Los rojiblancos consiguieron igualar el encuentro con los goles de Ayllon y de Villa de penalti en el minuto 87 tras ir perdiendo por 2-0

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas volvió a puntuar lejos de casa este domingo tras empatar ante el Atlético Bembibre en los minutos finales gracias a los goles de Ayllón y de Villa de penalti, remontando el 2-0 con el que los bercianos se lograron poner con el doblete de Roberto Puente.

Le volvió a tocar remontada a los rojiblancos, que fuera de Las Salinas todavía no saben lo que es ir por delante en el marcador. El Bembibre se lo puso muy difícil desde bien pronto, pues a los 4 minutos ya ganaba gracias al gol de Roberto Puente que aprovechó la asistencia de Avanzini desde la izquierda.

A pesar del jarro de agua fría al poco de empezar, los rojiblancos se repusieron rápidamente y en el minuto 10 Yuste tuvo el empate en sus botas, pero Ivanildo desvió el balón con una gran parada a una mano. Fue la ocasión más clara de una primera mitad que transcurrió sin más incidentes destacables, salvo el cambio de Cadaveira por Campos en el Torde y la amarilla a Álex por parte del Bembibre.

La segunda mitad iba a comenzar siendo un calco de la primera. Roberto Puente se volvió a vestir de “killer” en el minuto 46 y aprovechó un rechazo dentro del área tras el disparo de Del Castillo para batir a Álvaro, que no pudo hacer nada. Un gol que pudo ser definitivo, pero los rojiblancos no bajaron los brazos y siguieron buscando la portería de Ivanildo con ahínco.

Miguel de la fuente introdujo a Dani Calleja y Benito, lo que mejoró al Torde de tres cuartos de campo hacia adelante. Ayllón, que de nuevo fue de los más destacados de los suyos, logró recortar diferencias en el marcador batiendo a Ivanildo con un gran disparo desde fuera del área en el minuto 64.

El gol expoleó a los de la Villa del Tratado y solo diez minutos después Dani Calleja pudo poner el empate con un gran disparo lejano al que volvió a responder Ivanildo con una gran intervención. A tres minutos del final, los tordesillanos consiguieron el empate desde el punto de penalti tras una jugada muy protestada por los jugadores locales. Villa asumió la responsabilidad y superó a Ivanildo poniendo el 2-2 final. Tras el tanto, la tensión aumentó en ambos bandos en los últimos minutos y el colegiado expulsó a Espi por una agresión mientras los dos equipos buscaban el tanto de la victoria que no llegó.

Con el empate, el Atlético Tordesillas se mantiene una jornada más ocupando puestos de play-off en quinta posición de la tabla con 23 puntos. El próximo encuentro para los rojiblancos será el domingo a las 12:00 horas frente al Salamanca CF ‘B’ en Las Salinas.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Alex, Espi, Álex Díez, Del Castillo, Roberto Puente (Santi, min.82), José Manuel, Willy, Albertín, Avanzini (Diego Santín, min.82) y Jorge (Aleixo, min.52).

Atlético Tordesillas: Álvaro de Pablo, Jony, Anderson (Dani Calleja, min.57), Abraham, Villa, Miguel Hernández, Héctor, Camilo (Benito, min.57), Yuste, Campos (Cadaveira, min.38) y Ayllón.

Goles: 1-0: Roberto Puente, min.4; 2-0: Roberto Puente, min.46; 2-1: Ayllón, min.64; 2-2: Villa (p.), min.87.

Árbitro: Balvás Calvo. Amonestó por parte local a Álex, Roberto Puente, José Manuel y expulsó con roja directa a Espi. Por parte visitante vieron amarilla Yuste y Villa.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 en el grupo VIII de Tercera RFEF disputado en La Devesa ante unos 250 espectadores.