Fecha: 24 agosto, 2023

Los rojiblancos remontaron este jueves el partido en diez minutos gracias a los goles de Chatún, Abel, Cadaveira y Añibarro, dando la vuelta al marcador

El Atlético Tordesillas se medirá ante el Laguna el próximo miércoles en la final del Trofeo Diputación tras su triunfo ante la Gimnástica Medinense en un partido que empezó cuesta arriba para los de Jorge Calvo pero que consiguieron enderezar y dominar tras remontar en el ecuador de la primera parte.

Después de un par de avisos de Dani en forma de centros que sacaron bajo palos tanto Alvarito como Isi en los minutos 6 y 12, llegó el gol inicial de los medinenses en el 14′ gracias a un lanzamiento de Álex que despeja Farolo en primera instancia, pero el rechace le cae al propio delantero que consigue anotar a placer delante del área pequeña.

La alegría les duró poco a los jugadores de Fernando García puesto que, en un error defensivo de la defensa rojiblanca al ceder un balón hacia atrás, Chatún consiguió anticiparse para lograr la igualada en el 22′. Diez minutos después llegó el 1-2 en una jugada de Dani que culminó Abel con una vaselina y la sentencia, instantes después, fue obra de Cadaveira que finalizó un centro de Chatún.

Con el encuentro ya decidido, el Atlético Tordesillas amplió la renta en el marcador a lo largo de una segunda parte en la que no sufrieron mayores complicaciones. Los dos goles llegaron en sendos centros de Jony que remataron de cabeza Cadaveira, y junto al palo izquierdo Añíbarro en los minutos 48 y 79, respectivamente.

La final de la edición masculina, Laguna-Atlético Tordesillas, volverá a reeditarse 29 años después tras la victoria de los laguneros por cinco goles a cero en la primera edición del torneo.

El próximo lunes Atlético Lince y Real Valladolid Simancas disputarán la primera semifinal del Trofeo Diputación Femenino y el martes Parquesol y Medinense jugarán la segunda. La gran final tendrá lugar el jueves 31 de agosto.

Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 300 espectadores.

C.D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (1): Rubén Estébanez (Rubén Marcos 82′); Chisca (Andrés 60′), Pozaldez, Isi, Alvarito (Ángel 69′); Álex, Rami (Guti 60′), Chálber, Anderson (Neerav 46′); Hugo y Luis (Sánchez 69′).

Entrenador: Fernando García.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (5): Farolo; Carlos (Añibarro 46′), Miguel, Cachuli (Víctor 60′), Abraham (Villa 60′); Fer (Héctor Vega 60′), Abel; Raúl Calvo (Adrián 60′), Cadaveira, Chatún (Jony 46′) y Dani. No jugó Maxi (p.s.).

Entrenador: Jorge Calvo Marchena.

Árbitro: Cañibano Arias (CyL). Amonestó a Jony (51′), Fernando García (62′), Isi (75′) y Pozaldez (85′).

Goles:

1-0 (14′): Álex.

1-1 (22′): Chatún.

1-2 (32′): Abel.

1-3 (35′): Cadaveira.

1-4 (48′): Cadaveira.

1-5 (79′): Añibarro.

Fotografías: Marina Márquez.