Los rojiblancos superaron al conjunto soriano por 1-0 con un gol de Ayllón y se quedan a cuatro puntos de los puestos de promoción con cuatro partidos por disputarse

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García

El Atlético Tordesillas vuelve a soñar con el play-off. Lo hace tras vencer este domingo al Almazán, cuarto clasificado, por 1-0 gracias al gol de Ayllón en la segunda parte después de jugar durante muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Ivi. Los rojiblancos suman cinco jornadas consecutivas sin perder y se quedan a tan solo cuatro puntos de los puestos de promoción con doce por disputarse.

La victoria del Torde se cimentó desde atrás. La zaga tordesillana volvió a rendir a gran nivel dejando otra vez la portería a cero sumando casi cinco encuentros sin encajar un gol, en concreto 421 minutos. Los de Miguel de la Fuente, quien no se pudo sentar en el banquillo por asuntos personales, fueron superiores a su rival sobre todo en la primera parte. Ayllón ya avisó en el primer minuto tras un pase atrás de Yuste, pero su disparo se fue arriba. El Torde tenía más el balón, pero el Almazán también creó peligro cuando se acercaba a la portería de Farolo. Edipo se quedó solo ante el portero rojiblanco tras una gran acción de Albitre por la izquierda pero mandó el balón a las nubes.

La polémica no faltó en un encuentro tan importante para ambos. En el minuto 17 Fede Inestal salvó el gol de los adnamantinos casi sobre la línea de gol y los jugadores visitantes protestaron una posible mano en la acción, pero el colegiado no vio nada. A raíz de ahí, el dominante fue el Tordesillas y las ocasiones de peligro siguieron llegando. Campos cabeceó en plancha un centro de Fede desde la derecha que fue directamente a Alberto. Después, Camilo lo intentó con un disparo desde dentro del área que despejó el portero a córner. Yuste también probó suerte desde la frontal con un disparo que se fue alto y minutos después Torres y Ayllón no se entendieron a la hora de quién tenía que disparar.

Casi al final de la primera parte volvió la polémica con al expulsión de Ivi. El Torde se quedó con diez en el minuto 40 tras la entrada por detrás del central a Edipo cuando se le marchó en velocidad. El árbitro entendió que era el último hombre y le mostró la cartulina roja a pesar de las protestas de los jugadores rojiblancos. El Almazán buscó irse por delante en el marcador antes del descanso aprovechando tener un hombre más y Anto tuvo el 0-1, pero con todo a placer no supo definir bien.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Villa sustituyendo a Camilo para recomponer la defensa rojiblanca, recolocando a Fede en el centro de la zaga. Los primeros minutos poco tuvieron que ver con la primera parte, ya que el encuentro entró en punto muerto porque ningún equipo era capaz de hacerse con el balón y de acercarse a las áreas. El Torde se dispuso bien sobre el terreno para minimizar el estar con un hombre menos y Almazán no supo aprovechar esa ventaja. La buena organización rojiblanca fue la que también provocó que llegara el primer tanto. Un golazo que se fraguó desde los pies de Farolo hasta que llegó a Ayllón tras una buena serie de pases. El pichichi rojiblanco recortó dentro del área y definió a la perfección llevando el delirio a Las Salinas.

Minutos después, la contienda se igualó por la expulsión de Garcés con roja directa tras una agresión a Fede que no pasó desapercibida para el asistente. Torres y Willian pudieron sentenciar al contragolpe, pero no estuvieron acertados, mientras el Almazán consiguió encerrar al Torde atrás los últimos minutos colgando balones lejanos al área pero sin peligro real ya que todos eran despejados por la defensa rojiblanca y los tres puntos se quedaron en casa.

Con al victoria, el Atlético Tordesillas se coloca octavo en la clasificación con 42 puntos, a cuatro de los puestos de play-off con doce por disputarse. El próximo encuentro será crucial para saber si el sueño del play-off puede cumplirse ya que tendrá que enfrentarse al Palencia CF, séptimo clasificado con 43 puntos, este sábado a partir de las 17:30 horas.

Atlético Tordesillas: Farolo, Joni, Ivi, Cachuli, Fede Inestal, Héctor (Miguel Hernández, min.70), Camilo (Villa, min.46), Yuste, Campos (Dani Calleja, min.85), Torres y Ayllón (Willian, min.85).

Almazán: Alberto, Anto, Checa, Losi (Íñigo, min.68), Alberto Plaza, Albitre (Elvi, min.77), Dani Martínez (Héctor, min.77), Edipo, Víctor, Pablo Sanz y Garcés.

Goles: 1-0: Ayllón, min.63.

Árbitro: Amonestó a los locales Dani Calleja, Héctor y expulsó con roja directa a Ivi. Por parte visitante expulsó con roja directa a Garcés.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 en el Grupo VIII de Tercera RFEF disputado en Las Salinas ante unos 250 espectadores.