Ganó por cero goles a cuatro en un partido que dominó de principio a fin ante un equipo que ya no se jugaba nada

Fantasmas fuera y el objetivo de la salvación un poco más cerca. El Atlético Tordesillas ganó fácil a un conjunto que ya descendió hace varias jornadas como es el Villaralbo, con goles de Adalia, Rubo y Mato en la primera mitad, y de Villa en la segunda, para volver a ganar a domicilio cuatro meses y medio después, romper la racha negativa de seis semanas sin conocer la victoria y acercarse así al objetivo de la permanencia a falta tan solo de tres jornadas para el final de Liga.

Un encuentro que a priori parecía fácil para los tordesillanos ante el colista del grupo, equipo más goleado en la historia de Tercera en Castilla y León, pero que tenía que jugarlo con la presión de tener que ganar sí o sí para no meterse en problemas. Tal era la importancia del encuentro ante el Villaralbo que el primer gol lo marcó la grada. Un gol a domicilio de la hinchada rojiblanca que llenó las gradas del Fernández García con unas cien personas desplazadas desde Tordesillas en una de las salidas más numerosas de la afición del Torde en su historia y que no pararon de animar en ningún momento del encuentro.

Un partido que comenzó con el equipo de Turiel algo dubitativo, nervioso por la transcendencia del encuentro, y que tardó veinte minutos en asentarse sobre el césped artificial del Fernández García. Sin el dominio claro del balón por parte de ninguno, los locales tuvieron dos llegadas con peligro al área de Chuchi. En la más clara del partido para el Villralbo, pudo llegar el tanto en una internada de Regui por banda derecha, pero ambos palos evitaron un gol que podía haber puesto en aprietos al conjunto rojiblanco.

Pero poco a poco, el Torde se fue encontrando en el campo, siendo superior al Villaralbo en el centro del campo con numerosas recuperaciones de balón que hicieron que las ocasiones de peligro empezaran a llegar para los rojiblancos. A la media hora, Mato se internó en el área y vio la llegada al segundo palo de Adalia que no falló ante Ángel para abrir el marcador y llevar la tranquilidad a los suyos.

Solo tardó nueve minutos más el Tordesillas en ver de nuevo puerta. Villa, en otra gran acción por banda izquierda, encontró a Rubo dentro del área que batió al guardameta local con un gran disparo con pierna izquierda. Los exjugadores del Villaralbo iban a cerrar el partido antes del descanso. Villa le puso el balón a Mato dentro del área tras otra gran acción entre líneas para que definiera con gran calidad ante la salida de Ángel.

segunda parte, los protagonistas del tercer tanto iban a volver a serlo pero con papeles cambiados. Mato filtró el balón al espacio para Villa, que no dudó ante el portero local para poner el cuarto gol en el marcador.

Ahí se terminó el partido, aunque faltaban por disputarse aún cuarenta minutos en los que el Turiel dio minutos a los menos habituales. Pablo ocupó la posición de Ruiz en el lateral derecho y tuvo una gran acción para anotar pero sin suerte. Josete dio descanso a Adalia, ocupando la media punta en el primer partido que disputa en la temporada y se vio que puede ayudar mucho al equipo en los últimos encuentros de liga. Y Carlos sustituyó a Villa, demostrando descaro a la hora de encarar y con varias llegadas al área rival.

El Villaralbo poco o nada se acercó a la portería de Chuchi y el resultado pudo ser más abultado a favor del Tordesillas de no ser porque Rubo estuvo fallón en un par de disparos y Adalia no definió bien un mano a mano.

Una victoria de mucha importancia para el Atlético Tordesillas que deja al equipo en decimosegunda posición con cuarenta y tres puntos, siete por encima del descenso y seis por encima de las posiciones de posibles arrastres, a falta de nueve por disputarse y a la espera de lo que hagan este domingo equipos como el Uxama o el San José. El próximo domingo a las 17:00 horas, el Torde recibe al Burgos Promesas, en la que será de nuevo una final para ambos conjuntos por evitar el descenso.

CD Villaralbo: Ángel C., Escribano, Marcos, Juanito, Dennis, Guiller, Regui (Dani, min.54), Giorgi (Diego, min.63), Carli, David Grande y Raúl (David, min.82).

Atlético Tordesillas: Chuchi, Ruiz (Pablo, min.52), Abraham, Cristian, Jony, Viti, Villa (Carlos, min.64), Héctor, Rubo, Mato y Adalia (Josete, min.57).

Goles: 0-1: Adalia, min.30; 0-2: Rubo, min.39; 0-3: Mato, min.43; 0-4: Villa, min.49.

Árbitro: Ruiz Aguado. Amonestó por parte local a David Grande y Raúl y por parte visitante a Cristian.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en el Fernández García ante unos 150 espectadores, cien de ellos desplazados desde Tordesillas.