El buen juego de los rojiblancos no se tradujo en goles y el conjunto abulense se llevó los tres puntos de Las Salinas gracias al único tanto de Borja Rubiato

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Henar García Barrio.

El Atlético Tordesillas vio este sábado cómo se cortó su buena racha de resultados por culpa del Real Ávila, que se llevó la victoria gracias al único gol anotado en el encuentro, obra de Borja Rubiato en la primera parte. Los rojiblancos, a pesar de ser mejores que su rival durante todo el partido, no lo supieron traducir en goles y ven como el sueño del play-off se aleja tras caer ante un rival directo que ahora le aventaja en seis puntos.

Las Salinas, que presentó la mejor entrada de la temporada con un gran número de aficionados desplazados desde la capital de las murallas para animar a su equipo, disfrutó de un gran encuentro entre dos conjuntos que buscaron la victoria desde el primer minuto, sabedores que el partido era clave en busca de la clasificación final para el play-off de ascenso. Tan solo tres rotaciones en el once rojiblanco – Farolo, Luismi y Diego Iglesias – las que presentó Chuchi Macón para enfrentarse a un Real Ávila con varias bajas importantes.

El encuentro comenzó de tú a tú, con los dos equipos sin esconder sus cartas y lanzados a por el gol desde el minuto uno. Rubiato avisó pronto de su peligro con un disparo desde la frontal que no encontró portería. Los abulenses pusieron en aprietos a la defensa rojiblanca, sobre todo cuando se entendían los de arriba. Manu Moreira dejó a Rubiato prácticamente solo ante Farolo, pero de nuevo el delantero no estuvo acertado. A la tercera, no falló. En el minuto 20, Rubén Ramiro puso un centro medido desde la izquierda a la cabeza de Rubiato que remató a la perfección en el primer palo colocando el balón en la escuadra ante el que nada pudo hacer Farolo a pesar de la estirada.

Prácticamente fue el único disparo entre los tres palos del partido, porque a partir de ahí el Tordesillas dominó el balón, sin apenas conceder más acercamientos del Ávila a la portería de Farolo, pero tampoco siendo capaces de poner en aprietos a Johan, aunque rondaron el área unas cuantas veces. La más clara de la primera parte la tuvo Héctor Blanco, que sorprendió a todos con un lanzamiento de falta raso ajustado al palo y que a punto estuvo de coger portería. Fue el final de una primera parte en la que los atacantes del Torde estuvieron muy desaparecidos ya que sus compañeros no consiguieron encontrarles a pesar de tener mucho más el balón que el rival.

En la segunda mitad continuó el dominio de los locales, incluso encerrando al Real Ávila en su campo, que se limitó a estar bien posicionado sobre el campo y a jugar a ese juego de pérdidas de tiempo siempre que se puede y el árbitro lo permite cuando se tiene el marcador a favor. El Torde apretó, encontrando ahora sí a los hombres de banda con más claridad. Tanto Rafa, hasta que se lesionó, como Diego Iglesias, siendo el mejor de los suyos en el encuentro, pusieron en jaque a los defensores abulenses con llegadas por ambas bandas que terminaban con centros mal rematados o con pases atrás que no encontraban compañero pero si a un Johan muy atento durante todo el partido. Ayllón sustituyó a Rafa, poniéndole más velocidad y desborde, pero tampoco estuvo acertado en sus últimas decisiones tras llegar a línea de fondo.

El Ávila intentó sentenciar el partido con algún contraataque, pero Calderón no es Rubiato y erró tras un centro de Ruba. Manu Moreira probó suerte desde tres cuartos de campo, intentando sorprender a Farolo y casi lo consigue, pues el guardameta tuvo que despejar el balón a córner con el pecho tras el bote raro del balón. Se le terminaba el tiempo al Torde para evitar la derrota y se volcó al ataque, pero ni las diagonales de Diego Iglesias, ni las intentonas de Ayllón, así como la picardía de Villa surgieron efecto y el buen juego rojiblanco esta vez no se tradujo en goles tras fallar en los metros finales.

El Atlético Tordesillas suma así su primera derrota de la segunda fase y corta la buena racha de cinco jornadas consecutivas puntuando, lo que le aleja de la posible clasificación para jugar el play-off de ascenso a 2ª RFEF, aunque de momento sigue con opciones pero tendrá que ganar prácticamente todo de aquí al final. El próximo encuentro para los rojiblancos será el próximo sábado en los campos de Ence donde se enfrentará al Mirandés B a partir de las 17:00 horas.

 

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, David Gómez, Héctor Blanco, Abraham (Villa, min.69), Prada (Camilo, min.82), David Sanz, Luismi (Dani Díez, min.69), Diego Iglesias, Rafa (Ayllón, min.64) y Torres.

Real Ávila: Johan, Ruba, Domingo, Dani Tena, Andrés Llorián, Marcos Isla, Sergio Ramos, Javi de Mesa (Enbija, min.64), Manu Moreira (Aitor Asensio, min.82), Rubén Ramiro (Cristian, min.69) y Borja Rubiato (Calderón, min.69).

Goles: 0-1: Borja Rubiato, min.20

Árbitro: Gámez Illera. Amonestó a los locales Herva, Villa y David Sanz y a los visitantes Ruba, Borja Rubiato y Johan.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase en el Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 400 espectadores.