Fecha: 13 agosto, 2024

El CD Villa de Simancas no pudo aguantar la mayor velocidad de juego de los de Jorge Calvo, más rodados también y con un Fer Sánchez inmenso, encajando siete goles de los rojiblancos

El Atlético Tordesillas se impuso con holgura este martes al CD Villa de Simancas por 7-0 y refrendó  así su candidatura a la conquista del triunfo en la XXX edición del Trofeo Diputación Provincial de Valladolid. El vigente campeón, con cinco títulos a sus espaldas, demostró una neta superioridad ante su rival, el CD Villa de Simancas, con un fútbol, por momentos, de altos vuelos.

Los rojiblancos de Jorge Calvo empezaron presionando al Simancas en su propio campo. Con un ritmo un poco más alto, la primera ocasión llegaba en el minuto 15 con un remate de Abraham y en el córner siguiente, un remate del delantero centro Jesús Torres, se convertía en el 1-0.

Dos minutos después, Abel Messias ponía el 2-0 tras un disparo raso que pilló descolocado al portero y dos jugadas después, este mismo jugador ponía el balón en la escuadra para el tercero. El Torde no dejaba el balón a un rival que intentó jugar colocado atrás, pero al que los tres goles le hicieron mucho daño ya que apenas pisaron el terreno rival.

Bajo la batuta y ancla de este equipo, Fer, los rojiblancos hicieron circular el balón a una velocidad que el Simancas de Gustavo Pérez no pudo seguir en ningún momento. Incluso el colegiado, Óliver de la Fuente, anuló por fuera de juego lo que pudo ser el cuarto, obra de Álvaro Gil antes de llegar al descanso

El segundo tiempo comenzó con un gol en error defensivo del Simancas y el cuarto tanto para el Atlético, obra de Adrián que acababa salir al campo. Y el Tordesillas que, como martillo pilón, siguió poniendo cerca a la meta de Víctor González. Rafael, Chatún y Abraham hicieron subir otros tres tantos antes de cumplir el minuto 70. El Simancas quiso estirarse con Jaime Crespo pero al final el peligro de los blanquiazules fue escaso.

La primera de las semifinales enfrentará el próximo 20 de agosto al Real Valladolid Promesas con el CD Laguna, mientras que la segunda, para el 21, será la que disputen el Atlético Tordesillas con el ganador del encuentro de mañana miércoles entre el CDF Mojados contra el Villanubla CF. La final será el 26 de agosto.

ATLÉTICO TORDESILLAS: Eder Tejedor (Adrián Casillas m. 60), José Manuel García, Abel Messias (Rafael Gómez m. 46), Jesús Torres (Carlos Alonso Chatún m.46), Francisco J. Manjarrés (Iván Revuelta m. 54), Abel Antonio (Jonatan Revuelta m. 54), Carlos Alberto Bonilla, Abraham Rodríguez, Adrián Ferreras (Miguel Hernández m. 46), Álvaro Gil (Samuel Aparicio m. 46) y Fernando Sánchez.

CD  VILLA DE SIMANCAS: Víctor González, David Rodríguez (Jaime Crespo m. 56), Yeray Álvarez (Sergio Alonso m. 60), Alejandro Martín (Daniel Pascual m. 56), Alejandro Cadenas, Omar Pérez, Manuel Martínez (Juan Javier Motos m. 46), Aarón Tornadijo, Rubén Vaquero (Álvaro González m. 46), Hugo Velasco (Alejandro bautistas m. 56), Pablo Crespo.

Árbitro: De la Fuente Ramos, Óliver, auxiliado en las bandas por Villahoz Martínez, Pedro Juan y Calvo Hormanseder, Jorge. Cuarto árbitro, Otero Fernández, Ricardo.

Goles: 1-0 (m.15). Jesús Torres, tras lanzamiento de córner; 2-0 (m. 17). Abel Messias Zambrana de disparo raso.3-0 (m. 25). Abel Messias Zambrana, ahora de lanzamiento por la escuadra. 4-0; (m. 46) Samuel Aparicio, tras error defensivo; 5-0 (m. 52) Rafael Gómez, de disparo cruzado; 6-0 Chatún (m. 55), desde el pico del área. 7-0 (m.69) Abraham Rodríguez.

Incidencias: Estadio municipal Los Pedreros (Villanubla), 350 espectadores. El saque de honor fue efectuado por Ignacio Alonso Rodríguez, el colegiado que más finales ha dirigido en el Trofeo Diputación (1996, 1997 y 1999) en presencia del alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el diputado de Deportes, Javier González y los concejales del Ayuntamiento de Villanubla, Miguel Ángel de la Fuente y Víctor Tovar García, junto Francisco Román Badás, delegado provincial del Comité de árbitros.

Fotografías: Adrián Ordóñez.