Fecha: 22 octubre, 2023
Los goles de Chatún, de penalti, y Juan Aníbarro dieron los tres puntos a los rojiblancos para sumar la segunda victoria lejos de Las Salinas y poner al Torde tercero
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: @AtcoTordesillas
Victoria con remontada incluida del Atlético Tordesillas a domicilio ante el Mirandés B este domingo tras un encuentro en el que fue mejor que su rival, sobre todo durante la segunda parte, en la que tuvo las mejores ocasiones del encuentro. Arechavaleta adelantó a los rojillos al borde del descanso, pero los goles de Chatún desde el punto de penalti y de Aníbarro casi al final, dieron la victoria a los rojiblancos.
No era fácil la asignatura, pues aunque el conjunto filial llegaba al encuentro cerca del descenso, todavía no había perdido en su casa. Para buscar la victoria, Jorge Marchena introdujo dos cambios en el once con respecto a hace una semana frente a la Virgen con la entrada de Fer y Dani Díez de inicio. El partido comenzó con ambos conjuntos tanteándose y sin demasiados acercamientos a las áreas. Solamente una llegada de peligro de cada equipo durante el primer cuarto de hora.
Ambos conjuntos buscaron hacerse dueños del balón, pero los balones a sus delanteros llegaban con centros laterales. Torres remató de cabeza un centro de Villa que se marchó fuera. El Mirandés B también lo intentó a balón parado con alguna falta lejana que sacó bien la defensa rojiblanca. A la media hora, el Torde también la tuvo con una falta que sacó Villa, pero que no encontró rematador.
Los rojiblancos cada vez dominaban más el partido y cargaban todo el ataque por el costado izquierdo, con un Dani Díez muy activo con varias internadas en el área o con los centros lejanos de Villa. En el minuto 35 llegó la más clara de la primera mitad para los de Marchena, tras un robo en la salida de balón del conjunto local por parte de Torres, que cedió el balón a Chatún que de primeras no encontró portería.
Solo cinco minutos después, cuando mejor estaba el Torde, llegó el tanto de los jabatos rojillos. Un córner rematado por Arechavaleta de cabeza terminó con el balón dentro de la portería de Farolo sin que este pudiera hacer nada, poniendo el 1-0 en el marcador justo antes del descanso. Gol de los que se llaman psicológicos, pero que a la postre no les afectó a los rojiblancos.
Solo siete minutos después de volver de los vestuarios, en el minuto 52, Dani Díez se internó en el área por banda izquierda y cayó derribado. Chatún asumió la responsabilidad y batió a Iago poniendo el empate y dejando el partido abierto con toda segunda mitad por delante. Tras el tanto, el Torde se echó un poco atrás y eso provocó que el Mirandés acechara la portería de Farolo con centros laterales que llevaban verdadero peligro, pero la defensa rojiblanca estuvo segura despejando cualquier balón.
Dani Díez estuvo a punto de poner el segundo en el marcador tras un gran pase de Abraham a la espalda de los centrales, pero su intento de vaselina lo evitó Iago siendo más rápido que el extremo. Con el paso de los minutos, el Torde se hizo dueño y señor del juego y llegaron sus mejores ocasiones. Chatún puso un centro medido que esperaba Unai para empujar a la portería, pero Resano lo evitó sacando el balón con la cabeza. En el minuto 70, se volvieron a encontrar los dos, Unai la robó la cartera a Resano, pero su disparo delante de Iago se machó muy alto.
La entrada de Raúl Calvo y Juan Aníbarro dio aire fresco al ataque rojiblanco y en el 79, Aníbarro estuvo a punto de marcar con una vaselina al portero que salvó Uzal sobre la línea de gol. Justo después, Unai se sacó un disparo lejano que despejó Iago y un minuto después, fue Raúl Calvo quien tras internarse en el área y regatear a varios rivales, su disparo terminó en saque de esquina tras golpear en Resano.
Siguió insistiendo el Torde que quería los tres puntos y en el minuto 84 consiguió el tanto de la victoria. Tras un robo en campo rival, Raúl Calvo puso el esférico desde la derecha para Aníbarro, que tiró la pared con Chatún para quedarse solo delante de Iago al que batió con un disparo raso poniendo el 1-2 final. Durante los últimos minutos, el Tordesillas supo defender bien el resultado para amarrar la victoria y llevarse los tres puntos de los campos de Ence.
Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 16 puntos, colocándose tercero en la clasificación, a dos puntos tan solo del liderato que sigue en manos del Real Ávila. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Becerril a partir de las 16:30 horas en Las Salinas.
Mirandés B: Iago, Alutiz (Rosales, min.87), Arechavaleta (Sergio, min.87), Yeray Uzal, Ferreres (Resano, min.85), Asier Ortíz, Raúl Saénz, Ekhiotz, Hugo Zárate (Cámara, min.70), Diego (Arnaldo, min.70) y Álvaro Maiso.
Atlético Tordesillas: Farolo, Carlos Luengo, José Colás, Abraham, Villa, Fer, Abel Conejo, Dani Díez (Raúl Calvo, min, 77), Adrián Ferreras (Juan Aníbarro, min.77), Torres (Unai, min.61) y Chatún (Miguel Hernández, min.88).
Goles: 1-0: Arechavaleta, min.40; 1-1: Chatún (p.), min.55; 1-2: Juan Aníbarro, min.84.
Árbitro: Sanz Monge. Amonestó al local Álvaro Maiso y a los visitantes Torres, José Colás, Fer, Dani Díez y Juan Aníbarro.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 en el grupo VIII de 3ª RFEF disputado en el C.M. Ence ante unos 60 espectadores.