas al área no se tradujeron en gol. Iván disparó fuera y un pase de la muerte de Alberto no encontró rematador. El Torde todavía pudo ampliar el marcador en el minuto 90 en un disparo que despejó Farrés a córner.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas se mantiene invicto tras siete partidos disputados, situándose sexto en la clasificación con 13 puntos, a uno de los puestos de play-off y siete menos que el líder, el Atlético Astorga. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será este domingo en Las Salinas recibiendo al Atlético Mansillés a partir de las 16:30 horas.
Ciudad Rodrigo: David Jiménez, Gonza, Maza (Miguel Velázquez, min.79), Sopale (Iván, min.79), Alexander, Sergi, Alberto, Farrés, Isma (Miguel Muñoz, min.60), José Manuel y Aziz (Zuco, min.74).
Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Adrián Ferreras, min.55), Manja, José Colás, Ivi, Abraham, Bonilla (Peli, min.85), Fer, Emi (Abel Conejo, min.73), Dani Díez (Villa, min.85) y Chatún.
Goles: 0-1: José Colás, min.62; 0-2: Abel Conejo, min.79.
Árbitro: Juan Bustos (Zamora). Amonestó al local Alberto y expulsó con roja directa al entrenador visitante Jorge Marchena.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 8 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el Francisco Mateos ante unos 150 espectadores.