Fecha: 5 febrero, 2023

Los rojiblancos empataron a uno frente al Mirandés B igualando el resultado con un gol de Canito en la segunda mitad y suman tres jornadas invictos

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

El Atlético Tordesillas alarga su buena racha tras el empate cosechado este domingo en Miranda de Ebro ante el filial del conjunto burgalés. Un golazo de Canito mediada la segunda parte igualó el tanto inicial del Mirandés B para sumar tres jornadas sin conocer la derrota y seguir acechando los puestos de play-off.

El madrugón no le sentó bien al Torde en los primeros compases del encuentro. A los diez minutos un córner de Murcia casi termina dentro de la portería, pero Álvaro metió la mano lo justo para devolver el balón a saque de esquina. Se fueron complicando más las cosas para los rojiblancos, pues a la media hora de encuentro, Anderson se tuvo que retirar lesionado dejando su sitio a Mongil.

Todavía se iba a complicar más el partido para los de Miguel de la Fuente justo en la jugada posterior. Javi Jiménez aprovechó una estupenda asistencia de Granados para superar a Álvaro y anotar el 1-0 el día de su debut con el filial.

Tras el paso por vestuarios, el técnico de los rojiblancos no quiso esperar más y metió hombres de refresco en busca del empate. Cadaveira y Samu Aparicio entraros sustituyendo a Héctor, con amarilla, y Popi. A pesar de ello, el Mirandés B puso las ocasiones de más peligro en los primeros minutos, pero el Torde se defendió bien y esperó su oportunidad.

A falta de quince minutos para el final, Canito sorprendió a todos casi desde el medio campo y superó a Iago poniendo el empate en el marcador. Los rojiblancos no iban a dejar que le robaran el botín conseguido y aguantó bien el resultado para viajar con un punto a Tordesillas.

El Atlético Tordesillas se sitúa sexto en la clasificación con 29 puntos, a tan solo uno de los puestos de play-off y con un partido menos. El siguiente encuentro para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Becerril en el Mariano Haro a partir de las 17:00horas.

 

Mirandés B: Iago, Durán, Chinchu, Asier, Murcia, Salifo (Arturo, min.77), Nene (Quetglás, min.77), Javi Jiménez, Pica, Granados y Dani Montes.

Atlético Tordesillas: Álvaro, Anderson (Mongil, min.33), Miguel Hernández, Abraham, Villa, Héctor (Cadaveira, min.46), Canito, Camilo (Fede Inestal, min.71), Popi (Samu Aparicio, min.46), Unai (Miguel Muñoz, min.82) y Torres.

Goles: 1-0: Javi Jiménez, min.36; 1-1: Canito, min.75.

Árbitro: Vieron amarilla por parte local Granados y por parte visitante Héctor y Abraham.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en los Campos de Ence ante unos 150 espectadores.