Fecha: 3 marzo, 2025
Los rojiblancos empataron a uno frente al conjunto soriano pero se alejan de Astorga y Arandina que sí que ganaron
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
El Atlético Tordesillas sumó un punto en su vuelta a la competición tras la jornada de descanso tras empatar a uno frente al Almazán en La Arboleda. Los rojiblancos, que empezaron perdiendo, lograron empatar con un gol de falta de Manja antes del descanso y al final del encuentro cualquiera de los dos pudo llevarse la victoria. El punto le sirve de poco al Torde porque Arandina y Astorga sí que ganaron y se escapan en la lucha por el ascenso directo.
El conjunto entrenado por Santi Sedano salió con más ganas al helado campo de La Arboleda, que veinticuatro horas antes presentaba un manto blanco sobre él poniendo en duda la disputa del partido. Los adnamantinos metieron al Torde en su campo pero sin contar con ocasiones muy claras. La primera llegó en el minuto 11 tras una falta directa de Pesca que obligó a Farolo a intervenir con una buena parada.
Fue en el minuto 18 cuando los sorianos lograron adelantarse en el marcador. Un centro de Ebri desde la derecha lo remató Sagüés desde dentro del área con una espectacular chilena que superó a Farolo por arriba sin que pudiera hacer nada. El tanto no le sentó mal al Tordesillas que fue de menos a más, acercándose al área de Javi Márquez con cierto peligro.
A diez minutos para el descanso, los rojiblancos lograron poner el empate con un gran lanzamiento de falta de Manja desde veinticinco metros. El lateral superó la barrera y colocó un balón ajustado al palo ante el que nada pudo hacer el portero de los locales. Un empate al descanso que hacía justicia tras lo vivido en la primera mitad.
Tras la vuelta de vestuarios, continúo la misma tónica con la que terminó la primera parte. El Almazán buscó un segundo gol como podía ante la buena defensa rojiblanca y el Torde esperaba su oportunidad. Marchena movió el banquillo en busca de revulsivos antes que su rival con la entrada de Emi y Miguel Hernández antes del minuto 70.
El partido entró en un ir y venir con oportunidades para ambos equipos. De Frutos avisó con un gran disparo que se topó con el palo. Posteriormente el árbitro anuló el tanto del Tordesillas por una posible mano de Villa en el control. Ya casi al final, ambos equipos reclamaron otras manos en el área rival pero la más clara la tuvo Dani Díez que pudo dar los tres puntos a su equipo sobre la bocina, pero no acertó de cara a portería.
Con el empate, el Atlético Tordesillas continúa en tercera posición con 43 puntos, pero se queda a diez del primer puesto y a tres de la Arandina, que es segundo. El siguiente enfrentamiento para los rojiblancos será el próximo domingo ante el Ciudad Rodrigo en Las Salinas a partir de las 16:46 horas.
CD Almazán: Javi Márquez, Ebri (Íñigo, min.88), Checa, Cata, De Frutos, Pesca (Junyent, min.73), Marcos Gil, Albitre, Santa (Lapeña, min.88), Sagüés (Hugo Jiménez, min.73) y Cervero.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, Ivi, José Colás, Abraham (Dani Díez, min.74), Fer (Miguel Hernández, min.67), Abel Conejo, Villa (Emi, min.58), Adrián Ferreras (Bonilla, min.74), Samu Aparicio y Torres.
Goles: 1-0: Sagüés, min.19; 1-1: Manja, min.35.
Árbitro: Mate Rincón (Segovia). Amonestó a los locales De Frutos, Pesca, Marcos Gil y Junyent y a los visitantes Adrián Ferreras, Ivi y Abraham.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en La Arboleda ante unos 200 espectadores.