Los de Miguel de la Fuente sentenciaron, antes del descanso, el partido contra el C.D. Laguna, que terminó con cuatro goles a cero a favor de los rojiblancos

El Atlético Tordesillas apenas sufrió en su semifinal ante el Laguna, este martes, en un encuentro en el que conforme fueron llegando los goles, los de la Villa fueron creciendo y asentándose sobre el césped de Simancas.

Los de Miguel de la Fuente se adelantaron en el marcador en el minuto 10 gracias a que Raúl apuró hasta la línea de fondo para centrar y que Unai rematara posteriormente dentro del área al fondo de las mallas. Apenas tres minutos después Abel pudo marcar el segundo desde la frontal, pero lo evitó el cancerbero lagunero desviando el balón a saque de esquina. Valdés lo intentó para el Laguna con una volea en el 20’ que se marchó por encima de la portería.

El asedio por la banda por parte del Tordesillas fue constante a lo largo de la primera parte y prueba de ello es la asistencia de Jesús para Abel en el 24’ que no pudo finalizar correctamente. En la jugada posterior hasta tres balones tuvieron que despejar entre Lisa y la defensa lagunera para evitar el 2-0, que finalmente llegó en el minuto 36 en un tiro ajustado al palo derecho por parte de Raúl tras una jugada personal desde la banda derecha.

La sentencia llegó en el tiempo de descuento de los primeros cuarenta y cinco minutos con el segundo gol de Raúl tras superar a su marca y batir a Lisa.

El guion no cambió durante la segunda parte en la que el Laguna apenas inquietó a Farolo. La ocasión más clara para los de Carlos Álvarez la disfrutó Colino en el 57’ con un tiro cruzado desde la frontal que terminó en saque de esquina.

El cuarto y último gol del partido lo firmó Cada en el minuto 68 con un remate junto al palo que terminó dentro de las mallas. Tras la victoria, los rojiblancos se clasifican para la final de este XXVIII Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid, que se jugará este jueves en Simancas a las 19:00 horas contra el ganador de la segunda semifinal.

Al finalizar el encuentro, el técnico del Tordesillas, Miguel de la Fuente, apuntaba que «la intención era meter mucho ritmo al partido, en seguida hemos dominado y queríamos hacer correr al rival. Han ido llegando las ocasiones y hemos sido bastante superiores. Estoy contento porque el equipo crece, se nos ve bien y ahora nos toca preparar un partido distinto para el jueves. El objetivo es darle importancia al torneo y prepararnos de cara a la liga, donde esperamos ser muy capaces esta campaña».

Incidencias: Estadio Municipal ‘Los Pinos’ (Simancas). 250 espectadores.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (4): Farolo (Álvaro 46’); Anderson, Cachuli, Abraham, Villa; Camilo (Mongil 71’), Canito (Héctor 46’); Unai (Samuel 46’), Jesús (Cada 46’), Abel; y Raúl (Miguel 46’). No jugó Víctor.

Entrenador: Miguel de la Fuente.

C.D. LAGUNA (0): Lisa (Óliver 46’); Jona, Santi, Auso, Isma (Carri 78’); Cristian (Sergio López 55’), Valdés (Bocos 78’); Mege (Corti 64’), Sergio (Albillos 64’), Colino; y Cifu.

Entrenador: Carlos Álvarez.

Árbitro: Martín Álvarez (CyL). Amonestó a Sergio (47’), por parte del Laguna.

Goles:

1-0 (10’): Unai; 2-0 (36’): Raúl; 3-0 (47’+): Raúl; 4-0 (68’): Cada.

Fotografías: Rosa M. Martín.