El gol de los bañezanos en el minuto 93, igualando el tanto de Alvi en la primera mitad, impide a los rojiblancos sumar su cuarto triunfo consecutivo

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

Un punto que sabe a poco. El Atlético Tordesillas, que volvió a disputar un partido catorce días después y con una cuarentena entre medias, se dejó la victoria en el descuento en La Llanera ante una Bañeza que logró empatar el tanto de Alvi en la primera parte con el gol de Yordan en el minuto 93. Los rojiblancos disputaron un gran encuentro en uno de los campos más difíciles del grupo y se quedaron a las puertas de conseguir lo que hubiera supuesto el cuarto triunfo consecutivo.

Comenzaba su particular “Champions” el conjunto de Chuchi Macón de una serie que le llevará a disputar cuatro partidos en once días y a punto estuvo de comenzarlo de la mejor manera posible. Volvieron las rotaciones al once con vistas a ese calendario tan apretado y el entrenador rojiblanco dio entrada a cinco cambios con respecto al encuentro frente al Becerril que acabó con victoria rojiblanca 0-1. Farolo, Herva, Héctor, Ayllón y Alvi fueron los “nuevos” en el once.

La Bañeza salió fuerte al partido y se tradujo en dos disparos a puerta en apenas un minuto que metieron el miedo en el cuerpo a los rojiblancos, pero estos se repusieron bien de los primeros instantes de partido y comenzaron a rondar la portería de Martín. Si en otras temporadas el conjunto bañezano tenía como arma fundamental en su campo el balón parado, esta vez el Torde le dio de su propia medicina y poco antes de cumplir la media hora de partido, Alvi consiguió rematar de cabeza un saque de esquina que supuso el 0-1.

El tanto espoleó a los rojiblancos que dominaron los minutos restantes de la primera mitad hasta el descanso pudiendo incluso aumentar el marcador. Torres estuvo a punto de anotar el segundo de cabeza, pero Martín realizó una gran parada y ya en el tiempo añadido David Gómez se topó con el larguero al rematar también de cabeza otro córner botado por Villa.

La segunda parte fue más disputada pero comenzó con el Torde dando esa sensación de peligro cada vez que se acercaba al área de La Bañeza. Todo lo contrario que los locales, que sufrían en la creación y apenas llegaban a la portería defendida por Farolo. Llegaron los cambios por ambos conjuntos y Carlos Delgado metió todo el arsenal que tenía en el banquillo en busca del empate, mientras que Macón mantuvo el esquema aunque en el último cuarto de hora se notó que los tordesillanos dieron un paso atrás para defender el resultado y buscar en alguna contra o a balón parado sentenciar el partido.

Muy largos se le hicieron al Tordesillas los seis minutos de añadido que dio el colegiado Álvarez Rodríguez y si encima el rival acaba con cuatro delanteros buscando el gol en un campo pequeño de dimensiones y con la afición local muy encima de los jugadores, la sensación de agobio se agrava aún más. Esa presión y el buen hacer de La Bañeza en los últimos instantes de partido dieron sus frutos y Yordan anotó el tanto del empate en el minuto 93 para conseguir un punto y dejar con mal sabor de boca a los jugadores rojiblancos.

El Atlético Tordesillas consigue su cuarto partido consecutivo sumando y se queda en quinta posición de la tabla con 21 puntos, a cuatro de los puestos de acceso a la lucha por el ascenso directo y cuatro por encima de los de la pugna por evitar el descenso. Esta semana los rojiblancos tendrán doble oportunidad de seguir sumando, el miércoles en el partido aplazado frente al Júpiter Leonés a partir de las 17:30 horas y el próximo domingo ante el Atlético Bembibre desde las 16:30 horas, ambos en Las Salinas.

 

La Bañeza: Martín, Zabalo (Eriz, min.80), Erik (Rubén Burón, min.30), Pablo González, Víctor, Jorge Prieto (Hugo, min.80), Dani Alonso (Loren, min.72), Jorge Suárez (Yordan, min.80), Aitor, Álvaro y Samuel.

Atlético Tordesillas: Farolo, Herva, David Gómez, Héctor Blanco, Villa, Héctor, Prada, Luismi (Julián Nieto, min.69), Ayllón (Abraham, min.62), Alvi (Dani Diez, min.69) y Torres (Ivi, min.90).

Goles: 0-1: Alvi, min.28; 1-1: Yordan, min.93.

Árbitro: Álvarez Rodríguez. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División disputado en La Llanera ante unos 150 espectadores.