Los rojiblancos vencieron por dos goles a uno al C.D. Villa de Simancas en una trepidante semifinal en la que Ayllón marcó un gol decisivo.

El Atlético Tordesillas se enfrentará contra el Real Valladolid Promesas en la final del XXVII Trofeo Diputación de Valladolid de categoría masculina el próximo miércoles 25 en el estadio municipal de Laguna de Duero. Los rojiblancos se impusieron este jueves, en la segunda semifinal, a los de Simancas, en un duelo muy igualado en el que supieron mantener e incluso incrementar el ritmo en la última parte del mismo.

Los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el equipo de Miguel de la Fuente y la ocasión más clara tuvo lugar tras el pitido inicial, en el minuto 3, cuando Ayllón intentó sorprender con el remate de un centro desde la banda izquierda de Yuste. El gol no tardó en llegar puesto que en el minuto 21 Yuste iniciaba jugada por la lateral y, aunque Campos no pudo culminar en primer lugar, el propio Yuste recogió el rechace y anotó junto al segundo palo.

Pese a ir por detrás en el marcador el Villa de Simancas no se quedó atrás y buscó con insistencia el empate. Prueba de ello fueron las ocasiones consecutivas que dispuso el equipo en los minutos 37 y 38: en la primera de ellas un disparo directo de Fer se marchó a la izquierda de la portería y en la segunda Unai entró en el área desde el córner y se la dejó a Cisneros que finalizó la jugada con el balón rozando el palo izquierdo. Antes del descanso Miguel intentó sorprender al cancerbero Pablo de la Fuente con un disparo desde el centro del campo, pero se marchó por encima del travesaño.

El equipo de Pablo Gil logró la igualada al poco de arrancar la segunda parte gracias a una jugada personal de Unai que se hizo con un balón despejado, entra en el área, consigue marcharse de sus marcas y dispara directo a portería; el portero del Tordesillas, Farolo, detiene en primer lugar, pero el rechace le cae a Dani Blanco que marca en línea de gol.

Desde ese momento y gracias a los cambios realizados, el Atlético Tordesillas dio un paso hacia delante en la búsqueda de la victoria y lo conseguiría finalmente gracias a varias acciones de Ayllón que se convirtió en el protagonista de la recta final del encuentro. En el minuto 71 Álex Medina recupera un balón dentro del área y se lo cede a Ayllón que no acierta con el disparo, y, tres minutos después, nuevamente Ayllón la tuvo en el lanzamiento de una falta directa casi al borde del área, pero se encontró con una buena intervención bajo palos de Pablo de la Fuente, que despejó a saque de esquina. En la siguiente acción llegó el 2-1 gracias a un tiro cruzado de Iván Ayllón dentro del área.

En los últimos minutos del encuentro el Tordesillas pudo incrementar la diferencia en el marcador, pero el travesaño lo impidió tanto en el tiro de Cada en el 79’ como en el de Ayllón en el 86’, así como una doble intervención de Pablo de la Fuente en el 87’ tras una buena jugada personal de Achraf que intentó culminar Cada.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del Atlético Tordesillas, Miguel de la Fuente, señaló que “sabíamos que encuentro iba a estar muy igualado”. “Hemos generado ocasiones y hemos llegado al final del partido siendo superiores. Creo que los cambios han mejorado al equipo, y a partir de ahí ha llegado el segundo gol”, ha señalado de la Fuente, quien es optimista con el equipo. “Se le está sometiendo a coger ciertos automatismos para que en Liga seamos capaces de funcionar. Tenemos la mejor plantilla a la que puede aspirar el Tordesillas, tenemos mucha calidad aunque sea una plantilla joven y veo al equipo capacitado para salir a competir con garantías de hacerlo bien”, ha apostillado. En cuanto a la previsión ante la final contra el Promesas, de la Fuente ha señalado que “no vamos a renunciar al estilo de juego, vamos a defender una idea y si estamos acertados conseguiremos llegar al final del partido con un buen resultado”.

Por otra parte, la próxima semana arrancará el I Trofeo Diputación de Valladolid de categoría femenina: el lunes a las siete de la tarde se enfrentarán Atlético Lince Laguna de Duero contra Villa de Simancas en la primera semifinal y el martes 24 harán lo propio en la segunda Parquesol y San Pío X. La final tendrá lugar el jueves 26 a las 19:00 horas.

C.D. Atlético Tordesillas (2): Farolo; Johny, Ivi, Cachuli, Abra; Campos (Álex Medina 62’), Miguel (Achraf, 68’) Héctor (Abel Blanco 62’), Ayllón; Benito (Cada 68’) y Yuste (Camilo 78’). No jugaron Álvaro (ps) ni Daniel. Entrenador: Miguel de la Fuente.

C.D. Villa de Simancas (1): Pablo de la Fuente; Zapa (Peque 82’), Méndez, Fer, Aitor (Nacho 82’); Cisneros (Miguel 69’); Unai, Ivi, Suárez (Molina 82’), Juan (Antón 46’); y Dani Blanco (Arroyo. 64’) No jugó Daniel (ps). Entrenador: Pablo Gil.

Goles: 1-0 (21’): Yuste; 1-1 (60’): Dani Blanco; 2-1 (74’): Ayllón.

Árbitro: González Merino (CyL). Amonestó a Héctor (51’), por parte del Atlético Tordesillas, y a Ivi (72’) y Arroyo (89’), por parte del Villa de Simancas.

Incidencias: Estadio Municipal “La Laguna” (Laguna de Duero). 250 espectadores.

Fotografías: Diputación de Valladolid.