Fecha: 30 septiembre, 2024
Los rojiblancos suman tres en cuatro partidos tras un nuevo encuentro que termina sin goles ante la Arandina
Informa: Andrés Villagarcía
Fotografía: Henar García
Le está costando al Atlético Tordesillas despegar en este inicio liguero. Este domingo sumó un nuevo empate ante la Arandina en Las Salinas, sin goles, lo que evidencia la falta de puntería de los rojiblancos tras cuatro partidos en los que ha sumado tres empates, dos de ellos a cero. Los tordesillanos se mantienen invictos, pero ya se quedan a cuatro puntos del líder, el At. Astorga.
Tras el varapalo de la Copa Federación, los de Jorge Marchena querían retomar la competición doméstica con la mejor de las caras y conseguir una victoria ante su público. Empezaron bien, a los cuatro minutos un remate de Colás de cabeza a la salida de un córner pudo poner por delante a los rojiblancos, pero el balón se topó con el poste.
El Torde dominó a la Arandina durante la primera parte. Con un juego muy vertical por bandas, con Popi y Samu Aparicio llevando el peligro gracias a sus centros, a pesar de no encontrar rematador. No fue hasta casi llegado el descanso, cuando los ribereños se acercaron al área de Farolo con un centro chut que detuvo el portero sin problemas.
Tras la reanudación, los tordesillanos fueron de más a menos y dejaron que la Arandina llegara con mucho más peligro a su área. Al poco de comenzar, un remate de cabeza de Tijan tras una falta lejana, puso en aprietos a Farolo, que despejó a córner. Marchena no tardó en mover el banquillo para quitar la defensa de cinco y meter a Abel Conejo al centro del campo. Samu Aparicio pudo abrir el marcador con un disparo desde la frontal, pero salió raso rozando el palo.
El cambio dio otro aire al Torde, que lo volvió a probar con una volea lejana de Chatún que casi sorprende al jovencísimo Izan. Pero los que iban a sorprender fueron los ribereños, que consiguieron anotar a la salida de un córner, pero el tanto fue anulado por fuera de juego tras un cabezazo de Tijan que rozó en un compañero. Santi Pérez llevó mucho peligro por banda derecha, aunque sus centros pocas veces encontraron rematador.
Los tordesillanos lo siguieron intentando con un remate de cebeza de espaldas de Adrián Ferreras al que respondió bien Izan y a balón parado, buscando de nuevo a Colás que casi sorprende al portero. Pero la más clara de todo el partido la tuvo Chatún tras un gran pase de Samu Aparicio que casi le dejó solo ante Izan, pero su intento de colocarla con rosca se fue rozando la escuadra. Ambos entrenadores volvieron a introducir cambios casi al final en busca del gol de la victoria, pero el resultado ya no se movió.
Con el empate, el Atlético Tordesillas suma seis puntos tras cuatro jornadas y desciende hasta la séptima posición, quedándose a un punto de los puestos de play-off y a cuatro del líder. El próximo enfrentamiento para los rojiblancos será el domingo frente al Atlético Bembibre, penúltimo en la tabla con tan solo un punto, a partir de las 17:00 horas en el C.M. Jesús Esteban.
Atlético Tordesillas: Farolo, Manja, José Colás, Bonilla (Abel Conejo, min.55), Ivi, Abraham, Fer (Peli, min.90), Adrián Ferreras (Dani Díez, min.84), Popi, Samu Aparicio (Villa, min.90) y Chatún.
Arandina: Izan Lecumberri, Iván Alonso (Íñigo, min.84), John Castillo, Antonio, Álvaro Santos, Jorge de Vicente (Pedro Dango, min.75), Amis (Marcos, min.60), Tijan, Taoualy (Adrián, min.60), Pablo Ortíz y Santi Pérez.
Árbitro: Téllez de Meneses Martín. Amonestó a los locales Bonilla, Abraham y a su entrenador Jorge Marchena y a los visitantes Santi Pérez, John Castillo y Adrián.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 en el Grupo VIII de 3ª RFEF disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.