Cayeron goleados ante el Numancia B por cinco a uno y se jugarán la salvación en el último partido de la temporada ante el Uxama dependiendo de sí mismos

Informa: Andrés Villagarcía

Nueva bala perdida para el Atlético Tordesillas en su afán de conseguir la salvación. Este domingo cayeron derrotados en su visita a Soria, ante el Numancia B, por un contundente cinco a uno que deja a los rojiblancos al borde del abismo del descenso por arrastres, jugándose el todo por el todo en la última jornada ante un rival directo, el Uxama, en un partido a vida o muerte.

El equipo que dirige Jesús Ángel Turiel se enfrentaba a un conjunto que ya no se jugaba nada, pero que durante el encuentro se vió que tenía ganas de devolver la goleada encajada en Las Salinas en la primera vuelta, jugando a un alto nivel y superando a los rojiblancos, sobre todo durante la segunda mitad, en la que anotaron tres tantos.

El partido comenzó con anbos conjuntos tomándose la temperatura, con unos miuntos iniciales de toma de contacto entre ellos, pero de pronto se vio que los locales iban a proponer bastante más que los visitantes en el partido, con transiciones rápidas, entrando muy bien por las bandas, con Guillermo y Cascante como puñales. Fue este último, quien en el minuto doce puso un balón a la perfección para que Alfredo abriera el marcador para el filial numantino.

Tras el tanto recibido, el Torde se animó en ataque, con varias llegadas al área con un buen juego de toque desde el centro del campo, con cuatro centrocampistas de inicio con Bayón, Viti, Kike y Mato. El tanto del empate llegó a balón parado, tras una mano de un jugador numantino, que señaló el linier ya que el árbitro principal no lo vio y que no desaprovechó Ruiz para demostrar de nuevo el guante que tiene en el lanzamiento de faltas.

El empate era el resultado justo para irse al descanso tras lo visto en la primera mitad, pero de nuevo un error y una falta de entendimiento entre Chuchi y Joni provocó un gol en propia puerta del central al intentar despejar con la cabeza un centro de Guillermo desde la derecha que iba sin ningún peligro. Un jarro de agua fría antes de marcharse a los vestuarios del cual el Torde no iba a reaccionar.

Al poco de comenzar la segunda mitad, el Numancia B iba a poner tierra de por medio en el marcador gracias al gol de Pablo Sanz, que llegó al segundo palo para rematar un centro que había errado Alfredo en primera instancia.

Turiel intentó ir a por la heroica moviendo el banquillo y el esquema sobre el césped, dando entrada a Adalia por Abraham, pero la jugada le salió mal y el equipo tordesillano volvió a encajar un tanto, obra de Albitre tras regatear a Chuchi en el mano a mano.

Con el partido más que sentenciado, el colegiado anuló un gol a Rubo por fuera de juego muy dudoso, tras el centro raseado de Adalia desde la izquierda. Los rojiblancos, prácticamente desaparecidos durante la segunda mitad, encajarían aún un gol más, obra de nuevo de Albitre, que cerró la manita.

Otra oportunidad que se le escapa al Atlético Tordesillas de puntuar para sellar la permanencia. Con esta derrota, los rojiblancos se quedan en la decimocuarta posición de la tabla, salvado matemáticamente de los puestos de descenso, pero no de los de arrastres, con los descensos ya confirmados de Arandina y Deportivo Palencia, de los que se encuentra a tres puntos. El Torde necesitará ganar o empatar en su último partido de la temporada ante el Uxama en Las Salinas para seguir un año más en Tercera.

Numancia B: Viti, Borja, Madrigal, Pomareta, Chechu, Cristian, Cascante (Iñaki, min.54), Guillermo (Albitre, min.67), Alfredo, Ayrton Páez y Pablo Sanz (Iván, min.58).

Atlético Tordesillas: Chuchi, Ruiz (Pablo, min.70), Bayón, Joni, Mato (Carlos, min.76), Viti, Villa, Abraham (Adalia, min.61), Rubo, Kike Morales y Cristian.

Goles: 1-0: Alfredo, min.12; 1-1: Ruiz, min.26; 2-1: Joni (p.p.), min.44; 3-1: Pablo Sanz, min.57; 4-1: Albitre, min.69; 5-1: Albitre, min.85.

Árbitro: Calvo Antolín (palentino). Amonestó por parte local a Cascante y a los visitantes Rubo, Bayón y Villa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada en el grupo octavo de Tercera disputado en la C.D. Francico Rubio Garcés ante unos 60 espectadores.

Fotografía: Diego Rayaces