Fecha: 10 noviembre, 2024

Los rojiblancos remontaron un partido que tenían casi imposible ante el Palencia Cristo Atlético con un golazo de Abel Conejo en el minuto 83 para acabar ganando 3-2

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

Remontada épica del Atlético Tordesillas de las que hacía tiempo que no se veían por Las Salinas para vencer 3-2 al Palencia Cristo Atlético tras ir perdiendo por 0-2 casi al descanso. Los rojiblancos dieron la vuelta al marcador tras una gran segunda parte con un golazo de Abel Conejo en el minuto 83 para mantenerse invictos y volver a los puestos de play-off.

Torres volvió al once y con él los rojiblancos recuperaron el gol en casa cortando una racha de 331 minutos sin ver portería. Lo hicieron una vez el partido se les puso cuesta arriba, pero les hizo volver a creer. El Cristo empezó mucho mejor el partido, prueba de ello fue que a los dos minutos ya se encontraron con un penalti a favor. Farolo adivinó el lanzamiento de Fran Adeva y evitó que los morados se adelantaran en el marcador.

Los de Chuchi Macón dominaron el balón ante un Torde incapaz de crear alguna jugada de ataque. No está acostumbrado el equipo de Marchena a que su rival en Las Salinas lleve el peso del partido, sino a estar encerrados atrás y esperar algún contragolpe, pero esta vez les tocó a los rojiblancos ser ese equipo. Los goles no llegaron hasta casi el final de la primera mitad. Javi aprovechó una falta cercana al área para pegarle directa y sorprender a Farolo ya que el balón rozó en algún jugador de la barrera pillándole al contrapié en el minuto 41. Solo dos minutos más tarde, un error de Colás en defensa que tampoco pudo arreglar Farolo en su salida, acabó con el 0-2 obra de Dani.

Demasiado peaje para un Tordesillas que veía muy negro el devenir del partido ya casi con el tiempo cumplido de la primera parte. Pero apareció un Torres salvador, que metió al Torde de nuevo en el partido, cortando esa racha negativa sin ver portería, rematando un centro lejano de Manja poniendo el 1-2 justo antes del pitido del árbitro mandándoles a vestuarios.

Tras una primera mitad tan mala del Tordesillas, Marchena, en este caso Santi País que volvió hacer las labores de primer entrenador, no dudó en mover el banquillo e introdujo hasta cuatro cambios de golpe para cambiar la cara al equipo completamente. Carlos Bonilla, Abel Conejo, Popi y Samu Aparicio saltaron al terreno de juego y el Torde lo agradeció.

Sobre todo por Samu, que volvía a una convocatoria, lo mismo que Popi, tras varias semanas en el dique seco por un problema en el hombro y fue el revulsivo en ataque que el Tordesillas necesitó para encender la mecha de la remontada. Nada más comenzar la segunda parte, en un contragolpe, el palo evitó el empate con un disparo suyo desde la frontal. Justo antes, Farolo evitó que el Cristo se volviese a ir en el marcador con una gran parada a Dani.

Ahora sí el Torde recordó a ese equipo que acosa a los rivales que pisan Las Salinas, embotellando a los palentinos en su campo y llegando muchas veces al ataque con claridad. Samu puso el picante y Torres y Chatún remataron la faena. Centro del primero para que el segundo metiera la bota y batiera a Sergio en el minuto 53. ¡Cuánta falta hacía que volvieran estos dos! y Chatún se aprovechó de ello anotando su tercer tanto de la temporada.

El empuje rojiblanco continuó buscando el tercer tanto. La tuvo Colás en un remate a bocajarro que se encontró Sergio y sacó a córner como pudo. Después fue otra vez Samu con una internada en el área y un disparo que volvió a despejar el exportero rojiblanco. Emi también lo intentó con un disparo lejano y Torres, justo antes de marcharse ovacionado, con un remate de cabeza al que tuvo que meter la mano Sergio para evitar males mayores.

Se acercaba el final y el Tordesillas no conseguía volver a batir la portería del Cristo, pero en el minuto 83 apareció la magia. La sacó de la chistera Abel Conejo, con un disparo desde el pico del área colocando el balón lejos del alcance de Sergio, llevando la locura a las gradas y al banquillo rojiblanco, hasta donde corrió para celebrar el gol con todos sus compañeros. El propio Conejo pudo matar el partido al contragolpe, pero justo antes de disparar llegó Apa para despejar el balón, aunque ya no le hizo falta más a un Tordesillas que regresó a la victoria en Las Salinas dos meses después.

Con los tres puntos, el Atlético Tordesillas suma 18 y asciende hasta la tercera posición de la tabla, manteniendo la distancia con el líder de ocho puntos. El próximo enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo sábado ante el Júpiter Leonés en Puente Castro a partir de las 16:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni (Abel Conejo, min.46), Manja (Carlos Bonilla, min.46), José Colás, Abraham, Fer, Adrián Ferreras (Popi, min.46), Emi, Dani Díez (Samu Aparicio, min.46), Torres (Miguel Hernández, min.77) y Chatún.

Palencia Cristo Atlético: Sergio, Aparicio, Pablo F., Munguía, Sellés, Navarro (Ivi, min.85), Cisneros (Dieguito, min.60), Javi, H. de Bustos (Anderson, min.60), Dani R.C. (Astudillo, min.83), Fran Adeva (Rubo Blanco, min.60).

Goles: 0-1: Javi, min.41; 0-2: Dani R.C., min.43; 1-2: Torres, min.45; 2-2: Chatún, min.53; 3-2: Abel Conejo, min.83.

Árbitro: Íñigo Hernández (Salamanca). Amonestó a los locales Adrián Ferreras, Manja, Farolo y Emi y expulsó con roja directa al entrenador Chuchi Macón.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA de Valencia.