Fecha: 18 febrero, 2023

Un penalti anotado por Villa sobre el 90 dio los tres puntos ante el Numancia B tras un partido en el que ninguno de los dos fue un dominador claro del balón

Informa: Andrés Villagarcía (@andrevillaa)

Fotografía: Henar García (@henargarbar)

Le gusta sufrir y hacer sufrir al Atlético Tordesillas que de nuevo, y ya van unas pocas, consiguió la victoria en el descuento. Esta vez el gol anotado por Villa de penalti en el minuto 92 dio los tres puntos a los rojiblancos, que suman cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota y continúan en puestos de play-off una jornada más.

A priori pintaba todo bien entes de comenzar el encuentro. Tarde apacible en Las Salinas, buena entrada de público y un rival en zona de descenso, hacían que la victoria pareciera fácil, pero nada de eso. El Numancia B se lo puso muy crudo al Torde para conseguir los tres puntos en un encuentro en el que reinó la desidia por parte de ambos equipos en muchos minutos.

Los rojiblancos no salieron mal al encuentro y buscaron abrir rápidamente el marcador en los primeros instantes de partido, pero ni Samu Aparicio ni Unai estuvieron acertados. Con el paso de los minutos, el Torde se fue desinflando, como si con ellos no fuera el partido y el filial numantino fue creciendo cada vez más, sobre todo aprovechando los errores de los tordesillanos, porque ellos tampoco hicieron mucho mérito para irse por delante en el marcador.

Unai y Torres se desesperaban en ataque porque no les llegaban balones y cuando les llegaban con centros desde la izquierda de Villa, no había quién les rematara. Por su parte, el Numancia B tuvo su gran ocasión gracias a una falta de entendimiento entre Farolo y Viti que casi acaba en desgracia para los rojiblancos. Los numantinos lo intentaron sobre todo a balón parado en una primera parte en la que apenas se disparó a portería.

Tras el descanso y con los mismos protagonistas, el guion de la primera parte casi se calcó. A los cinco minutos Unai tuvo el gol en sus botas, pero Miguel reaccionó bien. Las imprecisiones y los balones en largo continuaron en ambos conjuntos, mientras el Numancia volvió a desaprovechar otro error de defensa entre Farolo y Abraham para abrir el marcador.

La entrada de Cadaveira y Raúl Calvo le vino bien al Torde en ataque, que poco a poco con el paso de los minutos se fue animando, despertando del letargo en el que estaba inmerso desde el primer minuto de partido. Consiguió por fin dominar algo más el balón, con un Numancia que se limitó a estar bien posicionado sobre el campo dando por bueno el empate hasta entonces.

Raúl Calvo lo intentó en una jugada personal, pero su disparo buscando el palo largo se marchó alto. Samu Aparicio también lo intentó, pero se encontró con Miguel. El tiempo se le acababa al Torde, que consiguió a base de centros y córners encerrar al conjunto numantino en su área. En uno de esos centros, Miguel Hernández fue arrollado por Miguel y el árbitro señaló penalti. Era el minuto 90.

Todos o casi todos en Las Salinas pensaron en Torres como lanzador, recordando que él ya ha dado así la victoria al Torde en varias ocasiones esta temporada, tanto de penalti como no. Pero fue Villa el que no soltó el balón y asumió la responsabilidad, seguro recordando el penalti que falló frente al Santa Marta a principios de año. Esta vez no iba a fallar y engañó a Miguel llevando la locura a Las Salinas.

Tanta alegría y desahogo llevó el gol que el propio Villa se quitó la camiseta en la celebración sin acordarse que minutos antes había visto la amarilla. El árbitro no se lo pasó por alto y tuvo que mostrar la segunda al jugador rojiblanco, que dejó con diez a su equipo los últimos instantes de partido y lo que es peor, se perderá el importante encuentro del próximo domingo frente al Salamanca.

El encuentro se reanudó y el colegiado todavía lo dejó que se alargase hasta casi el minuto 97 con el Numancia B buscando a la desesperada algún balón en largo a sus atacantes, pero tanto Cadaveira como Raúl Calvo supieron esconder bien el esférico junto al córner para que el partido muriese y los tres puntos se quedaran en Tordesillas.

Con la victoria, el Atlético Tordesillas suma 35 puntos y continúa una semana más en quinta posición en puestos de play-off antes de disputar uno de los partidos marcados en rojo en el calendario. El próximo domingo, los rojiblancos visitarán El Helmántico para enfrentarse al Salamanca UDS a partir de las 17:00 horas. Un Salamanca que es cuarto en la tabla y del que solo les separa un punto, por lo que el encuentro se presenta crucial para el devenir de la competición.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Miguel Hernández, Viti, Abraham, Villa, Héctor, Canito, Popi (Raúl Calvo, min.74), Unai (Cadaveira, min.62), Samu Aparicio (Mongil, min.93) y Torres.

Numancia B: Miguel, Ceinos, Moreno (Cervero, min.89), Axel, Boigues, Ricard, Traore, Ebrahima, Ufano (Carlos, min.71), Oscar y Vidorreta (Mallen, min.71)

Goles: 1-0: Villa (p.), min.90.

Árbitro: Íñigo Hernández. Amonestó a los locales Canito, Torres y expulsó por doble amarilla a Villa. Por parte visitante vieron amarilla Axel, Boigues y Oscar.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 en el grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante 350 espectadores.