Lo rojiblancos sumaron la tercera derrota consecutiva en casa en apenar siete días tras caer 1-2 ante la Virgen del Camino y se asoman a los puestos de la lucha por evitar el descenso

Informa: Andrés Villagarcía

Fotografía: Diego Rayaces

El Atlético Tordesillas no levanta cabeza. Este miércoles recuperó el partido aplazado de la jornada 11 por culpa de la borrasca Filomena recibiendo a la Virgen del Camino, en lo que ha sido el tercer partido consecutivo en Las Salinas, sumando la tercera derrota seguida ante equipos leoneses que les aleja definitivamente de los puestos de ascenso y les asoma peligrosamente a los de la lucha por evitar el descenso. Los rojiblancos, tras la peor primera parte de la temporada, se fueron al descanso perdiendo 0-2 y solo al final lograron acercarse con el tanto de penalti de Villa en el minuto 90, que llegó demasiado tarde para buscar la remontada.

Tras dos encuentros ante otros dos equipos leoneses en los que los tordesillanos no mostraron su mejor cara, este miércoles tenían una nueva oportunidad de revertir la situación y volver a la victoria, pero los de Chuchi Macón sufrieron un duro golpe ante otro rival directo que se les escapa en la clasificación y provoca que ahora tengan que mirar más hacia abajo para evitar caer a los puestos por la lucha por no descender en los tres encuentros que restan de la primera fase ante UD Santa Marta, Palencia Cristo Atlético y de nuevo frente a la Virgen del Camino.

El encuentro mostró la peor cara de la temporada de los rojiblancos durante la primera parte. Sin duda los peores cuarenta y cinco minutos en Las Salinas de esta campaña hasta el momento. A pesar de la vuelta de David Sanz y Prada al centro del campo tras cumplir sus respectivas sanciones ante el Atlético Bembibre, los rojiblancos se vieron incapaces de crear una sola llegada de peligro a la portería que defendía Dani. La vez que lo hicieron fue a los pocos minutos de empezar, con una internada de Alvi por la izquierda que terminó de la peor manera para él, ya que tras chocar con el guardameta, tuvo que ser sustituido minutos después por un fuerte golpe en el rostro que le obligó a abandonar el estadio en camilla camino del hospital.

Con un juego demasiado pausado, sin profundidad por bandas y con muchas imprecisiones en el centro del campo, el Torde era incapaz de hacerle cosquillas a una Virgen que, bien plantada sobre el césped e imponiéndose más por físico y corpulencia que por juego, aprovechó el primer acercamiento al área de David García para abrir el marcador. Un error de David Sanz en la salida de balón desde atrás propició la recuperación de Ander, que soltó un disparo a portería sin demasiado peligro y que David atajó, pero que finalmente acabó con el balón en el fondo de la portería tras colarse por debajo de las piernas.

Le costaba un mundo hilar la jugada al Tordesillas, que lo intentó también con algún balón largo buscando a Torres, quien se volvió a pegar una tarde más con los centrales rivales, aunque esta vez fueron literalmente un muro demasiado alto y fuerte como para que él solo pudiera derribarlo. Tan solo tardó siete minutos en ver portería otra vez el conjunto leonés, aprovechando otro error en la salida de balón desde atrás. Esta vez fue David Gómez el que erró y Chris Bueno el que lo aprovechó soltando un gran disparo cruzado ante el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco. Un tanto que cayó como una auténtica losa sobre los jugadores tordesillanos que apenas olieron el balón en los diez minutos que restaron de primera parte.

Estaba claro que Chuchi Macón iba a tocar algo tras el descanso y dio entrada a un hombre nuevo por línea. Héctor Blanco entró al centro de la zaga por David Gómez, Luismi ocupó el puesto en el centro del campo de David Sanz y Dani Díez sustituyó a Torres en la delantera. No tardaron en notarse los cambios y en el minuto 49, Ayllón dispuso de la ocasión más clara en todo el partido para el Torde. Tras una gran internada en el área, su disparo se topó con el larguero en el primer disparo a puerta del partido para los rojiblancos, que de haber entrado les hubiera metido de lleno en el encuentro y quizás estaríamos contando otra cosa, pero no hizo más que desesperar un poco más a un equipo al que le volvió a faltar lo más importante en el fútbol, el gol.

Ahora sí el Torde dominaba en el juego, teniendo más la posesión de la pelota que su rival, aunque realmente sin crear verdadero peligro sobre la portería de Dani. Tanto Rafa, que sustituyó a Alvi en la primera mitad, como Ayllón y Dani Díez, buscaron sorprender a la zaga verdiblanca con su velocidad, pero la Virgen cerró muy bien las filas en su campo y se limitó a defender el resultado buscando algún contraataque para cerrar el partido.

Con el paso de los minutos el asedio rojiblanco cada vez era más incesante sobre el área virginiano, con balones colgados al área y algún saque de esquina que rara vez no despejaba la pareja de centrales leoneses, los hermanos Fran y David Pérez Pérez. El hilo de esperanza para el Torde llegó quizás algo tarde con el penalti en el minuto 90 tras una mano dentro del área de Negral. Villa se encargó de recortar diferencias en el marcador poniendo el 1-2 y aún quedó tiempo para que los jugadores rojiblancos reclamaran otra posible mano de un defensor de la Virgen, pero el colegiado Piñuel Peña esta vez no vio nada y señaló el final.

Es la tercera derrota consecutiva en casa en apenas siete días para el Atlético Tordesillas, que suma cuatro partidos sin ganar y ve como las opciones para meterse entre los tres primeros se esfuman, incluso puede peligrar estar entre el cuarto y sexto puesto que aseguran la permanencia. Ahora el Torde es sexto con 21 puntos, tan solo dos por encima de la UD Santa Marta, precisamente su próximo rival este sábado a partir de las 16:30 horas, ante el que buscará cortar la racha negativa de resultados.

 

Atlético Tordesillas: David García, Herva, Palomeque, David Gómez (Héctor Blanco, min.46), Villa, Prada, David Sanz (Luismi, min.46), Camilo, Ayllón (Julián Nieto, min.78), Alvi (Rafa, min.32) y Torres (Dani Díez, min.46).

Virgen del Camino: Dani Fraile, Manu, Christian Seijo, Fran, Gagik (Motta, min.35) (Negral, min.85), David, Charly (Álex, min.85), Alejandro, Ander (Brítez, min.64), Chris Bueno y Pablo Guti (José Chema, min.64).

Goles: 0-1: Ander, min.27; 0-2: Chris Bueno, min.34; 1-2: Villa (p.), min.90.

Árbitro: Piñuel Peña. Amonestó a los locales Héctor Blanco y Prada y a los visitantes Christian Seijo, Charly y Alejandro.

Incidencias: partido aplazado correspondiente a la jornada 11 del subgrupo A del grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 100 espectadores.